Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PER Historico y por Sectores

10 respuestas
PER Historico y por Sectores
PER Historico y por Sectores
Página
1 / 2
#1

PER Historico y por Sectores

Podeis indicarme donde puedo encontrar el historico del PER por titulos del Mercado Continuo, así com el PER por sectores.
Pues estoy mejorando mi programa de especulación y quiero introducir esta variable para mejorarlo.
Despues de las caidas de esta semana estoy con una rentabilidad en 2007 del 8,40%.
Gracias

#2

Re: PER Historico y por Sectores

Pues no sé, pero me suena que en la web de infomercados te pone el per de cada valor, así como otros datos de análisis fundamental.
saludos

#3

Re: PER Historico y por Sectores

http://www.eleconomista.es/
Espero que aqui encuentres algo de lo que buscas

Saludos

#4

Re: PER Historico y por Sectores

Muy buenas, he recibido tu correo, sin embargo, desconozco si hay alguna pagina que de los datos que tu pides.

No obstante, no entiendo bien, ¿a que te refieres con lo de PER histórico? por ejemplo ¿el PER al que cotizaba telefónica en 2000?

La única pagina que conozco que ofrece algo parecido es la web de Pablo Fernandez, pero hace mucho tiempo que no la actualizan (o por lo menos no gratuitamente) puedes consultar los datos del IBEX, desde el 72 hasta 2003, aqui: http://web.iese.edu/PabloFernandez/Graficos%20libro%20val%202004%20EDITORIAL/1/Cap%201.%20Fig.1.2.xls

Saludos

#5

Re: PER Historico y por Sectores

Yo para la especulación estoy utilizando un sistema bajo la plataforma ProRealTime y despues de haber incorpordo un programa basado en supertendencia y otras variables, estoy obteniendo unos resultados muy satisfactorios.
En 2007 llevo un 8,40% rentabilidad sobre el capital invertido, que es del orden de un 50% del total; por lo que despues de la tragica semana pasada, si tubiese la totalidad del capital invertido, llevaria una rentabilidad del 16,8%. El pasado año consegui una rentabilidad del 98%, por lo que considero que son unos muy buienos resultados, al menos para mi.
Actualmente quiero incorporar una nueva variable al programa, para que a la hora de clacular en donde y en que invertir, saber que cantidad invierto en función de su PER.
Pero como ya sabrás se puede considerar que el PER es bajo o alto dependiendo de:
Un mismo nivel de PER puede ser bajo para una acción y alto para otra. No obstante, se pueden utilizar algunas referencias para valorar el nivel del PER:
a) Comparar con el PER histórico de la acción: si una acción ha presentado históricamente un PER entorno a 10 y su PER actual es de 20, quiere decir que la acción está cara.
Si, por el contrario, esta acción se ha movido históricamente con un PER de 30 y actualmente su PER es de 20, entonces la acción está barata.
b) Comparar con el PER medio del sector: si, por ejemplo, las empresas constructoras presentan un PER medio de 15, y una de ellas cotiza con un PER de 25, quiere decir que comparativamente esta acción está cara.
Con estos datos haré una imulacion durnte unos meses y si los resultados son satisfactorios los aplicare a mis condiciones de compra.
He aqui la necesidad de conocer el historico.

#6

Re: PER Historico y por Sectores

El per actual lo puedo sacar de muchos sitios, pero el problema es el historico.
En la web que me indicas no lo encuentro.
Gracias de todos modos.

#7

Re: PER Historico y por Sectores

Ya he conseguido el PER desde el 2002 de todos los valores. Si a alguien le interesa está en INFOMERCADOS en el apartado ANALISIS.
Gracias a todos.

#8

Re: PER Historico y por Sectores

Ya he conseguido el PER desde el 2002 de todos los valores. Si, efectivamente está en INFOMERCADOS en el apartado ANALISIS.
Gracias a todos.

Brokers destacados