Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuando caerá el bitcoin ?

11 respuestas
¿Cuando caerá el bitcoin ?
¿Cuando caerá el bitcoin ?
#1

¿Cuando caerá el bitcoin ?

En la película de cubrick 2001 , vemos a un mono pelearse con otro a muerte y en la mayoría de las ocasiones solo la fuerza era el único arma que tenían para ganar a su oponente con una cierta ventaja, alguno de estos simios se percato que a parte de la fuerza podrian existir otras formas de vencerlo con un mayor porcentaje de resultado favorable y se puso a buscar , fue entonces cuando aparecieron las armas.

En un primer momento seria una piedra o un palo, esta con el paso del tiempo se fue modificando para que la efectividad fuese aun mayor y así poder tener una mayor ventaja frente al otro, ya que el otro tendría una piedra también. Esto del arma fue algo pasajero ?, una burbuja a punto de estallar ? pues no. Las burbujas están intrínsecamente vinculadas a nuestra forma de vida , cualquiera de los grupos sociológicos que se estudien están en mayor o menor medida vinculados a una burbuja - la moda seria el sistema capitalista en el que estamos inmersos-.

Con el bitcoin en vertical al igual que ya paso con las .com, nos indica hacia donde nos dirigimos , no se saben muy bien que sera pero esta en marcha y va a toda hostia. Muchos al igual que yo se preguntan cuando reventara, yo digo que no lo va hacer y explico por que. A lo largo de la historia del bitcoin han habido innumerables forks, forks por quien no lo sepa aun, son los procesos de actualización tecnológica que hacen del bitcoin ( como arma ) lo que es hoy, en forma de actualización tecnológica del core, transacciones mas rápidas , tarifas mas baratas, etc.., o en forma de hard forks, como funciona?, imaginemos un barco que se unde y para llegar a puerto tiene que ir soltando lastre, en este caso el barco seria la capitalización bursátil del bitcoin y sus forks como litecoin , bitcoin cash , gold o dyamond son el lastre. conforme crece, la única forma de que este no se unda como en burbujas anteriores es ir soltando lastre, muchos tripulantes viendo que no llegan prefieren coger los botes salvavidas aunque crean que este sea menos seguro, mas lento o mas incomodo, de ese modo al resto de tripulantes del barco los calmas con la ilusión de que llegaran. El puerto -por si alguien no se ha enterado- seria su implantacion como moneda reserva, y creo que esto apenas ha empezado a soltar lastre.

 

Que pensais ?

#3

Re: ¿Cuando caerá el bitcoin ?

Si que caerá si. Porque lo que sube de forma artificial se hunde de la misma manera pero mucho más rápido, porque el dinero es lo más cobarde que existe en el mundo.

Y cuando lo haga será de forma tan explosiva e inesperada que muchos se preguntarán cómo es posible que hubiera gente pagando tanto por algo tan abstracto y virtual, por algo tan efímero.

Y se convertirá en la "falsa moneda" de la canción, "...que de mano en mano va y ninguno se la queda".

Y acabará cotizando por debajo del dólar mantenido por unos pocos "frikis" con más sueños que dinero quienes albergarán durante años la esperanza de una suculenta recuperación. Pero ya será tarde...

Tiempo al tiempo.

#4

Re: ¿Cuando caerá el bitcoin ?

Correcto

Una cosa es el futuro del blockchain o de las criptomonedas, que si, que tienen todo el futuro del mundo.

Y otra muy diferente es el tema del bitcoin y sus síntomas de burbuja, que los tiene todos y más

Los tulipanes se siguen vendiendo hoy día, pero nada que ver con la fiebre de épocas pasadas.

#5

Re: ¿Cuando caerá el bitcoin ?

Pues yo creo que puede haber una limpieza como pasó con la crisis de las empresas puntocom

Pero algunas empresas sobrevivieron y hoy son gigantes (Amazon, Google,...). Y que internet está para no dejarnos también lo es. Sin embargo en su momento se consideraba también algo anecdótico (años 80).

Creo que el sistema monetario cambiará, y desde luego seguramente el dólar será desplazado más pronto que tarde.

Tiempo al tiempo efectivamente. Como dicen los chinos, sientaté y verás pasar el cadaver de tu enemigo flotando por el río.

#6

Re: ¿Cuando caerá el bitcoin ?

bueno, en realidad la crisis de las "puntocom" se dio alrededor del año 2000 y esas empresas no es que la sobrevivieran, es que por aquel entonces prácticamente no existían.

Google comenzó a cotizar en el 2004 y Amazon, aunque ya cotizaba (por dedicarse a otras cosas anteriormente), todavía no era significativa en el ámbito de Internet.

Aunque hay de todo y si que es verdad que Yahoo se metió el batacazo desde lo muy alto, pero sigue ahí aguantando.

Se entiende que hablamos de un subyacente concreto (una divisa) y no de todo un sector, y la especulación es lo único que lleva de la mano a esta moneda.

Veremos al chino ese que dices, a ver si flota o se hunde jajajaja.

