Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llamadas por teléfono sospechosas sobre Forex desde el extranjero

17 respuestas
Llamadas por teléfono sospechosas sobre Forex desde el extranjero
Llamadas por teléfono sospechosas sobre Forex desde el extranjero
Página
1 / 2
#1

Llamadas por teléfono sospechosas sobre Forex desde el extranjero

Cada cierto tiempo recibo alguna llamada de propaganda sobre inversión en Forex, cosa que no me interesa en absoluto. Pero hoy ha sido distinto. La llamada venía de Londres (según mi teléfono) y decía que querían saber sobre mi suscripción a una empresa (yu... no sé qué) conocían mi correo electrónico y decían que yo ´me había dado de alta .... el acento de la persona era pésimo y no precisamente anglosajón.... En mi vida me ha interesado el tema forex, pero el colmo es que conozcan mi nombre, mi correo y mi teléfono personal (cosa que prácticamente no doy bajo ningún concepto) ¿cómo pueden tener estos datos? ¿alguien sabe de algo parecido? Puedo decir que realmente es muy sospechoso. Finalmente colgaron la llamada sin decir adiós ni disculpares.
Saludos y si a alguien le ha sucedido algo parecido espero que lo diga.

#2

Re: Llamadas por teléfono sospechosas sobre Forex desde el extranjero

Para colmo ahora recibo un correo electrónico que dice lo siguiente:
Como continuación de nuestra conversación telefónica, le envío mis datos de contacto.

Al unirse a los operadores de la compañía Umarkets.com recibirá:

Autochartist: actualmente el mejor asesor automático de mercado
Informes de la Central de Operaciones: establezca una estrategia de gestión de riesgos y cree una estrategia de inversión basada en los precios y la psicología del mercado
Señales SMS: recomendaciones en su móvil sobre la situación actual del mercado
Experto personal: que le mantendrá informado de la situación y las noticias del mercado
Diferencial competitivo: desde 1,6 puntos
y mucho más….

Para cualquier pregunta que pueda tener, puede ponerse en contacto conmigo directamente de la forma que le resulte más conveniente: por teléfono, Skype, correo electrónico o el chat en línea de nuestra página.


... y los datos de correo y teléfono del individuo en cuestión...
Tela marinera. No le pienso coger el teléfono

#3

Re: Llamadas por teléfono sospechosas sobre Forex desde el extranjero

Ya mismo te están mandando otro correo con un bono de 2.000 euros de regalo, jejeje.

#4

Re: Llamadas por teléfono sospechosas sobre Forex desde el extranjero

Serán sinvergüenzas... ¿pero cómo han conseguido mis datos personales...? se trafica con ellos ¿? pero yo soy especialmente escrupuloso con esto. No lo entiendo.

#5

Re: Llamadas por teléfono sospechosas sobre Forex desde el extranjero

Correo electrónico bloqueado, si me molestan les bloqueo el teléfono que también se puede... lo que me resulta preocupante es lo del sms ... el colmo sería que los tuviese que pagar yo.

#6

Re: Llamadas por teléfono sospechosas sobre Forex desde el extranjero

Jajaja, tranquilo, que mientras solo te llamen no te pueden quitar un duro, estás a salvo. Igual dentro de 20 años inventan un algoritmo estafador que cuando te pregunten "¿es unted fulanito?" y contestes "sí", registren ese sí como que has aceptado condiciones de contratos de créditos y tal, y te encuentres con la cuenta pelada al dia siguiente, jejeje.

Cuidadito con los "sí" al teléfono con cualquier empresa, en especial con las de telefonía, que son muy retorcidos, y te dan de alta en más cosas aparte de las que tienes contratadas con preguntas trampas como "¿entonces le interesa la promoción?"; tu vas y dices inocentemente "sí" porque quieres que te siga explicando, y luego te encuentras con una factura más alta.

#7

Re: Llamadas por teléfono sospechosas sobre Forex desde el extranjero

Llevas razón... pero mis datos se han filtrado y eso tiene co---es.
Saludos y gracias por tus comentarios

#8

Re: Llamadas por teléfono sospechosas sobre Forex desde el extranjero

Sí, sí, cuidado con esas cosas, sobre todo con los proveedores de servicios que ya tienen tus datos bancarios y demás. Yo soy más de decir:

-Bueno, se ve interesante
-No está mal
-No parece malo, no

Cualquier cosa menos un "sí", que hay veces que te das cuenta de que te la conversación va por un contexto muy dudoso, donde un "sí" mal dado puede ser algo que has contratado sin querer.

#9

Tienes un troyano en tu ordenador

Si tienen tus datos y no los has dado a nadie, esta claro

Pasa el antivirus

#10

Re: Tienes un troyano en tu ordenador

Pues empiezo a sospechar del propio antivirus gratuito ... que es avira

#11

Re: Llamadas por teléfono sospechosas sobre Forex desde el extranjero

Hay muchas formas con las que hacerse con tus datos.

A. Los datos de los correos que envías y recibes pasan a través de diferentes servidores por todo el mundo los cuales pueden estar afectados por virus.

B. Algún contacto de los que tienes (amigos/familia) puede tener, sin saberlo, un virus el cual ha revisado los emails y facilitado tus datos y tendencias a una base de datos spam.

C. Esa web en la que te inscribiste para recibir noticias de forex, cupones del mercadona o entradas para el "furbol"

D. Tienes un virus

E. Tu servidor de correos tiene un virus

F. Tu suegra no tiene virus pero tiene mala leche (y le ha dado tu email a una página de spam)

G. Hay un pirao en el tejado de tu edificio que está monitorizando tus conexiones, lee tus correos y les ha dado el dato a esa gente.

H. Te inscribiste en un bróker que fue absorbido por otro y sus bases de datos también.

I. Ni te acordabas que pusiste tu dirección email en facebook twitter y en el foro de "tiasguarras.com" una noche de necesidad imperiosa.

J. Aquella chavala de la discoteca a la que diste tu tarjeta, en realidad no estaba interesada en tu sonrisa.

K. Cuando te emborraches en un bar de carretera, no escribas tu email y teléfono en los lavabos.

L... (continuará)

#12

Re: Llamadas por teléfono sospechosas sobre Forex desde el extranjero

Yo grabo mi nombre en piedra en los geodésicos, espero no lo vea ningún bróker.

#13

Re: Llamadas por teléfono sospechosas sobre Forex desde el extranjero

Hola..

A mi me ha sucedido lo mismo, y es por el registro en la página de investing.com

#14

Re: Llamadas por teléfono sospechosas sobre Forex desde el extranjero

A mi tambien se hartaron de llamarme hasta que les cogi un dia. Me decian que habia solicitado informacion desde Investing....cosa q es mentira....

Brokers destacados