Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
7,218 / 7,360
#57737

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, es que están el tema de los poderes de los CEO en las fusiones, nadie quiere fusionar nada si luego su cargo se va a perder... 


#57739

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Según algunas fuentes, ese porcentaje del capital de la operadora de telecomunicaciones costará al Estado unos 2.500 millones de euros 

#57740

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

25.000 entre 5750 acciones, me sale a 4.34 por acción.
#57741

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Barato

#57742

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
CON 20.000 MILLONES DE CAPITAL

El Gobierno creará una empresa pública digital para entrar en el accionariado de Telefónica



Se trata de una nueva forma de pasar a formar parte del capital de las compañías españolas frente a la fórmula que se había implementado hasta ahora. Será una empresa pública digital que integrará el 10% de Telefónica como primer paso para futuras compras por valor de hasta 20.000 millones de euros en materia tecnológica. 



El Gobierno está preparando el lanzamiento de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), una empresa pública que contará con una inversión de 20.000 millones de euros en activos tecnológicos de carácter estatal.

Esta nueva entidad integrará la participación del 10% que SEPI tiene previsto adquirir enTelefónica, según ha comunicado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, durante su visita al Mobile World Congress en Barcelona.

Según algunas fuentes, ese porcentaje del capital de la operadora de telecomunicaciones costará al Estado unos 2.500 millones de euros. 

El ministro Escrivá ha revelado que llevará el proyecto de creación de la SETT al Consejo de Ministros para su aprobación, con la intención de que comience a operar en un plazo de dos o tres meses.

Ante la pregunta sobre la inclusión de Telefónica en este gran ecosistema digital, Escrivá ha afirmado que "tiene sentido encajarla".

La Sociedad Española para la Transformación Tecnológica surge como una iniciativa clave del Gobierno para impulsar la modernización y la innovación en el ámbito tecnológico, con la participación activa de empresas relevantes como Telefónica.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#57743

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues seré yo el loco, pero crear una empresa pública "tecnológica" no le veo sentido y meter a TEF en ella menos, estaría mejor en la SEPI. Creo que es más cuestión de enchufar presupuestos que de coherencia. 

Veréis, eso de las empresas tecnológicas es un sector temporal, para mi el sector tecnológico es un sector temporal, nadie permanece ahí para siempre. 

¿Alguién consideraría Iberdrola una empresa tecnológica a día de hoy? No, ahora se mete en el sector energético, pero en su día las energéticas eran tecnológicas. 

Y en su día, antes las tecnológicas eran las telecos. 

Y en su día, antes las tecnológicas eran las empresas informáticas. 

Y mañana, lo que hoy es tecnológica, acabará siendo sector software, IA, Redes Sociales, etc. 

20.000 millones de capital, con ese dinero en lugar de jugar a hacerse los empresarios, deberían recapitalizar a la SEPI para comprar el 10% de TEF y el resto en invertirlo y digitalizar y agilizar procesos burocráticos. En fin, como dije en mi mensaje anterior, de "cuidar" lo nacional, algo me dice que al final buena parte irá a financiar proyectos de Telefónica y quizá Indra, REE, etc. 
#57744

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que interesa a los accionistas es que telefonica se marque un indra y se tire 2 años subiendo y con ganas, por mi como si se dedica a empanar filetes.
Brokers destacados