Saludos.

#7

Re: ¿Cuando caerá el bitcoin ?

Yo tengo una visión similar a yotrader, creo que bitcoin caerá por los siguientes motivos:

1. Hay un límite de bitcoins, cuando se hayan minado todas no habrá casi nadie dispuesto a seguir cerrando bloques sólo por una pequeña comisión.

2. La cantidad de energía necesaria para realizar una transacción en bitcoins es horriblemente elevada, hay algunos calculos que cifran este consumo eléctrico en 215kWh por transacción.

3. Sigo sin ver grandes empresas aceptando el pago en bitcoins

4. No es válido como sistema de pago ya que cada transacción tarda varios minutos en ser aprobada

5. Hay mucho hype alrededor de esta moneda, muchos "expertos" que te incitan a comprar y que en realidad no conocen cómo funciona internamente dicha moneda

En cualquier caso, el tiempo dirá, alomejor estoy totalmente equivocado y el BTC sigue subiendo y se termina estabilizando en algún rango de precios.

#8

Re: ¿Cuando caerá el bitcoin ?

Otra Cripto , que por fin despierta , RIPPLE  , correlacion moderadamente negativa con Bitcoin , RIPPLE subiendo en dos dias , sobre un 220% , otra IOTA basada en tecnologia de internet , pura tecnologia subiendo a lo bestia

RIPPLE 4H

#9

Re: ¿Cuando caerá el bitcoin ?

Sin olvidar que en breves ya será más rentable robar bitcoins que minarlos (cada vez se minan más lento y cada vez más especuladores compran bitcoins para acumular, sacándolos del mercado). Veo demasiado riesgo en el bitcoin la verdad, como un día haya pánico vendedor el precio colapsará a lo bestia

#10

Re: ¿Cuando caerá el bitcoin ?

Voy a exponer bajo mi criterio los 5 puntos que has expuesto

1. Justamente porque hay un limite de Bitcoins , acota la oferta y redunda que si la demanda se mantiene o aumente el valor del Bitcoin aumenta , sin olvidar que esto tiene un efecto deflacionista , que para el consumidor , va de fabula , a la hora de consumir productos , via pago con Bitcoins , dicho sea con dinero efectivo no es posible , dado que esta bajo el yugo de los bancos centrales

2. Es muy alto el consumo energetico y cada vez mas , por una razon , existe una gran competencia entre los que minan el Bitcoin , con procesadores cada vez mas potentes y en China estan a la cabeza , claro los que consiguen minarlo en tiempo mas reducido reciben como premio Bitcoins y a los precios que cotizan hoy dia , mas que rentable , pero dado que las unidades de Bitcoin estana cotadas a 21millones y ya han sido minadas 16,5 millones de Bitcoins , el fin a la hora de minar nuevos Bitcoins cada vez esta mas cerca 

3. Existen multidud de empresas que aceptan Bitcoin , como , Wordpress,Neteller , Steam , Tesla , Badoo, Microsoft, IBM, Cisco , 

BBVA , Banco de Santander , JP Morgan , Barclays , Bank Of America , ING, Wells Fargo , , la lista es muy extensa 

4 . A dia de hoy que sistema de pago es mas rapido y barato que Bitcoin ? ninguno 

5, Partiendo que es un monedero electronico .digital  y que en buena parte utilizan el P2P  de sobra conocido , por quien intercambian Bitcoins , obviamente el funcionamiento del Bitcoint se basa en la confiaza entre los usuarios que lo utilizan , me imagino que como la deconfianza en el sistema financiero centralizado es un hecho se aferran a nuevas realidades 

Una puntualizacion , las Criptomonedas en su conjunto , quien las utiliza no esta en el anonimato , sino en el  seudoanonimato , en el anonimato estan los que que intercambian Bitcoins y lo utilizan en sus compras y pagos , pero como todo a fin de cuentas pasa por internet , el poder que esta en la sombra , si conoce con nombre y apellido los que utilizan Bitcoins , esto es un aviso para navegantes , los paraisos fiscales , fraude fiscal , blanqueo de dinero y demas hechos oscuros , pueden salir  a la luz , si quien maneja los hilos lo cree conveniente 

Quien sabe si el Bitcoin es un simple señuelo o experimento , con el objetivo de si es aceptado o no, para implantar una solo cripto , cotrolada por la elite , seria el fin del dinero efectivo , suena a ciencia ficcion , pero cabe recordar que en el mandato de Obama intento implantar un chip ha todos los ciudadanos , simplemente para controlarlos , pues va en la misma direccion , con una criptomoneda , el poder oculto nos controla , eso si , los paises con grandes deudas publicas lo tendrian muy dificil ante un unico banco central mundial , seguir financiando su deuda publica y por supuesto el despilaffaro de dinero publico pasaria a la historia , sin simple hipotesis propias , pero es una obviedad , que el nuevo orden mundial en el sistema financiero solo es cuestion que sea una realidad , la cuestion es su formato 

#11

Re: ¿Cuando caerá el bitcoin ?

