¿Mejor broker STP ECN para Forex y CFD? IC Markets? ActivTrades? Otro?
Hola compañeros:
Estoy comparando brokers para abrirme una cuenta y utilizarlo con MetaTrader 4.
Pretendo operar Forex y CFD, que sea lo más completo posible en cuanto pares de divisas, materias primas, indices, acciones, etc… y con las comisiones más bajas posibles.
Me preocupa también el tema de las comisiones por retirada, la protección del tipo de cambio y toda esa serie de gastos que acaban comiéndose el beneficio.
En principio, después de mucho leer y no llegar a nada, he visto dos que tienen buena pinta: IC Markets y ActivTrades, aunque si se me escapa alguno (seguro), por favor, decídmelo.
Por otro lado, he leído que a través de Introducing Brokers se consiguen spreads/comisiones más ventajosas. Si me podéis decir alguno para estos brokers, os lo agradeceré.
En principio no voy a operar intradía ni con ninguna estrategia de alta frecuencia.
IC Markets:
-Depósito desde 200$.
-Regulación ASIC.
-Spread medio de 0.1 PIP en EUR/USD y comisión de 7$ por lote.
-Swap en EUR/USD de -0.11 PIP en corto y -0.13 PIP en largo por lote (no se qué significan estos valores negativos).
-Versión de MetaTrader para Mac (en mi caso lo prefiero).
-Liquidez provista por 50 bancos.
-VPS con latencias menores a 1 milisegundo.
-60 pares de divisas, 15 principales índices y 5 commodities.
-Apalancamiento de hasta 1:500.
-La comisión de retirada es de 20 AUD, aplicada por su banco, no por ellos y supongo que habrá que sumarle lo que aplique nuestro banco por el tipo de cambio.
ActivTrades:
-Depósito desde 100$.
-Regulación FCA, registrado en la CNMV.
-50 pares de divisas, 21 índices, 5 bonos, 15 commodities y acciones.
-Spread medio en EUR/USD de 0.83 PIP sin ningún tipo de comisión.
-Swap en EUR/USD de -0.08 PIP en largo y 0.06 PIP en corto (no sé que significa el valor negativo).
-Comisiones en acciones desde 1€.
-Apalancamiento hasta 1:400.
-Servicio VPS.
-Protección de fondos de hasta 500000 libras.
-No se puede operar con acciones en MetaTrader 4, sólo en MetaTrader 5.
-No se comenta nada sobre comisiones de retiro, estoy a la espera de un email cuya información adjuntaré o si la sabéis vosotros, haced el favor de comentarlo.
Gracias y un saludo!