Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones dividendo en Degiro

5 respuestas
Retenciones dividendo en Degiro
3 suscriptores
Retenciones dividendo en Degiro
#1

Retenciones dividendo en Degiro

Hola a todos.

Soy nuevo en la bolsa y en los próximos días voy a cobrar mis primeros dividendos (Santander e Inditex) Según tengo entendido mi broker Degiro no informa a hacienda de mis ganancias / pérdidas, tengo que encargarme yo, pero veo que en mi lista de próximos dividendos me aparece el dividendo bruto y la retención del dividendo que me van a aplicar.

La duda es ¿Si no informa a hacienda para que lo retienen? Pensaba que en la declaración tenía que ir añadiendolos yo.

Saludos.

#2

Re: Retenciones dividendo en Degiro

Hola @ibexcoins

Tu duda es más que razonable. Lo primero de todo decirte que todos los brokers lo retienen, no solo en el caso de Degiro, porque hacienda retienen la cantidad bruta a hacienda directamenta, que es del 19%. Una vez que tengas tus dividendos netos es cuando tú tienes que declarar cuanto has percibido o ganada y en función de eso hacienda te devolverá o te saldrá a pagar lo que te corresponda en función de tus pérdidas o ingresos que has obtenido. 

Saludos. 

#3

Re: Retenciones dividendo en Degiro

Ojo porque Degiro hace mal las retenciones. Cuando tengas que hacer la declaración de hacienda tenlo presente para poner los datos correctos.

Yo he cobrado dividendos en Degiro unas 5 o 6 veces de diferentes empresas y siempre me  han retenido menos. Una cantidad muy pequeña pero siempre mal.

#4

Re: Retenciones dividendo en Degiro

Próximamente voy a cobrar dividendos de Apple. La retención que me aparece, es la USA? La de Holanda?

Tendré que tributarla por segunda vez en España en cualquiera de esos casos?

#5

Re: Retenciones dividendo en Degiro

Entendido, muchas gracias por la aclaración.

#6

Re: Retenciones dividendo en Degiro

Creo que la retención es la de USA, tendrás que tributarla nuevamente en España, pero por lo menos cuando yo me registré en Degiro nada más terminar te aparece el formulario para las acciones de USA y que te devuelvan la tribulación en Usa al hacer la declaración.

Te puede interesar...
Brokers destacados