Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportes y presentación

3 respuestas
Aportes y presentación
Aportes y presentación
#1

Aportes y presentación

Buenas noches a todos! Soy Nicolás, y soy de Argentina. Aprovecho este foro para presentarme en general, y contarles por qué estoy acá. Primero que nada, participé muchos años de un foro de Argentina (Empresores), y últimamente ha perdido usuarios y no hay actividad como antes, por lo que estoy buscando otras comunidades donde compartir, ya que me fue de mucho valor. Sobre mí: Desde los 16 años que invierto en bolsa (trataré de sumar en el foro con lo que sé), y durante los últimos 4 años dirigí una firma de gestión de inversiones con base en Uruguay. Nuestro principal fondo hacía arbitraje en volatilidad con opciones (muy divertido, y nos fue rentable la mayoría del tiempo).

El año pasado decidí que debíamos dar un siguiente paso, ya que además de que la estrategia no estaba siendo rentable por varios meses, se sumó un viaje a Silicon Valley, a un evento donde pude sentarme y charlar con ejecutivos de y el fundador del silicon Valley bank, y varios fondos de venture capital, donde el feedback básicamente fue, que estábamos compitiendo con bancos y que no había ningún componente que se podría eventualmente vender a otra firma por varias "X" (como están acostumbrados a ver allá).

En fin, aprendimos mucho esos años pero era momento de crecer. Cerramos el fondo, devolvimos el dinero a los inversores, y decidimos lanzar Quiena, apoyados en la experiencia de esos años. Un asesor en inversiones automatizado, y pensado para el mercado de habla hispana. Buscamos aprovechar la primera ola de asesores robóticos que empiezan a salir.

Hemos recibido inversión de riesgo, y subsidios acá en LATAM. Tenemos un buen equipo y nos estamos preparando para salir al mercado el próximo mes. Ha sido un camino ¡genial! Trabajar en software es muy distinto a trabajar puramente en finanzas, pero tuvimos la suerte de recibir apoyo de fondos importantes que nos guiaron mucho hacia estar listos para competir en el mercado (uno de los mayores apoyos vino de NXTP labs, no sé si los conozcan).

Les contaré sobre este proceso, aprendimos mucho que puede ser de utilidad a cualquiera que esté emprendiendo por su cuenta.

Sobre eso, he escrito mucho material sobre ese proceso y sobre en general inversiones en bolsa, que suelo compartir en los foros que frecuento, y lo iré compartiendo acá!

Creo que hice una buena introducción, pero siempre abierto a más preguntas.

Nos estaremos "leyendo" seguido por acá.

_____________________
Nicolás Galarza Ricci
CEO at www.Quiena.com

#2

Re: Aportes y presentación

Hola Nicolás que bueno que estés por acá con nosotros. Podés especificar un poco más? es como un robot advisor?? cómo realisa los cálculos para invertir.

Welcome!!

#3

Re: Aportes y presentación

Marco gracias por la bienvenida. Si, es un robo-advisor. Usamos por ahora 2 modelos: El modelo de paridad de riesgo, y el MPT típico. Paridad de riesgo es nuesro modelo por defecto. Realmente hay mucho sobre este tema, y trataré de aportar lo más posible en información (tengo un par de artículos ya hechos sobre cómo funcionan y cómo usamos los modelos), ya que de todas formas tratamos de servir y ayudar a aquellos que no tienen el tiempo, la experiencia, o las ganas para manejar activamente su portafolio. Pero a los que si, podemos ayudar contando lo que hacemos! :)

Dame unas horas y subo un primer artículo al respecto!

saludos

_____________________
Nicolás Galarza Ricci
CEO at www.Quiena.com

#4

Re: Aportes y presentación

Muchos formamos parte de empresores por muchos años la forma en que termino el sitio es la forma lamentable que suele terminar muchos otros donde no hay control sobre las "formas de ganar" dinero...

Que podes contar al final de tu proyecto.,..

Brokers destacados