Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Realmente sirve de algo el análisis técnico

11 respuestas
Realmente sirve de algo el análisis técnico
Realmente sirve de algo el análisis técnico
Página
1 / 2
#1

Realmente sirve de algo el análisis técnico

Buenos días a todos,

Escribo este post con el objetivo de que me deis vuestra opinión acerca de algo: es el análisis técnico una patraña?

Se que muchos de vosotros lo utilizáis, no obstante en mi propia experiencia, y también lo que me han contado los demás, donde realmente se gana dinero es COMPRANDO EMPRESAS.

Es decir, buscar empresas buenas y lanzarse a por ellas.

Este tema es ya muy recurrente, lo se, pero nunca está de más alguna reflexión.

Me he percatado que en la bolsa, al igual que en la vida, se buscan resultados para YA!... Pim,, compro aqui, Pam vendo aca, pim pam, venga pasta para Papi...

En fin, dejad vuestra opinión si os apetece gracias.

#3

Re: Realmente sirve de algo el análisis técnico

de las pocas veces que ha confiado en al análisis fundamental ha sido en Gowex. No te digo más.

Ahora además tenemos que ser auditores entre otras cosas. Lo de gowex se podría haber evitado haciendo lo siguiente:

Ir a la auditoria y comprobar su profesionalidad.
Llamar a los ayuntamientos para verificar cifras de contratos.
Llamar a los bancos para comprobar si tenian deuda.
Buscar la sociedad (en cualquier país) donde estuvieran ubicados los 50 MM€ que decian tener de caja.
Rastrear las sociedades participativas de la compañia.
Hacer un histórico de Jenaro y Solsona, a pie de calle mejor. Barrio, colegio, infancia, universidad, antecedentes.
Hablar con BME/CNMV/MAB y solicitar un compromiso escrito de responsabilidad.

Pues haces eso con cada uno de los valores que vayas a invertir y dormirás tranquilo. Por supuesto no pondrás stops loss, porque eres un inversor, y eso es para especuladores chartistas.

#5

Re: Realmente sirve de algo el análisis técnico

Si vas a operar con un ETF es recomendable que sepas algo de análisis técnico.

#6

Re: Realmente sirve de algo el análisis técnico

A ver cuanto más sepas del mismo mejor;como mínimo sirve para ver q ha ocurrido en el pasado, es un tema muy manido ,cada uno tiene su punto de vista,en mi opinión es importante q lo entiendas ,entre otras cosas porque mucha gente lo ve como u dogma de fe y por tanto puedes ganar dinero, creo q los defensores a ultranza del mismo exageran...pero claro que es importante

#7

Re: Realmente sirve de algo el análisis técnico

Si buscas zonas de resistencia/soportes , canales , ver lo que el precio hace en esas zonas y el volumen si acepta o rechaza al precio, te servirá bastante. Buscar figuras,indicadores retrocesos.... ya entra en el terreno esotérico. En mi empresa en las acciones se usa para el timing.

#8

Re: Realmente sirve de algo el análisis técnico

Lamento lo de Gowex amigo.

Es que lo que tu dices tiene mucho sentido, de lo que tu hablas es de ganar dinero trabajando de verdad, en finanzas , pero currando... porque no puede ser que viendo el pasado te vaya a pronosticar el futuro,

Hay una cosa que esta clara, se promueve mil veces mas el chartismo, y tiene una explicación muy básica: a los brokers y agentes de bolsa les interesa esto, porque ellos buscan sus comisiones

Guía Básica
Brokers destacados