Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.3K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,591 / 7,385
#52721

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

Sobre regulación del mercado de telecomunicaciones y cambio de presidente de TEF, creo que nada va a cambiar .

De hecho una mayor regulación acaba convirtiéndose en retraso en la ejecución de proyectos y desincentiva la inversión.

Fíjate que últimamente el país europeo que más caras cobra sus licencias de frecuencias a través de las subastas es Alemania, tiene déficit de cobertura de redes y la digitalización de su administración es muy inferior a la que hay en España.

Siguiendo con la regulación es la más alta de la zona euro, de hecho hace que muchas de sus entidades dirijan sus inversiones hacia el extranjero.

Tampoco creo que las grandes tecnológicas de internet se vayan a gastar un duro en el mantenimiento de la red de tEF y si existiera alguna tasa esta la cobrarían las haciendas locales de cada país.

Sobre el momento de compra ya he comentado aspectos estacionales.

Sigo valores grandes e intento especular con ellos en el corto plazo, quizás no sea el más recomendado para tu pregunta.

En la sesión de hoy he entrado en rEP y SAN y estoy pensando en deshacer la posición en el intradía.

por adoptar una posición conservadora dividiría mis entradas en 3 partes por si el mercado tuviese una corrección durante el verano de cierta profundidad.

Como referencia el IBEX-35, 9.050 y 8.800 puntos podrían servir y entonces elegir esos valores que estés siguiendo para invertir.

En el caso de cumplirse el nivel de 8.800 puntos habría que analizar el mercado y ver si es posible una mayor profundidad en la corrección.

Valores que sigo: MAP, SAN, TEF, rEP y ACX.

Eso sí la estrategia solo es fiable si la hace uno mismo por lo que no puedo ir más allá en el comentario.

Un saludo!
#52722

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ante la fusión de Orange - Másmovil, es importante que Telefónica no pierda el nivel de los 3,5€.

Telefónica mira de reojo a Bruselas: la fusión Orange-Másmovil, en peligro

Bruselas prepara el pliego de cargos para la fusión entre Orange y Másmovil. Si las condiciones son muy duras o hay veto, Telefónica y el resto de operadores podrían verse impactados.

https://www.finanzas.com/ibex-35/telefonica-fusion-orange-masmovil.html

#52723

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TELEFÓNICA | 3,616 | -0,60 | -0,02

La Truña mal.
#52724

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ay!! Que bien hiciste en sacar lastre en los 4,14€. Diste en la Diana de lleno.

A la butxaca!!!!

Saludos
#52725

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica no necesita de esos impactos colaterales. Está jodida de hace tiempo y hay que tener buena tino para sacarle algún provecho en estos volátiles y manipulados tiempos.

Saludos
#52726

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bruselas es una cáncer para las empresas de telecomunicaciones,quieren que inviertan,subastan las redes 5G por un pastón,y luego tienes que dejar que entren todos los virtuales a competir a precios tirados y que utilicen tus redes , haciendo con las grandes compañías europeas estén en desventaja con las americanas,las chinas y  demás.....Unión Europea para que? Para perjudicar ,yo si fuera telefónica juntaría a todas las grandes europeas y diría ,el despliegue del 5 G que lo hagan los ineptos de Bruselas ,no metemos ni un duro y a que reviente el sistema,cuando todo se pare y no tengamos velocidad,y no quepa más información por las redes de las empresas,ya verás como se quedarían los ciudadanos,no se puede tener todo gratis o muy barato y todo muy bueno.....a costa de que ? Y los políticos europeos que son cobardes ,....mientras los americanos y chino e indios se comerán el mercado...... vergüenza de Europa 
#52727

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si, hace 15 años que anda mal............casi nada al aparato.
#52728

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El problema es que todos damos por descontado que ahora hay que estar corto en Telefónica,Bruselas no va ayudar,los resultados son tirando a malos,los tipos subiendo y los gastos financieros también, perdiendo miles de clientes cada día ,anuncio de directivos comprando,eso es señal de que esto va para abajo y todos esperando una corrección en USA en este verano, máximos accionistas abriendo cortos con topes en 3,20.....es una empresa donde los políticos pueden llegar hacerla quebrar por culpa de la regulación.Resumen estar corto y esperar resultados,2,90-3,20.debería parar ,si la decisión de Bruselas es mala para la fusión Más movil-Orange ,se puede ver los 2,50 y quedarse ahí una larga temporada y creo que todos que estamos aquí sospechamos que la decisión de Bruselas para ser el medio fin de la cotización 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados