Acceder

Nintendo. Seguimiento de la acción

94 respuestas
Nintendo. Seguimiento de la acción
Nintendo. Seguimiento de la acción
Página
1 / 7
#1

Nintendo. Seguimiento de la acción

Habia leído esta semana que las acciones de nintendo habian duplicado o triplicado no recuerdo bien.....
Me resulta curioso que empresas como sony o nintendo que se gastan millonadas en crear nuevas consolas, vaya el becario de turno (que no creo que me equivoque demasiado) cree una tonteria de estas y pasen estas cosas.
Por cierto, alguien sabe la rentabilidad de este juego? porque parece ser que es gratis total...
#2

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

Que te lo descargues gratis no significa que no sea rentable. Lee un poco por ahí
y verás que no es del todo gratis. El 'truco' consiste en que la gente se enganche al juego y si quieres avanzar sin perder mucho tiempo existe la opción de comprar puntos, ahí es donde la empresa gana pasta. Y seguramente la descarga sea gratis para que más gente se la descargue.

#3

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

Hombre no es una tonteria que haya hecho un becario en dos tardes. Es un proyecto conjunto de Nintendo y Google así que habían visto filon previamente.

Yo creo que va a ser una máquina de hacer dinero. Todo estos juegos con los micropagos se basan en el impulso del momento, y te permiten obterner una recompensa instantanea a cambio de pagar unos pocos centimos cada vez. Y no hay que despreciar el efecto merchandising/licensing que da mucho juego en este caso.

Ahora, que sea tanto como para que los resultados de Nintendo se vaya a duplicar, pues mucho me parece, pero a saber.

#4

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

Pokémon GO es un juego free-to-play, eso significa que podemos descargarlo y jugarlo de forma gratuita pero tenemos compras dentro del propio juego para avanzar de forma más veloz y ser más fuertes de cara a los rivales. No cabe duda de que se trata de una fórmula de éxito por la que podemos preguntar a King o a Supercell, y que Nintendo la adoptase para Pokémon GO era más que esperable.

La teoría es sólida, no obstante, pues permitir que el juego sea gratis hace que tu masa de usuarios crezca sin freno hasta alcanzar el tope, y con que sólo un pequeño porcentaje de ellos invierta parte de sus ingresos en mejoras puede hacer que los beneficios aumenten de forma considerable. El problema parece ser, sin embargo, el reparto de esos beneficios.

De acuerdo a los analistas, los porcentajes de reparto de Pokémon GO estarían estipulados de la siguiente manera. Por cada euro ingresado desde la aplicación, un 30% iría para Apple, otro 30% para Niantic (Google), la desarrolladora, otro 30% para The Pokémon Company y el último 10% para Nintendo. Una cifra que se antoja demasiado baja para quien, al fin y al cabo, fue el responsable de la creación de la franquicia.

Un pellizco extra desde The Pokémon Company

Aunque todo apunta a que los beneficios que Nintendo estaría obteniendo de Pokémon GO serían mayores pues, recordemos, la compañía tiene un porcentaje de The Pokémon Company, empresa creada para la explotación de la franquicia, de ahí que Nintendo pudiera estar recibiendo un 10% de los beneficios de forma directa y otro porcentaje a través de The Pokémon Company.

Asumiendo que Nintendo tendría un 33% de las acciones de The Pokémon Company, la compañía obtendría un 10% adicional a través de ésta situándose su tajada en un 20% total. De cualquier forma, parece que los ingresos seguirían siendo reducidos para quien, recordemos, es el creador de la franquicia y su principal explotador.

En cualquier caso, Nintendo está siendo la gran beneficiada del éxito de Pokémon GO pues los nipones se están convirtiendo en especialistas en explotar las sagas de videojuegos más allá de lo digital. Con el Pokémon GO Plus ya en espera de ser entregado, no tardaremos en ver cómo el fenómeno Pokémon vuelve a explotar en forma de coleccionables de todos los tamaños y colores. Que Pikachu nos proteja.

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/los-beneficios-de-pokemon-go-mas-para-apple-y-google-que-para-nintendo

===========

Y si es para tanto, no lo sé, pero ésta mañana tenía el tema en la cabeza (y a lo mejor por eso me he fijado mas) y he visto mogollón de críos (y no tan críos) con los móviles cazando pokemons, y no estoy precisamente en una gran ciudad.

Creo que todo lo relacionado con la Realidad Virtual (juegos de móviles y de consolas), lo van a petar durante muchos años.

#6

Nintendo. Seguimiento de la acción

Aprovechando las últimas caídas,  he entrado esta tarde al cierre en Nintendo a través del mercado alemán. Empresa que ha crecido de forma constante tanto en ventas como en beneficios los últimos años, muy saneada. Mañana presenta resultados.
#7

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

Por lo que tengo entendido Nintendo está muy saneada, pero el tema ventas... Recordemos que es muy generacional. 

