Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Las criptomonedas ¿el futuro?

46 respuestas
Las criptomonedas ¿el futuro?
2
suscriptores
Las criptomonedas ¿el futuro?
Página
5 / 5
#61

Re: Las criptomonedas ¿el futuro?

yo nunca he acabado de ver que los gobiernos vayan a marchar el monopolio sobre el control del dinero

con toda la regulacion que ya hay en el mundo... seguro que, sin necesidad de prohibir bitcoins, encuentran cuatro normas que la hacen muy impractica
recordad que el gobierno exije el pago de impuestos y tasas (IVA, IRPF, patrimonio, seguridad social) en su moneda, que las pensiones y subsidios los paga solo en su moneda, y que los bancos (que inyectan la mayor parte del credito a la economia) estan a la orden de los reguladores, y que regular que las empresas en suelo español/europeo/yanki/xxx no pudieran pagar salarios en bitcoin seria mas facil que dejar derretir hielo bajo el sol

por supuesto, que gobiernos quieran ser comedidos (como arriba) en las regulaciones es el caso benigno, y que en muchos paises no se dara ni de casualidad. pensar que el PCC en china vaya a ceder el monopolio a bitcoin suena a ciencia ficcion. y como China, muchos de los paises de Asia y AFrica, y cualquier otro sin complejo de ser tildado de no democrata. eso cortaria totalmente el flujo internacional de bitcoins. y con eso, y regulaciones mas domesticas restrictivas...

no se. siempre quise creer en bitcoin y similares, pero si en algun momento llegar a percibirse como amenaza, creo que les costara muy poco cerrar el chiringuito

#65

Re: Las criptomonedas ¿el futuro?

Muchas cosas eran el futuro y aun estamos esperando...

La energía renovable, el coche eléctrico, el banco del tiempo, la agricultura ecológica, el crowdlending, el grafeno, negocios en África subsahariana... y desde hace varios años las crypto

Todo lo anterior existe desde hace muchos años, pero no ha llegado a ser mainstream (salvo las renovables en algun lugar pero llevan 50 años...), el smartphone si que fue una revolución clara por ejemplo.

Si tras los QE-antipandemia no sube el bitcoin como lo está haciendo el oro es que todavía no se ve como activo refugio. Las cripto pueden solucionar muchas neesidades, pero no todas, tampoco me parece brillante que todas las transacciones queden registradas... Es el oro digital pero menos reconocido y menos maduro, ya podemos descartar que de otro pelotazo como el de 2017.

Pienso que pasará como en la burbuja punto com, de las 4000 sobreviviran 100, y quizás en 10-15 años alguien gane algo. Muchas ICOs han demostrado ser un fraude, la invención que supongo una adopción crypto no vendrá de una start-up sino de algun banco o organismo con grandes recursos.

De todas formas, y por si acaso... HODL
#68

Re: Las criptomonedas ¿el futuro?

A ver, aquí la clave o el hito que será a su vez el punto de inflexión será el dia en que los gobiernos o consorcios de empresas o quien lo consiga, emita con éxito una moneda de este tipo, porque no olvidemos una cosa, y es que el dinero digital lleva mucho tiempo con nosotros,  

o es que acaso no somos conscientes de que usamos el cash para pagar cuatro cosas, pero que todo lo importante o que supera cierta cantidad ya la estamos pagando con transferencias, tarjetas, paypal,o similar?

Si incluso bizum ya permite pagar cantidades ridículas.

Falta ponerle el cascabel al gato y dar por bueno un activo sin el respaldo o la confianza que estamos acostumbrados a dar por sentada.

Puede ser cuestión de tiempo o directamente algo que nunca permitirán, veremos qué pasa pero esta interesante el tema





#72

Re: Las criptomonedas ¿el futuro?

Hola, buenas tardes. Aprovecho para comentarles mi opinión. 

Como saben, el valor de estas nuevas monedas digitales se determina por la ley de la oferta y demanda, de tal modo que su precio es volátil y depende de su popularidad. Hay usuarios que ven en ellas una ventaja significativa al ser descentralizadas y no depender de una entidad tercera, que con frecuencia tiende a regular el presupuesto del usuario, disponer de su dinero, realizarle cargos innecesarios e involucrar sus propias restricciones. A esto, se le suma que las transacciones por internet no descansas y funcionan las 24 horas del día. 
Sin embargo, considero también que las criptomonedas enfrentan grandes críticas por una serie de razones significativas, como, por ejemplo: su uso regular en actividades ilegales, la volatilidad del tipo de cambio que genera incertidumbre a sus usuarios y las vulnerabilidades de la infraestructura, ya que en la actualidad aún no se reconoce como un medio de pago compatible con cualquier negocio o plataforma electrónica. 
A estas desventajas se añade el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que no creen en ellas como la posible moneda mundial del futuro que posiblemente sustituya al dólar. El presidente del Banco Mundial afirmó que la mayoría de estas criptomonedas simbolizan mecanismos fraudulentos similares a los esquemas piramidales, ya que a la fecha no existe una claridad de cómo van a funcionar. Sin embargo, respecto a la tecnología blockchain, la cual utiliza algoritmos con cifrados digitales para validar transacciones, se mostró favorable. 
En conclusión, opino que representan una oportunidad para las economías globales y las empresas que incursionen con ellas y las comiencen a aceptar como medio de pago, esto los acercaría más a la digitalización y les abriría oportunidades futuras en cuestión de adaptación y supervivencia en el mercado. 
¡Saludos!
#73

Re: Las criptomonedas ¿el futuro?

Hola Jhonny,
Opino que sin duda las criptomonedas son un reflejo del futuro y que los negocios que busquen permanecer competitivos comenzarán a emplear este medio de pago. Considero también que su infraestructura debe de crecer primero para que esto pase, y de esta forma, exista una plataforma donde las empresas e incluso gobiernos mundiales puedan irse sumando sin tanta complejidad en pro de los usuarios. 
¡Saludos!
#74

Re: Las criptomonedas ¿el futuro?

Hola estimado,
En lo particular considero que puede ser una buena inversión inicial si se hace poco a poco. Es vital tener experiencia e ir conociendo el comportamiento del mercado dada su volatilidad. Una vez ya inmiscuidos en el tema de la oferta y demanda de estas monedas digitales, las decisiones de aumentar la inversión llegarán a cada uno de los usuarios. 
Sin embargo, si consideraría un error arriesgarlo todo e invertir 100% ya que como un día su precio puede estar al alza, al siguiente día puede caer fuertemente.
¡Saludos!
Brokers destacados