Seguimiento de afectados por ECO Valores SA

2 respuestas
Seguimiento de afectados por ECO Valores SA
Seguimiento de afectados por ECO Valores SA
#1

Seguimiento de afectados por ECO Valores SA

Ayer la CNV suspendió a Eco Valores por el uso de un bot no autorizado

Aquí la resolución del regulador: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2021_-_3_-_resolucion_n_20933.pdf

El proceder operativo y comercial llevado adelante por ECO Valores S.A. reviste – prima facie – un riesgo subyacente para el público inversor, en atención a que su publicidad, facilidades de uso, utilización de fondos y apego a los requisitos de transparencia no resultarían adecuados a los estándares establecidos para el Mercado de Capitales.
La medida subsistirá hasta que los hechos sobrevinientes aconsejen la revisión de la misma, sin perjuicio del eventual ejercicio del poder administrativo sancionador por parte de este organismo.
La CNV ratifica -ante todos los sujetos controlados y regulados y ante el público inversor- su compromiso de impulsar el desarrollo de un mercado de capitales con buenas prácticas y una dinámica de inversiones que fortalezca el financiamiento genuino hacia los sectores productivos del país.


Y aquí la respuesta de la sociedad

Les comunicamos que, *con motivo de la implementación de Gordon Eco Bot, CNV resolvió suspender preventivamente la operatoria de Eco.* 

Por lo tanto, se ha procedido a dar de baja la herramienta y se ha solicitado a CNV el levantamiento de la medida dispuesta.

Sentimos lo ocurrido, desde Eco estamos trabajando para que está circunstancia no afecte a nuestros clientes.
A causa de los rumores que circulan en las redes queremos reforzar que, según nuestra interpretación, la operatoria de arbitraje se daba a conocer a través del Gordon Eco Bot cumplía con todas las normas vigentes.
1/n sigue
Sin perjuicio de ello, decidimos darlo de baja para privilegiar el interés de nuestros clientes. La CNV resolvió suspender a Eco exclusivamente por la operación del bot, por lo cual una vez dado de baja solicitamos el levantamiento de la medida con urgencia. 
2/n
Queremos reforzar que dicha operatoria era marginal respecto de todas las operaciones que se cursan a través de Eco, de allí que decidamos darlo de baja para que nuestros clientes no se vean afectados por la repentina suspensión. 
3/n214
Apenas tengamos novedades sobre dichas gestiones se los haremos saber.
#2

Re: Seguimiento de afectados por ECO Valores SA

Actualización con información importante para inversores:

Durante la vigencia de la suspensión preventiva del agente Eco Valores S.A. los mercados estarán a cargo de la atención en el proceso de liquidación de las operaciones pendientes, así como de arbitrar los medios para atender los requerimientos de los clientes acerca de sus tenencias.


#3

Levantan la suspensión de EcoValores

En el marco del procedimiento respectivo, además de discontinuar la herramienta operativa que había llevado a este Organismo a dictar su suspensión preventiva el miércoles pasado por considerar que revestía un riesgo subyacente para el público inversor, el ALyC presentó documentación de respaldo sobre nuevos procesos informáticos implementados para el control de los cupos de valores nominales permitidos por la RG 878, a partir de las medidas tomadas por este Organismo.
La CNV ratifica -ante todos los sujetos controlados y regulados y ante el público inversor- su compromiso de impulsar el desarrollo de un mercado de capitales con buenas prácticas y una dinámica de inversiones que fortalezca el financiamiento genuino hacia los sectores productivos del país