Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
129 / 7,360
#1025

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi idea es vender las acciones que tengo de Telefónica (Unos 5.000 €)
Qué me recomendáis para sacar el máximo provecho, esperar a un día antes del dividendo? esperar a cobrar el dividendo? Mantener durante un tiempo a ver si sube algo más?
No sé qué hacer?

#1026

Re: Telefónica, el truño de los 51.000 millones de euros.

Finalmente he preferido no esperar, zanjado! Salida a 12,09 ... ya veremos que ocurre días previos a los dividendos.

#1027

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

ay si lo supiera!! yo voy a esperar a ver cómo se comporta antes del dividendo, por tema fiscal a mi me convendria cobrar el dividendo y luego vender con el descuento... claro que telefónica es impredecible, en principio no tiene por qué no subir hasta 12.30, yo es donde la espero, pero no te fíes de mí porque este año voy como el culo... En resumen, si llega a 12.30 yo espero venderla a 11.90 despues del dividendo, si no llega probablemente la venderé antes.

#1028

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como verás por mi pregunta a continuación soy un absoluto inexperto.
Puedes explicarme donde está la diferencia fiscal? Cuánto tributa la plusvalía de una u otra forma?
Gracias,

#1029

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si tienes las acciones 2 meses antes o dos meses después antes de vender las acciones, los 1500 primeros € cobrados por dividendo no tributan.

Es decir, a ti te cobran el 21%, y luego con el IRPF te lo devuelven.

En compra-venta, depende del plazo que hayas tenido las acciones.

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1618098-como-tributaran-2014-plusvalias-generadas-menos-ano

Aqui esta bien explicado

#1030

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Debería tocarlos antes de cobrar el divideno. Ha entrado en tendencia alcista a C/P y no tendría por qué salirse en un principio. Claro que todo depende de cómo se comporte el índice, porque como tire para abajo TEF en mayor o menor medida le acompañará.

Saludos

#1031

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

exactamente es como te comenta al3jo, en mi caso via dividendos pago cero impuestos, via compraventa como las suelto antes de un año se aplica el tramo de IRPF mas alto que corresponda, el minimo es 24.75%, claro el peligro de esto es el de siempre, nadie te garantiza ni los 12.30 ni loss 11.90 despues del divi...

#1032

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola a todos, perdonadme si no contesto alguno de vuestros post, ando un poco liadillo ultimamente.

Estoy fuera de TEF y me gustaría volver a entrar mas abajo, asi que tomad mi opinion con pinzas, ya que el deseo siempre es condicionante, y aqui cada uno fumamos nuestra propia hierba depende de dónde estemos situados.

Gap cerrado. Como diría Mariano: fin de la cita.

Os cuelgo grafico

Siguiendo el manual de velas japonesas, eso que ha hecho hoy TEF se denomina hanging man. Por si quereis consultar:
http://www.efxto.com/diccionario/h/3821-hanging-man-hombre-colgado

Si no os pareciera suficiente, os presento el siguiente aval:


Distribución a tope: linea azul hacia abajo, linea verde hacia arriba.

Reitero. Estoy en liquidez. Cuando estas fuera la hierba que fumas es distinta a cuando estas dentro, por lo que las cosas que ves son radicalmente distintas.

Saludos a todos

Brokers destacados