GameCube: Mal
Wii: Bien
Wii U: Mal
Switch: Bien

A largo plazo no sabría si meterme en esta empresa. Aunque no considero que sea mala. 
#8

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

Tokio, 5 ago (EFE).- El coloso nipón de los videojuegos Nintendo (T:7974) logró entre abril y junio un beneficio neto de 92.747 millones de yenes (unos 714 millones de euros), un 12,9 % menos que en el mismo periodo de 2020 merced a un retroceso en sus ventas tras el "boom" generado en pandemia.

La empresa con sede en Kioto logró además en estos tres meses, primer trimestre del año fiscal nipón, un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 128.610 millones de yenes (990 millones de euros), lo que implica un 14,4 % interanual menos.

A su vez, redujo su ganancia operativa en un 17,3 % hasta los 119.752 millones de yenes (922 millones de euros) y se apuntó una facturación de 322.647 billones de yenes (2.484 millones de euros), un 9,9 % menos que en el mismo periodo de hace un año.

El pilar de Nintendo, la consola Switch y los títulos para este dispositivo, se vendieron bien en abril-junio, pero por debajo del impresionante nivel logrado hace un año gracias al lanzamiento, en plena fase de confinamientos en medio mundo, del popular y aplaudido juego "Animal crossing: New horizons".

De este modo, en el periodo trimestral acabado el 30 de junio la comercialización de consolas cayó un 21,7 % interanual, mientras que la de software se redujo un 10,2 %.

Y esto pese a que títulos lanzados entre abril y junio, como "New Pokémon Snap (NYSE:SNAP)", "Miitopia" o Mario Golf: Super rush" lograron colocar respectivamente 2,07, 1,04 y 1,34 millones de unidades.

En cuanto a la parcela digital y pese a que los títulos que solo existen en formato descarga siguieron comercializándose con éxito, la facturación total cayó casi un 25 % debido a que se vendieron menos versiones digitales de juegos que también existen en formato físico.

Por su parte, el rendimiento de los contenidos para telefonía móvil se mantuvo sin apenas cambios, facturando tan solo un 0,6 % menos interanual.

La empresa mantuvo sin cambios la previsión de resultados que publicó en mayo para la totalidad del ejercicio, que concluye en marzo de 2022, y subrayó que confía en el éxito de potentes títulos para Switch como "The Legend of Zelda: Skyward Sword HD", "WarioWare: Get It Together!" o "Metroid Dread" que se lanzarán en los próximos meses.

Nintendo también deposita sus esperanzas en el nuevo modelo de Switch con pantalla OLED que lanzará en octubre.

De este modo, espera un beneficio neto de unos 340.000 millones de yenes (2.618 millones de euros), un 29,2 % menos en comparación con las rutilantes cifras del anterior ejercicio.

Del mismo modo, prevé una disminución de su ganancia operativa del 22 % hasta 500.000 millones de yenes (3.850 millones de euros) y una facturación por ventas un 9 % menor que se situaría en 1,6 billones de yenes (12.323 millones de euros).

Anuncia la recompra de acciones por $ 900 millones

#9

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

 
El coloso nipón de los videojuegos Nintendo logró entre abril y junio un beneficio neto de 92.747 millones de yenes (unos 714 millones de euros), un 12,9 % menos que en el mismo periodo de 2020 merced a un retroceso en sus ventas tras el "boom" generado en pandemia.


La empresa con sede en Kioto logró además en estos tres meses, primer trimestre del año fiscal nipón, un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 128.610 millones de yenes (990 millones de euros), lo que implica un 14,4 % interanual menos.
 
 
#10

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

Hay poco volumen en Frankfurt, no?
#11

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

Nintendo se incorpora an Nikkei este viernes:

#12

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

Jo me gustaría comprar esta empresa solo por nostalgia y si encima es buena inversión como decís...
#13

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

Este es el top 10 de las compañías de videojuegos con más ingresos (en 2020, dólares):

1. Sony: 25.000 millones
2. Tencent: 13.900 millones
3. Nintendo: 12.100 millones
4. Microsoft: 11.600 millones
5. Activision Blizzard: 8100 millones
6. Electronic Arts: 5500 millones
7. Epic Games: 4800 millones
8. Take-Two Interactive: 3100 millones
9. Sega Sammy: 2300 millones
10. Bandai Namco: 2200 millones

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350742883/sony-tencent-y-nintendo-encabezan-el-top-10-de-companias-gaming-con-mas-ingresos-de-2021/
#14

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

Me la he estado estudiando, sólo se puede comprar en Japón?
#15

Re: Nintendo. Seguimiento de la acción

Yo la compré en Alemania. También está disponible en USA pero no te lo aconsejo si no tienes una  cuenta en dólares. Saludos
Te puede interesar...