Me parece interesante tu punto de vista, te intento rebatir los puntos:

1. Actualmente los bloques se cierran y se mantiene la neutralidad en la red gracias a que hay muchos ordenadores minando para obtener bitcoins. Cuando esos bitcoins ya no se obtengan, la recompensa para los mineros que mantienen el blockchain activo será únicamente parte de las comisiones de bitcoin, así que o bien las comisiones suben una barbaridad o apenas habrá nadie interesado en minar.

2. El consumo energético es muy alto pq hay que calcular una barbaridad de hashes debido a la elevada competencia como bien comentas, pero eso debería seguir siendo así para evitar el control del 51% de la red. 

3. 

- https://www.engadget.com/2017/12/06/steam-no-longer-accepts-bitcoin/

- Wordpress como tal no acepta bitcoins, pero existen plugins que permiten que otros usuarios te paguen usando bitcoins.

- No he visto ningun sitio oficial de Tesla que soporte bitcoins, podrías compartirlo?

- El resto de empresas, qué cosas concretas puedes comprar con bitcoin? 

4. Qué sistema de pago es más rápido y barato que bitcoin? Enserio me preguntas esto? Pq te diría que cualquiera para la mayor parte de los pagos de la mayoría de los mortales del mundo occidental. Pero por ponerte uno fácil: PayPal.

5. "obviamente el funcionamiento del  Bitcoint se basa en la confiaza entre los usuarios que lo utilizan" <- Con esto me reafirmo en mi teoría, muy poca gente sabe como funciona realmente el blockchain

Un saludo

 

#12

Re: ¿Cuando caerá el bitcoin ?

1 Lo he remarcado el minar finalizara cuando se completen los 21 millones de unidades de Bitcoins , por ponerte un ejemplo cuando se finaliza la obra en una construcion , la maquinaria utilizada ya no es necesaria ,, eso estaba de antemano previsto , por lo tanto , ninguna novedad

2 .Cuando no se generan nuevos Bitcoins el consumo electrico cae considerablemente , un ataque del 51% de los mineros , poco factible por el coste que supone tal ataque a la seguridad 

defender la red ante un ataque del 51% sería relativamente sencillo obligando al atacante a contar con una potencia de hash y BTC antiguos de alta prioridad muy elevada. El tiempo en el que el ataque perduraría sería relativamente bajo y el atacante se quedaría rápidamente sin BTC de alta prioridad viéndose obligado a incluir transacciones de otros o bien sufrir el rechazo de su cadena.

Productos de Tesla , incorporados en vehiculos como el siguiente es un hecho , que con el paso del tiempo se incorporen mas es una realidad 

http://www.diariobitcoin.com/index.php/2017/06/25/compania-europea-permite-comprar-vehiculos-tesla-con-bitcoins/

Datos y informacion de empresas que aceptaban ya en el año 2016 Bitcoin , el punto 4 se puede añadir , por favor la diferencia entre PAY PAL y Bitcoin en costes de transferencias y tiempo via online , el ganador es obvio

https://www.muypymes.com/2016/03/10/empresas-pagar-bitcoins

Las empresas que he expuesto que aceptan Bitcoin es de terceros que trabajan y son profesionales en el mundo de las Criptomonedas , a titulo personal , en Micrososoft sin poblemas puedes comprar con Bitcoin , o simplemente puede ir a un cajero del banco de Santander y con un simple PIN sin tarjeta fisica , puedo sacar  euros con Bitcoins a si de sencillo , limite diario 500 euros 

Pero si los fondos de inversion y bancos de inversion estan en ello 

O Goldman Sachs y Google invirtiendo 

https://www.cnbc.com/2017/10/18/google-goldman-sachs-investors-blockchain.html

Hay muchos intereses en el mundo de las Cripto , porque sera ? sera cierto que en base a mi hipotesis se esta fraguando algo desde el poder oculto?

En el mundo hay varios millones que utiizan Bitcoin , lo nuevo se hace esperar , unido a que el sistema financiero centralizado , cierran todas las puertas para que su nuevo competidor , pueda ser visualizado por los ciudadanos 

Eso hicieron justamente en el pasado con el ORO y fijate donde esta ahora el ORO 

Lo viejo esta ya caduco y corrupto , me refiero al sistema financiero actual y tiene los dias contados en base a ello salen nuevas alternativas , una de ellas las criptomonedas , que si , que se basan en la confianza  entre los usuarios que las utilizan , sencillamente buscan un camino diferente y intentar que el sistema financiero actual no les siga metiendo las manos en los bolsillos , creo que es evidente , nosotros en España lo vivimos con toda la crudeza se rescatan a los bancos y se deshaucian a los ciudadanos , es compresible , la rebeldia ante estos hechos y los ciudadanos quieran ser libres de este yugo , que solo hace que nos desplumen , sea la criptomonedas o otras vias , el fin del sistema actual es cuestion de tiempo 

 

Saludos

Brokers destacados