Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Farmacéutica Valeant se desmorona ¿Será el Enron de las Pharmas?

13 respuestas
La Farmacéutica Valeant se desmorona ¿Será el Enron de las Pharmas?
La Farmacéutica Valeant se desmorona ¿Será el Enron de las Pharmas?
#1

La Farmacéutica Valeant se desmorona ¿Será el Enron de las Pharmas?

Ayer las acciones de la farmacéutica Valeant llegaron a caer un 40%. El motivo de esta caída, lo achacan a que un análisis de la firma Citron Research acusara a la compañía de utilizar farmacias especializadas para inflar sus ventas. Según Citron Research, Valeant utilizó Philidor y R&O Pharmacy para generar "ventas fantasmas" de sus productos. 
 
 

Valeant se tambalea en bolsa tras el análisis de Citron Research

 
Valeant respondió ante estas acusaciones que en sus resultados consolidados no se anotan como ventas los fármacos que están en inventarios en esas farmacias. Según un portavoz de Valenat, las afirmaciones de Citron son falsas y engañosas con la intención de tumbar el precio de la acción por lo que presuntamente se beneficiaría Citron, ya que suelen abrir cortos sobre empresas con problemas financieros. 
 
                                          
 
No sólo cayeron las acciones de Valeant, sino también las empresas de la competencia, aunque en menor intensidad,como por ejemplo Allergan, Endo y Mallinckrodt, por las dudas que se están generando en el sector.
 
En el informe se ponen en duda las operaciones de Valeant comparándolo con el fraude de Enron. 
 
 
 
Estas acusaciones vienen porque hace poco, el consejero delegado Michael Pearson, anunciaba que Valeant es propietaria de Philidor RX, algo que hasta es emomento no se había confirmado su compra. Es extraño que haya mantenido en secreto dicha compra... Lo que hizo saltar las alarmas a los fondos de cobertura como Citron Research. 
 
 
La historia parece ser que empieza cuando Valeant presenta una demanda en septiembre contra una farmacéutica (R&O), exigiéndole el pago de 69 millones de dólares. R&O alegó que nunca ha mantenido relación comercial con Valeant y luego en la presentación de resultados de Valeant, informan que la relación viene a través de Philidor... Citron Research revela que Philidor y R&O son la misma empresa compartiendo directivos y gestores...
 
 

En un comunicado Valeant responde a las acusaciones de Citron Research

 
 
All shipments to Philidor and other pharmacies in the Philidor pharmacy network, including R&O, are not recorded in Valeant's consolidated net revenue.  Sales are recorded only when the product is dispensed to the patient.
 
Los envíos hacia Philidor y otras farmacias de la red de Philidor, incluyendo R&O no se recogen en la cifra de negocios consolidada... Las ventas sólo se registran cuando se venden al paciente dice Valeant. 
 
También añaden que los inventarios de Philidor no se incluyen en el balance consolidado de Valeant...
 
En el informe podemos leer al final a conclusión:
 
Citron Research has delivered the proof that something really stinks at Valeant and it is goes beyond their egregious price hikes.
 
All of a sudden, one thread unravels this whole web of deception. From the moment of the first public mention of Philidor, within 72 hours, Valeant is now holding an option to acquire Philidor and investors find out only in retrospect that Valeant has been consolidating Philador financials?
 
Let's get the explanation -- Certainly Mr. Lay and Skilling had one all the way down to the trial -- and in which they still blamed the short sellers.
Viene a decir algo así como quem Citron ha descubierto que algo huele realmente al en la compañía Valeant, que tienen pruebas de ello y que ahora los inversores deben entender qué está pasando con Philidor, si forma parte del grupo, si las cuentas están o no en el balance consolidado... 

 

#3

Re: La Farmacéutica Valeant se desmorona ¿Será el Enron de las Pharmas?

Gracias. 

#4

Re: La Farmacéutica Valeant se desmorona ¿Será el Enron de las Pharmas?

Recuerdo ecuando leí la transcripción del investors day (15 Mayo 2015) del Sequoia fund que la gente preguntaba bastante sobre Valeant, se masticaba nerviosismo en el ambiente y es que el fondo tiene, o tenía a fecha del semiannual report, su principal activo Valeant con un 28% de peso en el fondo

http://www.sequoiafund.com/Reports/Transcript15.htm

a ver cómo acaba la historia

#6

Re: La Farmacéutica Valeant se desmorona ¿Será el Enron de las Pharmas?

Todas las auditadas por Citron han cerrado hoy en rojo riguroso. Todas.

#7

Re: La Farmacéutica Valeant se desmorona ¿Será el Enron de las Pharmas? -51%...

Pues parece que tenemos nueva Enron entre nosotros, esta vez en modo farma...

http://www.gurusblog.com/archives/valeant-reunion-infernal-con-los-analistas-la-accion-se-desploma-un-51/16/03/2016/

Es increíble, 30 Mil Millones de deuda, 150 compañías compradas desde 2008, un CEO ex-McKinsey, lucha de grandes gestores de fondos, unos cortos, otros largos...hagan juego señores...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#9

Re: La Farmacéutica Valeant se desmorona ¿Será el Enron de las Pharmas?

Ya avisaba Charlie Munger…que calificaba a la farmacéutica Valeant como profundamente inmoral
Bill Ackman fundador de Pershing Square, tuvo el atrevimiento de nombrarla como la próxima Berkshire Hathaway, ¿cuantas veces hemos oído decir eso de tantas compañías?.
Mi obsesion por los Holding, me llevo a valorar la posibilidad de invertir en Pershing Square, que tiene el 9% de Valeant.
Luego indagando un poco mas uno llega a la conclusion que Bill Ackman es un sinverguenza integral.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bill_Ackman

Obviamente es mejor invertir en un Holding que ya presente una gran trayectoria, aun a riesgo de perderse lo mejor.

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-11-01/munger-isn-t-done-bashing-valeant-after-months-of-holding-nose

Diogenes. experto en nada

#10

Re: La Farmacéutica Valeant se desmorona ¿Será el Enron de las Pharmas?

Tremenda historia la de Valeant. he leído el post y los artículos añadidos en los comentarios.- Lo que me sorprende es la defensa a ultranza de los chicos de sequoia cuando pensaban que aun podían salvarse del tortazo pero con lo que me quedo es con la fuerza que cobran últimamente los informes de algunas casas especializadas que ponen "en duda" las cuentas de una compañía. Que se lo digan si no a los chicos de Gowex
Un saludo

#11

Re: La Farmacéutica Valeant se desmorona ¿Será el Enron de las Pharmas?

Escandalos como el de valeant esta plagado el mundo bursatil.Y por mucho que se afanen los reguladores en poner cortafuegos de todo tipo a estos dislates no parecen tener fin.
Parece que después de los casos Worldcom,Enron o Tyco habria un antes y despues y han aparecido Gowex,Pescanova,Nokkia,Parmalat,ahora Abengoa....y las que habrá.

#12

Re: La Farmacéutica Valeant se desmorona ¿Será el Enron de las Pharmas?

Rescato buscando especular:

Entradas YA, está en 25$
Objetivo a corto: 35$ (+40%)

Empezando a pensar...alguna sugerencia?

Riesgo y beneficio a la par, pero vaya comportamiento desde los 18$ a la chita callando, sin noticias positivas, que es lo que me "motiva"

#13

Re: La Farmacéutica Valeant se desmorona ¿Será el Enron de las Pharmas?

Parece que se ha estabilizado, pero vaya caídas ha sufrido, -90% desde máximos...

Es arriesgado entrar y no es mi tipo de inversión ésta. Habría que conocer muy bien la evolución de la compañía para invertir en ella, y no es mi caso. Saludos y suerte...

 

#14

Re: La Farmacéutica Valeant se desmorona ¿Será el Enron de las Pharmas?

Gracias, voy a investigar y pensar. ..

Te puede interesar...
Brokers destacados