Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,114 / 7,361
#16905

Re: V'ideo/an'alisis JL Carpatos

Buenas noches.

 

Ojala tengas razón y desde aquí toque rebotar y yo lo fimo ahora mismo.

Yo de momento mientras no supere los 7.17-7.20€ no me quedaré algo tranquilo con el valor.

Por abajo estamos aguantando la zona 6.80-6.85€ en precios de cierre, aunque en la sesión del Viernes la perforó, al final no cerró mal del todo.

Veremos como cotizan los resultados electorales en Brasil y al confirmarse la victoria de Bolsonaro, la cotización de TEF debería reaccionar al alza o al menos así yo lo espero.

 

Existen divergencias alcistas respecto al sectorial europeo y al IBEX-35, si estos se dieran la vuelta, noormalmente TEF lo debería hacer bien.

El problema de lo anterior es que esta semana han cerrado en mínimos tanto el IBEX-35 como el sectorial teleko y mantienen una tendencia bajista muy clara.

Esperando los resultados para el Miércoles 31 y cualquier otro catalizador que pudiera ayudar a la cotización me despido.

 

Un saludo y buen finde!

#16906

Re: V'ideo/an'alisis JL Carpatos

A Carpatos le sigo desde hace mucho tiempo y creo que tiene mas tendencia al pesimismo  , pocas o mas bien nunca he leído un comentario  de compra  (o es muy sutil) siempre que  te da el dato bueno  a continuación te hace dudar con otros malos. 

Lo sigo desde que mandaba recuerdos a Claudia  jejeje

#16907

Re: V'ideo/an'alisis JL Carpatos

Buenas tardes socio.

 

Lo que más me gusta de JL Carpatos es su referencia a las estadísticas, movimientos estacionales de los precios y su seguimiento de la mano fuerte.

En cuanto a su visión negativa de las bolsas europeas lleva todo el año clavándolo sobretodo a partir del mes de Febrero.

Lleva mucho tiempo comentando en sus vídeos que el dinero está saliendo en Europa y claro está el retroceso de las bolsas europeas lleva mucho tiempo produciéndose.

Otro dato es la desaceleración de los datos macros europeos y de este dato también ha avisado en repetidas ocasiones.

Hace tiempo que lleva hablando de la inestabilidad en el gobierno italiano y la deuda tan enorme de Italia, que toca directamente también a las bolsas europeas y en especial al sector bancario español.

 

En estos momentos casi todos los analistas que sigo están bajistas en casi todos los plazos y en especial en el IBEX-35.

Pablo Gil, Cavid Galán, Iturralde, Bolinches, Carpatos, Gerardo Ortega, JL Carpatos y como no el siempre bajista Roberto Moro.

 

Un saludo y buen Domingo!

#16908

Re: V'ideo/an'alisis JL Carpatos

De Roberto Moro no me extraña. El sigue diciendo que el Ibex puede que se vaya a 7500 y al final le tendremos que dar la razón. Si así sucediera, en qué rangos estaría nuestra chica preferida?

#16909

Re: V'ideo/an'alisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

No voy a ser yo el defensor de Roberto Moro, ya que es un analista que no me gusta en sus recomendaciones y no se adapta mucho a mi operativa.

Pero al Cesar lo que es del Cesar y de momento está clavando su escenario bajista.

R Moro es reacio a dar objetivos de caída pero en cierta ocasión hace ya unos meses le escuché comentar los 6.800.

Espero que ese escenario no se de porque de darse van a quedar 4 en el foro.

 

En cuanto a TEF calcula los porcentajes de caída del IBEX-35 para llegar a un nivel y TEF debería caer parecido dada su corelación con el selectivo.

 

Este trabajo me niego a hacerlo y más en Domingo en el que intento llenar un poco mi vaso de optimismo ante los resultados de las cotizadas de la semana que viene, en especial BBVA, SAN, TEF y REP.

 

 

Un saludo y buen Domingo

 

 

#16910

Re: V'ideo/an'alisis JL Carpatos

Carlos si siempre dices que todo va caer , alguna vez hacertarás...
Apunta todos los pronósticos que hacen algunos analistas, y ya verás el porcentaje de hacierto...vas alucinar ..analista bueno es el que te enseña sus operatorias....

#16911

Re: V'ideo/an'alisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Tienes razón en tu comentario, pero yo no pretendo seguir a nadie, simplemente intento recoger la mayoría de datos para intentar una estrategia con éxito.

La gente suele escribir y postear en sus consultorios para que les den ideas de inversión o para que analicen sus valores, después les haces caso o no.

Al final la decisión de comprar o vender es nuestra y el que lo nota en el bolsillo somos nosotros.

Para mi Pablo Gil y JL Carpatos hacen un buen seguimiento de la actualidad de los mercados y yo si veo aciertos en sus comentarios.

Me gusta las estrategias de Gerardo Ortega y como explica los movimientos de los diferentes sectores, aunque de momento haya cerrado sus estrategias alcistas estaré pendiente cuando las active de nuevo.

 

Un saludo y a por el Lunes!

#16912

Re: V'ideo/an'alisis JL Carpatos

Buenas tardes socio.

 

Hay un dato que me gustaría destacar y son aquellos máximos de 2.008 en el IBEX-35 de 16.000 puntos y la situación actual del IBEX-35 después de una década.

Tu comentario en el que tienes toda la razón en cuanto al pesimismo de Carpatos el tiempo le está dando la razón.

Aunque con las bolsas USA estuvo muy optimista hasta Enero de 2.018 y a partir de Mayo su discurso cambió hacia la neutralidad.

En estos momentos se encuentra bajista mientras los índices USA no sean capaces de colocarse por encima de sus medias móviles de 200 sesiones.

 

Un saludo y buen Domingo!

Brokers destacados