Reservas de Dólares de Argentina

2 respuestas
Reservas de Dólares de Argentina
Reservas de Dólares de Argentina
#1

Reservas de Dólares de Argentina

Tino Crespo

Las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvieron a caer tras una salida de 314 millones. Desde que se implantó el “cepo cambiario”, el BCRA perdió 13.809 millones. En comparación con los niveles récord del 26 de enero de 2011, se perdieron 18.940 millones de dólares. A tres días de la finalización de octubre, las reservas de dólares del país se cifran en 33.714 millones de dólares, con una caída de 1.027 millones en lo que va de mes, según datos provisorios del BCRA. Las persistentes caídas de las reservas de dólares son una de las preocupaciones grandes para los economistas y empresarios de Argentina, que esperan que el Gobierno tome alguna medida a fin de revertir la situación.

¿Creen ustedes que las reservas de dólares seguirán cayendo en Argentina?

Saludos.

 

#2

Re: Reservas de Dólares de Argentina

Rodrigo Cortiña

Yo creo que sí que seguirán cayendo y de forma más notoria a partir de adelante, mientras siga el cepo y más gente y empresas estén interesadas en comprar dólares.

Saludos.

#3

Reservas de Dólares de Argentina: BCRA frena ex...

Albizu

El BCRA frenó todas las operaciones cambiarias de más de US$ 200.000 y menos de US$ 300.000 a fin de cortar la salida de divisas, que ascendió a 1.550 millones de dólares.

El parón anunciado por Mercedes Marcó del Pont derrumbó el volumen operado en la plaza mayorista e hizo el que dólar Mayorista saltara a 5.907 pesos.

Debido a la escasez de oferta, el BCRA tuvo que vender unos 180 millones de dólares en los primeros dos días de la semana para poder garantizar las operaciones, siendo el 30 de septiembre el único día que compró divisa.

La entidad exige a los bancos que compran para terceros, generalmente importadores que deben pagar embarques ya aprobados por la AFIP y Comercio, informar con anticipación (de unos 10 días) cualquier operación mayor a u$s 300.000 dólares. En base a esa información, la mesa del BCRA después programa cuándo y cómo podrá cursar cada banco esas compras.

Debido a esto, los importadores decidieron hacer varias operaciones de cuantía inferior a 300.000 dólares, a fin de evitarse esperas y trámites, en vez de hacer operaciones de mayor cuantía.

¿Qué opinan de esto? ¿Creen que va a ser un problema para el BCRA recomponer las divisas que tiene?

Saludos

Tino Crespo
Rankiano desde hace cerca de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rodrigo Cortiña
Rankiano desde hace cerca de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Albizu
Rankiano desde hace cerca de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados