Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

* Hola, soy una persona con muchas Ganas de Aprender y felíz de estar aquí :) * - Trading

1 respuesta
* Hola, soy una persona con muchas Ganas de Aprender y felíz de estar aquí :) * - Trading
1 suscriptores
* Hola, soy una persona con muchas Ganas de Aprender y felíz de estar aquí :) * - Trading
#1

* Hola, soy una persona con muchas Ganas de Aprender y felíz de estar aquí :) * - Trading


Hola, me llamo Diego, vivo en el "Interior Profundo" de la República Argentina y con lo de "Interior Profundo" me refiero a que en el lugar donde yo vivo hay muy poco desarrollo, sobre todo en cuestiones que involucran todo lo que es "Online", creo que lo único que hacen algunos por acá es comprar online por Mercado Libre por ejemplo, o gestiones que se ven obligados a hacer. En fin, en ese contexto, yo, que tengo actualmente 38 años, hace un tiempo -2 años- estoy buscando la tan ansiada Libertad Financiera.

He intentado como muchos ganar plata con encuestas remuneradas, con creación de páginas web gratuitas, con distintas apps, tanto para pc como para smartphones, entre otras cosas. Pero nada de eso funcionó como yo esperaba, en realidad llegó un momento en el cual yo sabía que era un gasto de tiempo inútil, salvo lo relacionado con lo de las páginas que creo aún que tiene potencial, pero no cuento con el tiempo necesario. Yo elijo hoy por hoy seguir mi camino por el sendero del Trading, desde hace 1 año aproximadamente empecé con el Trading.

Si no me falla la memoria el primero que vi en Youtube fue el español Zartex, luego descubrí a Pedro López, del cual me vi muchos videos y también realicé, llevé a cabo varias de sus estrategias enseñadas, algunas funcionaron, otras no tanto, pero considero que el motivo fue mi falta de experiencia, entonces fuí saltando de estrategia en estrategia, tratando de encontrar una que me fuera redituable. Intenté a través de este mismo usuario con Estrategias Probabilísticas que creo nació en Brasil este método. Obtuve pequeños resultados pero en poco tiempo terminé perdiendo dinero, no mucho por suerte, pero la frustración llegó a mi puerta, como al 99.9% de los Traders de la historia.

También vi algunos videos de Adrián Nardelli, no me convenció tanto pero se pueden rescatar cosas, ciertos conceptos, pero reitero, a este no lo vi tanto.

Más adelante, con la experiencia que fui recolectando, he diseñado estrategias propias que fuí probando, o modificaciones pequeñas a otras que fuí conociendo, y como siempre, obtuve resultados buenos y otros no tan buenos. Y desde hace tiempo venía pensando en unirme a un foro para compartir mis experiencias y brindar lo poco que se, si a alguien le sirve. Con Muchas Ganas de Aprender, de saber lo que me convendría Leer. Por cierto, he leído hace un tiempo el libro Trading en la Zona, y otro libro sobre Trading que se llama Vivir del Trading, muy bueno también.

Ahora estoy leyendo Piense y Hágase Rico, de Napoléon Hill, antes había leído Las 7 Características de las Personas Altamente Efectivas, y hace poco La Vaca Púrpura. Quisiera que me guiaran si es posible, en cuanto a que debo Leer, a quienes seguir o que estrategias aplicar. Si me conviene Opciones Binarias que es lo que opero, o es mejor Forex, o lo que sea estadísticamente más seguro, al menos al comienzo, para ir generando mis primeros ingresos y tener esa tranquilidad que brindan el Éxito y la Solvencia.

Ya se hizo demasiado larga la presentación, así que cierro diciendo que es un Enorme Gusto ser parte de esta Comunidad y espero poder Aprender Mucho aquí y Conocer Buena Gente. Abrazo virtual! -DF-.
#2

Re: * Hola, soy una persona con muchas Ganas de Aprender y felíz de estar aquí :) * - Trading

 
Hola Diego, bienvenido, no se si justo soy yo, quien corresponda que te deba dar la bienvenida ya que soy nuevo en este sitio, o sea soy más nuevo que vos, hace un par de días que me inscribí en este foro. Además, soy un novato en esto de las inversiones. Hasta ahora nunca invertí y solo practico Paper Trading, haciendo análisis técnico y usando estrategias que fui aprendiendo, pero remarco que soy novato. También soy de Argentina al igual que vos. Hay un youtuber que debés conocer, el canal se llama: “Arte de invertir”, creo que es epañol y recomienda libros de distintos niveles, aunque no son todos de trading, pero si de inversiones, aún no los leí porque me ocupé de leer otros y de ver videos. Pero para aportarte un pequeñísimo granito de arena te diré cuales son estos libros. Los que recomienda de nivel básico son: Buffettología (Mary Buffett; David Clark), Confusión de confusiones(José de la Vega), Memorias de un Operador de Bolsa (Edwin Lefevre). Luego de nivel medio: Batiendo a Wall Street (Peter Lynch), El inversor inteligente (Benjamín Grahan), Un paso por delante de Wall Street (Peter Lynch). Nivel avanzado: Acciones Extraordinarias y Beneficios Extraordinarios (Philip. A. Fisher), La Alquimia de las Finanzas(George Soros). 

Igual como a mí me interesa más el análisis técnico, en especial para hacer trading intradiario, prefiero otros libros, pero estoy desorientado ya, porque me gusta ver bien si lo que uno hace tiene respaldo científico, y un día leyendo en la web, encontré críticos del análisis técnico, diciendo que este no sirve, o que no tiene respaldo científico. Luego de ver cursos en YouTube leer esto me cayo bastante mal, no por quienes lo decían sino porque había pasado tiempo viendo videos y leyendos cosas y de golpe como que argumentaban cosas que de ser ciertas, me quitaban la ilusión de poder vivier del análisis técnico o al menos lograr un ingreso pequeño. Estas personas prefieren el análisis fundamental o directamente la inversión en valor. No pongo enlaces porque no se aún si está permitido en este foro. Pero por ejemplo hay un sitio web que se llama ahorracapital y el título de una nota dice: “  ¿Funciona el análisis técnico realmente?”, bueno lo que me preocupa es que quien lo escribe dice que no funciona. Y eso me preocupa. O sea no quiero que me ataquen por traer justo este tema aquí. 

La verdad que aún no me rindo y sigo pensando que el análisis técnico debería funcionar, por eso leí algo,  miré cursos y practiqué haciendo paper trading. 

De análisis técnico se de muchos libros y cursos pero no quiero tampoco leerme todo y que sea una pérdida de tiempo. Quizá deba probar haciendo más y más paper trading. Igual no quiero perder la esperanza ya que a mi me funciona bastante en el paper trading con análisis tec. y como a mi me gusta el respaldo científico supe de un libro que hace estadísticas  de todo sobre los patrones de análisis técnico. Porque pienso que, si logramos saber que la probabilidad está de nuestro lado, deberíamos terminar teniendo más operaciones exitosas y menos fallidas. Este libro plagado de estadísticas sobre análisis técnico se llama: Enciclopedia de Patrones Gráficos (Thomas N. Bulkowski. A mi me fue bien y mal con análisis técnico, pero al principio me fue mal porque desconocía un poco como usar la plataforma, luego me bastante bien pero no había seteado comisiones de bróker para hacerlo lo más real posible, igual también me fue bien porque aún con la cta en rojo al ser de prueba pude seguir y recuperarme y además creo que sobre todo me fue bien porque al saber que no es dinero real, arriesgue demasiado y me fue bien. No podría haber arriesgado lo que arriesgué siendo dinero real, por otro lado se arranca con una cuenta grande para mi, y es como que el apalancamiento lo permite de manera gignate creo,  actualmente por las comisones que configuré me pasa que hasta en una operación ganadora salgo perdiendo. Tanto en largo como en corto, por más que “gane en la operación” salgo perdiendo por las comisiones, no se si es que opero mal o configuré mal algo. Le puse 0.5 % a tradingview de comisión ficticia de bróker. Y pierdo mal.  No entiendo bien que sucede. Quizá esté inviertiendo a una valor muy pequeño de diferencia entre la compra y la venta o la venta y la compra, en el caso de ir short. 

Pero bueno, no pierdo la esperanza con el análisis técnico  como te he dicho y creo que según mi parecer se cumplen bastante bien ciertas técnicas de trading y dá más aciertos que falsos positivos. Pero tengo mis dudas.  No hago cosas muy complejas al operar, pero uso varias cosas para cerciorarme de que puede ir bien. 

Hay muchos libros de análisis técnico, pero supongo que no es necesario que te los nombres porque soy novato y mi mensaje quizá no te sea de lo más útil, pero vi tu buena onda también al presentarte y me pareció bien darte la bienvenida y compartirte lo poco que se. Con lo que más aprendí trading es con videos de youtube haciendo cursos gratuitos . También leí un libro muy básico de trading intradiario que al principio me complicó bastante porque usaba algo que nunca usé y los youtubers traders lo explican poco, que es operar mirando la caja de puntas o cuadro de precios como herramienta principal, de ahí el autos sacaba los soportes y resistencias, y le da mayor importancia a esto que al gráfico del precio, este último casi parece un simple complemento. 

En cuanto a lo que consultás de opciones binarias o forex, ya que nadie de los que saben aún te han podido responder te diré que he visto varios, no uno, youtubers que desaconsejan las opciones binarias, donde muestran las probabilidades en contra del que las opera  y en cuanto a forex, no se, solo se que es de alto riesgo, he oído por ahí que es mejor comenzar con acciones también pero obviamente también son de alto riesgo, se que hay quienes recomiendan arrancar operando con acciones, que son más fáciles, aunque tú no eres nuevo ya has hecho muchas cosas y eso está muy bueno. También aconsejan trabajar el primer tiempo tratando solo de no perder dinero, de no apalancarse con los cfds esto último es clave. Igual, no se que decirte en concreto sobre forex, porque como te digo las acciones o criptos también son de alto riesgo. En estas últimas creo que lo que parece interesante quizá, para quienes queremos operar intrediario a un minuto como hago en mi practica yo, es bueno que haya tanta volatilidad, pero me interesan más las acciones a mi. Ahora recuerdo que lo que vi una vez sobre forex a favor, es que es tan enorme el flujo de dinero que se opera en un día que eso hace que no sea posible que haya una mano negra que mueva el precio fácilmente.  

Pero bueno es lo poco que se yo. Un ejemplo de los  detractores de las opciones binarias es por ejemplo un youtuber  que analiza las probabilidades y dice que es malo operar con opciones binarias, el canal se llama: Capelo Trading y el video:    NO puedes GANAR con OPCIONES BINARIAS – EXPLICADO. No pego enlaces por lo que te comenté hoy. Las opciones binarias dicen sus detractores son apuestas a todo o nada yo no lo se, pero medio que me convencieron.  

Y bueno en cuanto a forex, ya se sabe que es de alto riesgo pero quizá sea similar a las acciones y entonces no habría problemas ya que sabemos que en trading a mayor riesgo mayor ganancia. A mi me parecen, pero esto es personal, más predecibles los precios de acciones que los de forex, pero recuerda, no se de forex. Es algo que me sucede a mi. 

Libros sobre análisis técnico hay muchos, te nombraré algunos, aunque ya los debe conocer: Analisis técnico de los mercados financieros( John Murphy) bueno y hay otro que se llama, Leones contra Gacelas (Carpatos). Esté último está en una lista de alquién que lo critica mal y fuertemente, un autor de aquí de rankia, pero creo que sobre todo lo hace porque no muestra el autor evidencia científica de lo que dice. Pero creo que fuera de ello recomienda leerlo al menos una vez. 

Para mi al menos por mi forma de ser, me gusta que lo que vaya a hacer tenga datos puros y duros, de autores serios o de universidades reconocidas, para saber si la probabilidad está de nuestro lado, si el trading funciona bien con el análisis técnico. Si es fiable y en que grado lo es. Bueno, arriba te dejé un texto de el autor de las estadísticas, pero quisiera encontrar algo más cientifico, con buen respaldo. Por otro lado creo que una vez sabido eso, es aprender y aprender más y practicar. Hay autores que ponen al análisis fundamental o la inversión en valor como algo que sirve y que no sirve el a.t. otros creo que lo ven como cosas complementarias. Disculpas, escribí muy rápido por falta de tiempo y lo he hecho de una manera un tanto descuidada en cuanto a la forma. 

Bueno un gran saludo Diego. 
Brokers destacados