Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué son los ingresos pasivos? ¿Para qué me sirven?

1 respuesta
¿Qué son los ingresos pasivos? ¿Para qué me sirven?
¿Qué son los ingresos pasivos? ¿Para qué me sirven?
#1

¿Qué son los ingresos pasivos? ¿Para qué me sirven?

Los ingresos pasivos son aquellos ingresos que no requieren ningún tipo de trabajo activo por tu parte para poder ganarlos, aunque pueden requerir gran cantidad de trabajo para ponerlos en funcionamiento.
 
¿Para qué sirven los ingresos pasivos? Los ingresos pasivos te pueden ayudar a lograr tus metas financieras y aumentar tus recursos. Son bienes de los que ya disponemos, que podemos utilizar para obtener una ganancia adicional, sin invertir gran cantidad de nuestro tiempo. 
 

¿Qué bienes aumentaran nuestros ingresos pasivos? 

Algunos de los bienes que aumentan nuestros ingresos pasivos son: propiedades, autos, acciones o fondos y antigüedades.
  • Propiedades: si dispones de algún departamento, casa de campo o cualquier tipo de propiedad, puedes rentarla para generar un ingreso extra. Incluso puedes rentarlos para bodas, fiestas infantiles o cualquier evento. Para ello, puedes realizar un plan que incluya reparaciones o remodelaje del lugar, así como las fechas que estarían disponibles para rentar. 
  • Autos: si dispones de un auto pero no lo utilizas tan a menudo, podrías convertirlo en taxi. Pero ten en cuenta que el procedimiento es diferente para cada localidad, consulta los requerimientos y el lugar donde tienes que acudir. Aunque tendrás que asumir algunos ingresos como el costo de las placas y la pintura del coche, esto será una inversión que a través del tiempo te generará más ingresos. 
  • Acciones o fondos: si posees conocimientos financieros, otra opción es comprar acciones o fondos de inversión, para poner tu dinero a trabajar y así acumular una mayor cantidad. Antes de invertir en estos instrumentos deberás revisar las comisiones de las diferentes casas de bolsa.
  • Antigüedades: hay personas que cuentan con objetos y decoración de varios años atrás. Estos objetos suelen estar bien pagados por su importancia artística o histórica, si estas interesado en venderlos.
Como hemos comentado los ingresos pasivos ya pertenecen al patrimonio con el que cuentas y te pueden ayudar a incrementar tus ganancias, sin apenas esfuerzo. 
 
 
#2

Re: ¿Qué son los ingresos pasivos? ¿Para qué me sirven?

Qué buen post, de hecho los ingresos pasivos son el secreto de los ricos.

 

Ser rico no se define por la cantidad de dinero que tienes, la que ganas como sueldo o la que eres capaz de generar, eres rico cuando logras el mismo nivel de vida que tienes hoy durante un año SIN TENER QUE TRABAJAR, es decir, eres rico cuando has logrado cosas que permitan que sigas teniendo tus mismos ingresos mensuales sin importar si trabajas o no, ejemplos: rentándole a alguien tu departamento, cuando rentas un terreno, si rentas un local comercial o una bodega, si ganas dinero con tus inversiones, cuando cobras regalías o derechos de autor por un invento o un libro que hayas escrito, etcétera.

Misael D'Mora

Brokers destacados