Acceder

La que esta cayendo en Astroc...

22 respuestas
La que esta cayendo en Astroc...
La que esta cayendo en Astroc...
Página
2 / 3
#9

Lord, y no seria buena idea

Poner un stop limitado mas alto, y por precaucion por si no salta poner un stop a mercado mas bajo?.

Salu2.

#10

Re: La que esta cayendo en Astroc...

Hola de nuevo

no había leido la parte de abajo de tu mensaje, espero que te recuperes de la gripe, que están caras por fundamentales las inmobiliarias es obvio, cuando la bolsa esté bajista y algunos valores sigan estando baratos por fundamentales y se desplomen como todo hijo de vecino ¿seguirán estando baratos no? imagina una acción que valga 20 euros con unos fundamentales magníficos, y empieza una tendencia bajista general en la bolsa galopante, y te baja a 18, ¿estará barato no?comprarías, imagino, pasa un año de penurías la bolsa con un hundimiento del 50% y tu valor mágnifico por fundamentales cae a 10, ahora ya no estará ni barato será una ganga pero perderás cerca del 40% y eso que está barato, salvo zardoya, abertis, banco de valencia y pocos más en tendencia bajista no sube casi nada, casualmente algunos de estos valores citados están muy caros y durante 20 años se han portado bien...el problema de excesos de astroc es que es un valor muy estrecho poco liquido por eso la burrada, pero ojo lo mismo te puede pasar con un valor fundamental bueno. En cualquier caso yo miro la evolución del precio, si un valor por fundamental es una mina de oro pero no sube si no que veo que se va al garete yo recomendaré venta, si está bien por fundamentales y encima su evolución acompaña chapó, que un valor tenga buenos fundamentales no significa que tengas que estar aguantando pérdidas, y si un valor es un bodrio por fundamentales pero funciona bien habrá que estar dentro hasta que deje de funcionar, la cuestión aquí es intentar mantener el dinero puesto y una vez mantenido ganar más, como ya he dicho alguna vez me intereso por ver si la empresa gana dinero y si su precio es demasiado elevado, cuando se compra algo hay que saber que se compra

saludos y que te recuperes : )

#11

Re: Lord, y no seria buena idea

No he comprendido bien lo que quieres decir pon ejemplo con números

saludos

#12

Re: La que esta cayendo en Astroc...

Como me temía no me he explicado con claridad, a lo que me refería es que puede ser que tu stop no se cruce a 39 (por que había muchas acciones a la venta o porque entra en subasta de volatilidad) en ese caso, subasta de volatilidad tras subasta de volatilidad acabas vendiendo mucho mas abajo de los 39, ¿esto es así o las stop tienen algún tipo de prioridad (por llevar mas tiempo puestas o por ser un tipo de orden especial)?

En cuanto a los fundamentales te contesto en el de abajo.

Saludos

#13

Re: y ahora los fundamentales

El problema de astroc es claro, manipulación, estrechez y manos fuertes pillando a minoritarios, lo hemos visto muchas veces y lo seguiremos viendo.

El tema de los fundamentales es algo mas complicado, como bien comentas, que un valor sea magnifico por fundamentales no implica que puedas aguantar perdidas ilimitadas, sin embargo, una gran distinción entre la forma de operar de los técnicos y de los fundamentales son las operaciones, mas concretamente el numero y el momento de hacer las operaciones.

Los que buscamos el valor fundamental no solemos comprar a los 20 que comentas, sino a los 10, es decir, un analista fundamental suele hacer el grueso de sus compras cuando la bolsa esta muy bajista, donde se producen grandes oportunidades, a partir de ese momento, solo se dedica a hacer ajustes. Esa es mi visión de la inversión por fundamentales, si aun así como comentas el valor sigue bajando y llega por ejemplo a 8 o 7 aquí es donde debes hacerte la gran pregunta ¿he equivocado mi análisis o todo el mundo esta loco? No hay que cerrarse a los análisis, tu puedes prever que tal empresa ganara mucho dinero, que el sector es una maravilla... pero si luego no se cumplen las previsiones no hay que forzar al mercado.

Otro tema que nos distingue son los dividendos, cuando entras en una empresa por fundamentales, esta suele (no siempre) repartir unos buenos dividendos, que te permiten aguantar las perdidas con mucha mas tranquilidad.

Unos cuantos ejemplos prácticos, Iberdrola por ejemplo es una maravilla de empresa, sin embargo a los precios a los que cotiza yo no me fijo en ella, cuando cotice un 50 % por debajo, empezare a analizarla y si sigue bajando iré comprando paquetes poco a poco, no hay que tener prisa ni arriesgar todo el dinero a una sola carta y de una sola vez.

Aun así estoy de acuerdo en que vosotros (los que domináis el análisis técnico) conocéis mejor que nadie el timming del mercado, y apuráis el dicho ese de “el ultimo duro que lo gane otro” por contra nosotros solemos comprar mas abajo, pero también solemos vender cuando aun queda subida.
Otro ejemplo practico, yo llevo unos días pensando vender Ebro Puleva, para mi es una magnifica empresa, casi un 3 % de dividendo y un 25 % (mas o menos) de rentabilidad en el tiempo que la tengo en cartera (poco mas de un año), ¿le queda subida? Pues probablemente si, pero yo a estos precios ya no estoy tan cómodo como antes.

Uff vaya rollo que os he soltado

Saludos y gracias por los ánimos, espero que la gripe no se cebe

#14

Re: y ahora los fundamentales

Pues yo analizo la empresa por fundamental y si me gusta compro y vendo por tecnico. De esta forma aprovecho las ventajas de ambos analisis y elimino las carencias que tienen. Desde hace unos 10 años que utilizo los dos analisis sigo minimizando el riesgo y le saco mas rentabilidad a las operaciones. Es mas laborioso, pero aquí estamos para ganar dinero. Por cierto Lord y alfonso pedisteis unos comentarios sobre cognizant y ebro, el primero fundamental y el segundo tecnico, no se si los habeis leido.

#15

Re: y ahora los fundamentales

Sin duda es la mejor estrategia Coe, pero mi conocimiento de análisis técnico se limita a soportes y alguna media móvil, por eso de vez en cuando os pido consejo :) a los mercados es mejor acudir con todas las armas que sea posible.

Por cierto gracias por los análisis

#16

No tengo tan claro que sea lo mejor

Si fuera asi, Buffet, Greenblatt y todos estos riquisimos y mas que riquisimos chicos combinarian el AT con sus analisis de fundamentales. No existe el menor indicio de que usen el AT para algo. Si estas convencido que una cosa va a subir, y sabes en que momento entrar y en cual salir, tengo mis dudas que el AT supere ahi el buy-and-hold.
Salu2.

Brokers destacados