Acceder

Si hay corralito, ¿qué pasa con las acciones que tengo?

5 respuestas
Si hay corralito, ¿qué pasa con las acciones que tengo?
Si hay corralito, ¿qué pasa con las acciones que tengo?
#1

Si hay corralito, ¿qué pasa con las acciones que tengo?

Me ha surgido esa duda. Si hay un corralito o si mi banco quiebra, ¿qué pasa con las acciones que tengo compradas? ¿se las queda el banco?¿se las queda el estado?

Creo que el Banco de España garantizaba hasta 100.000€ por cuenta y banco, pero ¿qué pasa con los valores? Cuentan como dinero CASH o no? ¿sería equivalente a tener algo guardado en una caja de seguridad?

¿Si abro cuenta con un broker extranjero (Interactive Brokers) y hago un traspaso de valores estoy más seguro?

#2

Re: Si hay corralito, ¿qué pasa con las acciones que tengo?

Si hay corralito no se aplica lo de los 100.000 euros que es para depositos y cuentas, en caso de quiebras, y quiebras especificas, no de un sistema.

Corralito es que no puedas sacar dinero del banco... (por encima de unos limites), pero no es quiebra.

Las acciones no están protegidas y si quiebra el banco, las acciones son tuyas, (aunque se entiende que en un caso de corralito, las perdidas van a ser brutales)...

o sea que el problema que tienes con las acciones no es que tengas o no un broker extranjero o nacional. el problema es que si tienes Santander y se anuncia un corralito... te vas a pegar un batacazo increible, las hayas comprado como las hayas comprado.

Por otra parte, antes o conjuntamente con el corralito, lo que tocará es cierre de mercados, por lo que las acciones dificilmente podrás venderlas.

En todo caso, las reglas son las de acontecimientos pasados, pero vamos... estamos redefiniendo reglas todos los días, por lo que es muy dificil garantizar lo que va a pasar cuando esto se desmorone, (ni cuando va a pasar).

#3

Re: Si hay corralito, ¿qué pasa con las acciones que tengo?

Una acción te pertenece pase lo que pase, igual que por ejemplo un piso que pudieras tener. Incluso si el banco quiebra, sigue siendo tuya, como te han dicho. El corralito sería una limitación de la disposición de efectivo, que no tiene nada que ver con las acciones. Si el gobierno se dedicara a requisar bienes, ya fueran acciones o de otro tipo, la situación sería de tal gravedad que tu última preocupación serían las acciones. POr supuesto que en caso de corralito las cotizaciones de las acciones bajarían mucho.

Saludos.

#4

Re: Si hay corralito, ¿qué pasa con las acciones que tengo?

En los casos de corralito, los activos que mejor rendimiento han ofrecido han sido las acciones, ya que se han adaptado perfectamente bien a la inflación,

#5

Re: Si hay corralito, ¿qué pasa con las acciones que tengo?

Exacto, así es.

Saludos.

#6

Re: Si hay corralito, ¿qué pasa con las acciones que tengo?

Tus acciones son titulos de propiedad, como una casa o un coche.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados