Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.3K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,783 / 7,380
#54257

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ahora mismo 4,009€


ay!ay!ay!

#54259

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, Amaria:

Otro modo de verlo es calcular el riesgo que asumes en términos de la volatilidad que puedes tener en tu activo y su rango.


Desde un punto de vista de la evolución trimestral, a mí me parece que el objetivo está en el recuadro verde de arriba si compras o en la primera línea roja de abajo, si vendes en corto.

Ahora, lo que no sabemos es si el precio subirá antes que bajará o no. O si subirá o si simplemente bajará. 

Si observas la gráfica de precios, puedes comprobar que éste no va en línea recta, por lo que hay que soportar picos y valles.

Otra forma de verlo es obtener el ATR trimestral, por ejemplo, y te dirá los ticks, por arriba y por abajo, que el precio puede variar desde su nivel actual.

En resumen: el precio futuro es algo probable que se puede considerar, igual de probable, tanto por arriba, como por abajo, si no tienes otras consideraciones aparte de su posible valor futuro. Y que tampoco tiene un camino determinado, sino aleatorio.

Siendo el precio una variable aleatoria continua, la probabilidad de un punto (un precio) es igual a cero, ya que la derivada de una constante es siempre cero. Siempre hay que considerar un área bajo de la curva, una banda de precios.

El motivo de este enfoque es porque has preguntado el precio objetivo, nada más. Entonces, no tenemos otra variable que el precio que estudiar para responderte.

Un saludo.
#54260

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos dias, si no he leido mal, comentas que no tienes acciones de TEF, si es así, me resulta curioso el tiempo que dedicas a ella. 
Saludos,
#54261

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vale, gracias por comentarlo.

Un saludo.
#54262

Telefónica cierra por encima de 4 euros por primera vez desde mayo y la plusvalía de STC roza los 200 millones

 
La cotización de Telefónica ha cerrado la jornada de este martes por encima de los 4 euros (+1%) por primera vez desde el pasado 10 de mayo, con lo que la participación del 9,9% en la operadora española que STC adquirió el pasado 5 de septiembre tiene un valor de mercado en estos momentos cercano a los 2.300 millones de euros, es decir, casi 200 millones más que los 2.100 millones que invirtió la empresa saudí para aterrizar en la compañía española.

En concreto, los títulos de Telefónica cerraron la sesión en 4,027 euros, lo que supone una revalorización del 7,35% desde que STC anunciase su desembarco en la compañía el pasado 5 de septiembre, cuando las acciones de la empresa cerraron la jornada en 3,751 euros.

Por otro lado, Criteria Caixa, el 'holding' de la Fundación Bancaria La Caixa, ha invertido casi 2,6 millones de euros en acciones de Telefónica desde el pasado 5 de septiembre, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.

En concreto, Criteria Caixa ha adquirido un total de 669.747 acciones de Telefónica desde esa fecha y el importe de su inversión se ha situado en 2,59 millones de euros, por lo que el precio medio de compra se ha situado en 3,87 euros por título, es decir, un 3,73% por debajo del precio actual de las acciones de la operadora.

En esa línea, Criteria Caixa ya ha invertido casi 70 millones de euros en lo que va de año en la adquisición de 18,81 millones de títulos de Telefónica, por lo que el precio medio de compra se ha situado en 3,7 euros.

Al precio actual, el paquete accionarial adquirido por Criteria Caixa en lo que va de año tiene un valor de 75,6 millones de euros 

#54263

Re: Telefónica cierra por encima de 4 euros por primera vez desde mayo y la plusvalía de STC roza los 200 millones

Piensa que hay tanto papel suelto que es necesario más recompra. No me quiero ni imaginar si a los saudíes les diera por coger las de Villadiego y Faine cierra barraca. Esta nena volvería al guano, porque para que suba hay que empujarla pero bajar va solita porque le encanta.

Saludos y buenas inversiones.
#54264

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estaba justamente mirando ahora la mensual.

La verdad que, desde esa perspectiva se ve muy alcista y sin resistencia hasta los ~5+, sobre los 5.1 a primera vista. Tampoco veo que técnicamente tenga nada pendiente por debajo de la vela que he marcado como BE rejection (agosto '23). 



He denotado un canal para que se aprecie mejor el movimiento promedio alcista actual. No considero un canal como un soporte o resistencia, solo lo pongo para que se vea que una línea de regresión tendría pendiente positiva. Es probable que, el mes que viene (o en un mes cercano) haya un retroceso hacia agosto y ofrezca un precio de descuento, tengo curiosidad por verlo. Aunque, para el mes que viene ya se me habrá olvidado posiblemente lo que acabo de poner y estaré en cualquier otra historia. :)

Por cierto, acabo de mirar la gráfica del euro y pinta fatal para el año que viene, igual, si empezara a caer, eso atrae inversores con $$$ durante el próximo semestre. La verdad, no tengo ni la menor idea de qué fundamentales afectan a estas acciones. Pero si TEF cotiza en euros y el euro se pone barato, pues uno más uno infinitesimal no es igual a dos.


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados