Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones

14 respuestas
Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones
Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones
#1

Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones

Hola a todos, necesito vuestra ayuda urgentemente!, necesito que me digáis alguna pagina donde pueda encontrar las cotizaciones históricas de opciones call y put, preferentemente del Ibex35 y del bbva.

Gracias por su ayuda.

#2

Re: Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones

Hola Erluis, yo no he encontrado esa información y mira que la he buscado veces, es más, no la he encontrado ni en webs de pago... Ten en cuenta que quieres precios históricos de todos los strikes y de todos los vencimientos... es una cantidad de información inmensa...

Si lo encuentras avísame!

Un saludo!

#3

Re: Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones

Hola Erluis
En ivolatility tienes esta opción (eso sí, de pago).
Échale un vistazo

http://www.ivolatility.com/data/historical_data2.html

#4

Re: Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones

Hola chicos, muchas gracias por contestarme.

#5

Re: Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones

Hola Erluis,

Oye, y aquí has mirado: http://www.meff.es/aspx/Financiero/DescargaFicheros.aspx?id=esp , yo he intentado descargarme los datos y aprovecharlos, pero hay algo que se me escapa, y nunca he llegado a tenerlos en el excell. Si alguien sabe cómo manejarlos hay una buena serie de datos.

Saludos

#6

Re: Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones

Hola Manu, sí, me lo descargue y lo abrir con excel, supuestamente para saber leerlo tienes que seguir lo que pone en esta pagina http://www.meff.es/docs/esp/Financiero/Descarga/defireg.htm, pero aun así no he podido traducirlo.
Otra pregunta chicos, tengo que utilizar el modelo de Black-schole para calcular el valor de la opción call, el tipo de interes libre de riesgo de donde lo saco? cual utilizo?

#7

Re: Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones

Hola Erluis, pues si la gente que va haciendo estudios como estos: http://www.revistasice.com/CachePDF/CICE_69_147-162__64CF0445855121517330CBC0AFA5A4B4.pdf ,la sacan de MEEF porque lo dicen en la pag 5, eso es o que se ponen en contacto con MEEF y ellos les pasan los datos, o bien saben hacer el procedimiento correctamente.

Un saludo

#8

Re: Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones

Hola Erluis, a ver si te sirve esto (sacado de manual de opciones y futuros pag 49)

"4. Tipo de interés
El tipo de interés que se aplica es siempre sobre el tiempo de vida de la opción. Por lo general, el tipo de interés que se aplica es el tipo de interés libre de riesgo (el activo libre de riesgo suele ser la deuda pública, por ejemplo, las Letras del Tesoro). A pesar de todo, el tipo de interés es uno de los parámetros que menor influencia tienen a la hora de evaluar el precio de las opciones."

Un saludo

#10

Re: Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones

Hola,
Desde hace unos años se empieza a aceptar la tasa de interés de los swaps OIS como la libre de riesgo. Debes usar la del plazo de la opción. Si por ejemplo tienes CALLs a 3 meses debes usar la tasa de interés del swap OIS a 3 meses.

Saludos!

#11

Re: Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones

Hola Ignacio!

Muchas gracias! No sabía que existía esta posibilidad. Una pregunta, cuando me descargo un fichero no lo puedo abrir porque está en formato ".c2" ¿hay que descargarse algún programa de MEFF para poder abrirlos?

Un saludo!

#12

Re: Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones

JEJE, a mí también me costó, pero al final resulta que no hace falta nada. Cuando clickas para descomprimir lo hago con winRAR que, aunque me dice que lo compre,sigue abriéndolo.

#13

Re: Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones

Mmmm ¿y cuando lo tienes descomprimido ya te va bien? A mí es que me sigue sin dejar, quizá me falte algún programilla en el PC.

Voy a buscar! Gracias!

#14

Re: Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones

Hola David,

#15

Re: Cotización historica de opciones call y put - aplicaciones

Vale! Muchas gracias! Ahora sí!

Un saludo!!

Brokers destacados