Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,385 / 7,360
#27073

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF ya vivió otra temporada de incrementos de ventas, de vender motos de "futuro", de "esto es imparable", de "compramos O2 pagamos un pastón y encima a crédito pero es que vamos a ser la teleco más grande del mundo", de "bla bla bla"; eso si cada año más deuda y venga más deuda y la peña feliz comprando, pagando 20 pavos por acción y Alierta diciendo que la deuda no importaba y que el negocio crecía y que la gráfica de la acción era cojonuda... . Por desgracia algunos de los que nos están leyendo 7 o 10 años más tarde aún estarán purgando hoy ese error.
Hoy estamos en la realidad contraria, la acción a 4 euros la gráfica para bajo, las ventas contenidas pero reduciendo gastos y reduciendo deuda a una velocidad nunca vista en el Ibex, por desgracia el tiempo también nos acabará dando la perspectiva de otros visionarios y sus elaborados argumentos "Pallete paquete", "jugamos como siempre...", "vende todo y quédate con España y Brasil", "echas a Pallete y la acción al día siguiente sube", "la gráfica, el underperformance...".

#27074

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y con esto, reduzco un poco mis humildes aportaciones en este foro porque es evidente que puedo resultar muy pesado ;)
#27075

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Insisto, resultados planos-bajistas.
Tienes a tu disposición el beneficio neto, el OIBDA de 2017, 2018 y 2019.
#27076

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

jejeje,,
#27077

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El matiz es que llevas con la misma cantinela desde hace varios años y la acción de ha caído un 50%.
Y durante este tiempo los resultados son los que son.

Está bien contrastar diversidad de opiniones. Se aprende, yo lo hago.

Hay mucha gente que seguramente lee este hilo y así sacan sus propias conclusiones.

Lo mejor que puede pasar es que cada uno actúe con la máxima información que pueda capturar y que la analice viendo pros y cons de otras opiniones diversas.
#27078

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que el mercado simplemente descuenta que los ingresos serán mas bajos año tras año.

Pallete lo sabe y por eso está equilibrando los ratios vía reducción de costes de deuda + reducción de plantilla.

El mercado descuenta que a largo plazo con ésto sólo no bastara y no quiere TEF.

Yo pienso que si deja la deuda en 25bn en unos años, estos recursos los podrá dedicar a bajar precios y recuperar parte de ingresos.

He ahí la disyuntiva a medio-largo plazo.
#27079

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Concretamente llevo dos años con esta cantinela y espero que una parte mis acciones de TEF me acompañen muchos años.
#27080

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si este año se le pone feo el ratio DFN/OIBDA, va a tener que vender de forma forzada lo que le pidan.

Una cosa está clara, que el mercado cada día que pasa no está dispuesto a pagar un mayor PER por el negocio de TEF. Y eso está relacionado con o bien una caída de los ingresos (mínimo de 5.000m€ en 2020, veremos los datos finales) o un margen OIBDA menor del que viene ejecutando los últimos 3 años.

Cuando tiene un producto más caro que la competencia y sin un gran mayor valor añadido, terminas luchando por precio porque ya a llegar un momento que en época de crisis a Telefónica la van a destrozar la cuota de mercado.

Y claro, esa mastodóntica deuda le impide poder ser competitivo en el mercado.

Mastodóntica significa que pagan intereses por la DF Bruta y no por la neta que es el dato que siempre se saca a la palestra. Y a día de hoy son casi 50.000m€ por los que se pagan intereses religiosamente al año.
Brokers destacados