Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Técnica de Trading Martingala. Es equivocada? - forex

4 respuestas
Técnica de Trading Martingala. Es equivocada? - forex
Técnica de Trading Martingala. Es equivocada? - forex
#1

Técnica de Trading Martingala. Es equivocada? - forex

Esta técnica de trading la estuve viendo en unos tutoriales de Youtube. La estuve probando en mi cuenta demo a ver si podría tener una mejor perspectiva de factibilidad (dude desde el principio por eso no use mi dinero real). Pero nada, el monto imaginario de dinero se esfumo sin tener ninguna operación ganadora, pese a que el sistema basado en probabilidades te da que en la “apuesta” 10 es casi despreciable la perdida. Vaya que técnica de Trading mas mala.

            Ya me esperaba que no fuera viable, pero aunque fuera viable pienso que implementarla en trading como técnica principal me haría perder la parte emocional, lo aprendido sobre el estudio de las oportunidades, etc.

Pero… habrá alguien en este foro que no le haya funcionado el Martingala con dinero real?

Esta técnica de trading la estuve viendo en unos tutoriales de Youtube. La estuve probando en mi cuenta demo a ver si podría tener una mejor perspectiva de factibilidad (dude desde el principio por eso no use mi dinero real). Pero nada, el monto imaginario de dinero se esfumo sin tener ninguna operación ganadora, pese a que el sistema basado en probabilidades te da que en la “apuesta” 10 es casi despreciable la perdida. Vaya que técnica de Trading mas mala.

            Ya me esperaba que no fuera viable, pero aunque fuera viable pienso que implementarla en trading como técnica principal me haría perder la parte emocional, lo aprendido sobre el estudio de las oportunidades, etc.

Pero… habrá alguien en este foro que no le haya funcionado el Martingala con dinero real?

Para ver más sobre la estrategia martingala: https://www.rankia.com/diccionario/economia/martingala

#2

Re: Técnica de Trading Martingala. Es equivocada? - forex

Hay algunas variaciones, las simples y comunes son totalmente perdedoras estadísticamente, perderás con total seguridad el 95% de tu dinero a largo o corto plazo, puede funcionarte a corto plazo con un riesgo altísimo pero estadísticamente en algún momento perderás la cuenta completa si no detienes el robot.

¿Por qué?, son operaciones con pequeños beneficios, por lo tanto cuando el mercado entra en una tendencia fuerte seguirá funcionando por el lado de la orden positiva y recopilando beneficios, pero por el otro lado seguirás con la operación contraria abierta, luego el mercado rebota y se va positivo hacia la orden negativa, a este punto el robot ya no funciona y tienes 2 operaciones abiertas en donde además te están cobrando el swap, no tendrás mas remedio que cerrar ambas ordenes con pérdidas o esperar 1 semana o 1 día o incluso 1 mes, incluso un año (dependiendo del capital) o incluso nunca, para que el mercado se mueva lo suficiente para reactivar el robot, se forma “un canal” entre las buy y sell y cada vez se alejan más.

Otro tipo es la martingala "piramidal", es muy poco probable que no aciertes a una operación con un TP pequeño, por lo tanto cuando la primera operación NO CIERRA y retrocede a cierto nivel se abre una nueva operación con lote mayor que cubra las perdidas de la primera operación para cerrar ambas operaciones y meter dinero en la cuenta, lo mismo se puede hacer con 3, 4, 5 operaciones seguidas, EL PROBLEMA nuevamente ahora es estadístico, por cada operación abierta al mismo tiempo quedaras sin margen para poder abrir las que siguen y además donde tienes piramidadas a la inversa 3 ordenes seguidas y el mercado sigue en tu contra perderas con total seguridad mas del 90% de la cuenta ya que no tienes margen y se activa el margin call.

Las martignalas “controladas” pueden ser implementadas en sistemas ya automáticos dentro de reglas operativas específicas que integran el conjunto de reglas y desencadenadores en un robot, por ejemplo simple en una señal de compra, cuando la orden tiene cierto beneficio se activa un bloque que abre una martingala y cuando la martingala comienza a bajar cierra la orden raíz que ejecuto la martingala de esa forma se añadió un gran porcentaje de ganancia a la operación que puede servir para cubrir parte de los stops ejecutados, pero eso ya es desarrollo de sistemas y hay que hacer toda una evaluación para ver si vale la pena o no, en mi caso he desarrollado robots que usan ese sistema pero aún así sigue siendo más rentable operar mecánicamente.  

Saludos. 

#3

Re: Técnica de Trading Martingala. Es equivocada? - forex

Estoy de acuerdo contigo, pero pienso que esa tecnica deberia usarse cuando se tiene una estrategia consolidada y probada y no para comenzar a hacer trading.

Saludos

#4

Re: Técnica de Trading Martingala. Es equivocada? - forex

Me parece que la Martingala no es gran peligro. En si encierra muchas cosas y podemos “jugar” con ellas para crear una estrategia bien sólida. Podemos usar Stop loss, cierre de operaciones al llegar a determinado flotante negativo, etc… No hay porqué esperar a que la martingala empiece a multiplicar lotes y destruir nuestra cuenta… podemos decirle que no queremos perder más de un 2% en cada ciclo o el % que estés dispuesto a asumir como perdidas. Si lo usas poniendo limites de seguro podras aprovecharlo mejor. Suerte

#5

Re: Técnica de Trading Martingala. Es equivocada? - forex

Para mí si es una estrategia equivocada hermano. El mayor fallo que veo en este sistema es que en la especulación o “Trading” se trata de ganar dinero no de acertar por probabilidades. Además si te apalancas fuertemente con tu bróker multiplicas la velocidad con la que el mercado te pondría en KO. Ni siquiera podrás ver venir la ruina hasta que te alcance.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados