Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos

1.09K respuestas
Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos
96
suscriptores
Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos
Página
152 / 152
#1209

Re: Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos

A kayafx tengo denuncia por estafa desde el 2019 pero a fecha de hoy no tengo respuesta de nada ni de nadie. Y no se ni donde recurrir para recuperar mi dinero.

De hecho ya pueden comprobar que desapareció con ese nombre.

Si alguien me da consejo de como actuar porque hace ya un año y no tengo respuesta
#1210

Nuevo esquema Ponzi: BCN Trading Academy

Sale en la prensa nacional un nuevo fraude con una academia de formación BCN Trading Academy. 

Aquí la noticia aparecida en la Vanguardia

Toni Muñoz, Barcelona
28/09/2020 01:53 | Actualizado a 28/09/2020 08:36
Era joven, encantador y vivía a todo tren. Conducía un Maserati y un Ferrari, vivía en un piso de lujo y había encontrado la fórmula mágica para ganar dinero. Así describen quienes lo conocían a Raúl B., un agente de bolsa –un trader – especializado en invertir en productos de alto riesgo a muy corto plazo que le reportaban cuantiosos beneficios.

Medio centenar de inversores intentan dar con él después de que se esfumara con 2,15 millones de euros que le habían confiado. “De pronto dejó de contestar a los mensajes y descubrimos que se había fugado”, comenta uno de los afectados. En agosto, el propietario del piso donde vivía derribó la puerta del apartamento ante el inquietante silencio que había mostrado su inquilino en el último mes y confirmó sus sospechas: el piso estaba vacío. Se lo había llevado todo.

Raúl B. se había fugado dejando en la estacada a 56 de inversores que le prestaron dos millones de euros. El valor del fraude, sin embargo, entre capital e intereses podría ser mayor y algunos inversores calculan que podría alcanzar entre los ocho y los diez millones de euros. Ahora, representados por el abogado José María Fuster-Fabra, han interpuesto una denuncia conjunta en el juzgado de instrucción 3 de Barcelona en la que solicitan su detención y el embargo de todas sus cuentas.

El denunciado exhibía coches de alta gama, ropa, viajes y relojes para generar confianza entre sus inversores

Lo que más sorprende a los afectados es que aquella persona que se mostraba tan cercana, tan amable y tan preocupada por la vida de sus clientes los haya engañado. “Vino a mi casa cuando nació mi hijo, me preguntaba de vez en cuando como estaban mi mujer y los niños. Era un tipo muy majo y muy cercano y ahora, cuando descubres que se ha fugado con el dinero, te sientes profundamente indignado”, lamenta.

De origen mexicano, el denunciado alardeaba de haber cursado estudios en Canadá y de haber trabajado en una financiera en Londres que los afectados luego descubrieron que era mentira. Lo que sí era verdad era todo lo que enseñaba, una exhibición de supuesta riqueza que servía de gancho para pescar a más clientes. “Su modo de proceder para captar la voluntad de los inversores era una apariencia de ostentación con gran cantidad de vehículos de alta gama, ropa, viajes, relojes, para generar confianza en los posibles inversores”, resalta la denuncia.

Raúl B. se anunciaba en internet como un agente fiable que había encontrado la clave del éxito y estaba dispuesto a compartirla en los cursos que impartía en Barcelona. Desembarcó en la capital catalana y se instaló en un centro de coworking situado en la avenida Diagonal que bautizó BCN Trading Academy. Durante dos años se congregaron centenares de alumnos e inversores, la mayoría trabajadores que querían complementar su sueldo para pagar los estudios de sus hijos, hacer un viaje o ampliar la entrada de un piso.

El ‘trader’ ofrecía una rentabilidad del 5% cada trimestre sobre el capital invertido; en julio dejó de pagar

A los asistentes a sus cursos les garantizaba un 5% de las ganancias sobre el capital cada tres meses. Al finalizar cada trimestre los inversores podían retirar el dinero o bien reinvertirlo. El gran reclamo era que Raúl B. poseía un fondo de inversión que generaba unos beneficios del 10% al 15%, con lo que era capaz de repartir un 5% entre los inversores que depositaban su dinero. Atraídos por la confianza que les generaba, los alumnos le confiaron parte de sus ahorros. Algunos con mayores fortunas, viendo la capacidad multiplicadora del bróker, llegaron a invertir 400.000 euros. Hasta que en julio todo cambió. “Empezó a poner excusas por todo. Pedía alargar los plazos de pago, y empezamos a sospechar que algo iba mal”, destaca uno de los damnificados. Cambió su forma de actuar y comunicó que las liquidaciones serían semestrales y no trimestrales. En agosto, dejó de pagar y se esfumó. Desde entonces los inversores lo buscan y esperan que los Mossos den pronto con su paradero. Por algunas informaciones que han recabado sospechan que puede estar en México con una identidad falsa.

A toro pasado, las víctimas ven sospechosa la mecánica con la que funcionaba. En vez de firmar un contrato de inversión, los afectados suscribían un préstamo personal en el que le dejaban el dinero a Raúl B. y luego este se lo devolvía por transferencia con un incremento garantizado del 5%. Algunos pagos se hicieron en efectivo, con lo que será difícil reclamar parte de ese dinero.

Cuando se fugó, suprimió todas las cuentas de Instragram, de Twitter y Facebook en las que aparecía en sus coches de lujo o comiendo en caros restaurantes junto a su pareja, que también está fugada. Ya no había nada que ostentar.

1 recomendaciones
#1213

Alerta de la CNMV sobre el uso de VPN por los chiringuitos financieros

En los últimos meses se están recibiendo en la CNMV testimonios de inversores
españoles sobre el uso de nuevas herramientas informáticas por parte de los
conocidos como chiringuitos financieros —entidades que prestan servicios de
inversión sin autorización, no inscritas en los registros de este organismo—,
que les ha provocado importantes pérdidas en el patrimonio invertido, como
resultado de las operaciones realizadas o por lo infructuoso de sus intentos por
recuperar el saldo de sus cuentas de valores.
Los testimonios recibidos se centran en el recurso a dos herramientas que las
condiciones derivadas de las medidas adoptadas con motivo de la Covid-19 han
popularizado: el software de acceso remoto (como AnyDesk, LogMeIn,
TeamViewer, etc.) y las redes privadas virtuales (servicios de VPN).
Software de acceso remoto

Este tipo de herramientas permite conectarse de forma remota a los diferentes
dispositivos de los usuarios (ordenadores, teléfonos móviles, etc.) para, entre
otros servicios, poder acceder los propios usuarios a sus dispositivos a distancia,
desde otro terminal, o para gestionar, por parte de terceros, problemas
informáticos detectados.
Se ha detectado que los chiringuitos financieros están recurriendo a estas herramientas para conectarse al dispositivo de un inversor y apropiarse de datos (como códigos de acceso o contraseñas) que les permiten, posteriormente, operar sobre las cuentas de valores del inversor, sin contar con la autorización expresa de este.

La CNMV alerta de nuevas estrategias informáticas de los chiringuitos financieros
 No comparta con terceros las claves de acceso a sus cuentas bancarias y de valores
 No permita el acceso remoto a sus dispositivos informáticos
 No inicie una sesión para operar con sus cuentas bancarias y de valores con un tercero conectado
 No recurra a servicios VPN para ocultar su IP y entrar en páginas web bloqueadas a IPs procedentes de España

En ocasiones, es el propio chiringuito financiero el que invita al inversor a instalar previamente una aplicación de acceso remoto específica, pero a veces puede utilizar alguna de las disponibles en el ordenador del propio inversor.

Una vez que el chiringuito financiero está conectado de forma remota al dispositivo del inversor, le solicita a este que inicie una sesión en la página web a través de la que presta indebidamente sus servicios de inversión, captando los códigos de acceso necesarios para operar posteriormente en la cuenta de valores del inversor. Otras veces, de forma más directa, le solicita al inversor que aporte sus claves de acceso a las cuentas de valores.
El uso indebido de este software de acceso remoto, además de las consecuencias que pueden derivarse para los inversores —comunes al resto de herramientas que utilizan los chiringuitos financieros—, dificulta las investigaciones que se pudieran realizar, en sede policial o judicial, en relación con la identificación del ordenante de las operaciones realizadas.
Lo anterior vienen a ser nuevas modalidades de una práctica que, pese a su sencillez e ingenuidad, sigue provocando víctimas en el entorno de los chiringuitos financieros, la de facilitar a terceros las claves de acceso a las cuentas bancarios o de valores, sobre cuyos riesgos es necesario insistir.

Red privada virtual (Servicios VPN)

Los servicios VPN se pueden utilizar para, entre otras funciones, ocultar la dirección de Internet (conocida como IP), que actúa a modo de un identificador público de cada dispositivo informático en Internet. Este identificador es único para cada dispositivo y permite conocer, entre otros elementos, su ubicación geográfica.
Algunas entidades, para no ser caracterizadas como chiringuitos financieros que ofrecen servicios de inversión a inversores españoles, bloquean el acceso a sus páginas web a IP procedentes de España. No obstante, se han recibido testimonios de inversores a los que algunos chiringuitos financieros, por vía telefónica, han propuesto utilizar servidores VPN, lo que permite ocultar o simular la IP de sus dispositivos informáticos, de forma que las páginas web a través de la que los chiringuitos financieros ofrecen sus servicios no identifiquen la procedencia real del inversor 
Brokers destacados