Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Reg T Margin - Interactive Brokers

31 respuestas
Cuenta Reg T Margin - Interactive Brokers
1 suscriptores
Cuenta Reg T Margin - Interactive Brokers
Página
1 / 4
#1

Cuenta Reg T Margin - Interactive Brokers

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro. Necesito vuestras indicaciones para tener claro cómo se opera con una cuenta Reg T margin antes de abrirla con IB.

Mi idea es operar con acciones inicialmente, en USD y en EUR pero quiero hacerlo sin apalancarme. Mis dudas son las siguientes:

1.- cuenta cash:
Si por ejemplo tengo saldo en cuenta de 20.000 EUR y lanzo una orden al mercado por 15.000 EUR, entiendo que mi nuevo saldo pasará a ser 20.000 - 15.000 = 5.000 €.

Cómo funciona esta operación en la cuenta Reg T margin? el saldo en cuenta será el mismo pero IB me dará la posibilidad de tener capacidad de pedirle prestado hasta x importe más si me interesa? Importe por el cuál entiendo que me pasará intereses.

Puedo usar la cuenta Reg T margin en este aspecto al igual que una cuenta cash? Entiendo que sí, siempre y cuando no utilice más dinero del que tengo en cuenta no?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

 

#2

Re: Cuenta Reg T Margin - Interactive Brokers

Te apalancas si o si. Sobre todo con acciones americanas, que suele ser 1/3 del valor lo que te retienen. Hay acciones españolas en las que no te apalancas como por ejemplo prisa que las compré hace unas semanas y te retenía el 100% del valor. En su web viene el apalancamiento. Pero no puedes elegir el apalancamiento. Si tienes 10.000 y compras 1.000 te retendrán 300 por ejemplo y el resto está disponible. Son las caracteristicas de la cuenta, está pensada para operar en derivados.

#3

Re: Cuenta Reg T Margin - Interactive Brokers

así es, en compra de acciones mientras no "gastes" más de los 20.000€ no te estarás apalancando ni por supuesto generando intereses que debas de pagar.

La cuenta Reg T Margin lo que te permite es apalancarte, pero ni te obliga a ello ni hay que hacer nada en especial para evitar apalancarse. Simplemente no gastar más de lo que tienes.

La gran ventaja de la cuenta, aparte de la posibilidad de apalancamiento que en ocasiones puede venir muy bien si se hace con cuidado, es que el cash de una venta está disponible inmediatamente... mientras que en las cuentas tipo cash tienes que esperar a D+3.

Saludos!

#4

Re: Cuenta Reg T Margin - Interactive Brokers

hola compañero, yo creo que te estás liando con los conceptos del margin. Esos 300€ que dices son margin que necesitas para sostener la posición, pero si has comprado 1.000€ te descuentan 1.000€ de la cuenta cash (si habías ingresado 10.000€, te quedarán 9.000€) no 300€.

En acciones españolas líquidas normalmente el margin necesario para cubrir la posición es del 30%, pero si son chicharros piden el 100%. En acciones USA suelen pedir el 25%. Es cierto que estos % no los puedes elegir, son los que son para cada tipo de acción.

Saludos!

#5

Re: Cuenta Reg T Margin - Interactive Brokers

Hola H3, ¿y en futuros como el del miniDow sabes la garantía que piden con una cuenta margin en IB?

¿Te piden el 10% del valor de lo comprado (o vendido) que es la garantía habitual en futuros o te permiten un apalancamiento adicional por ser una cuenta margin?

Porque la garantía del 10% en futuros es la intrínseca independientemente de que tengas una cuenta normal o una margin, mi pregunta es si con la cuenta margin además del apalancamiento habitual que permiten los futuros habría un posible apalancamiento adicional.

No sé si se entiende bien lo que pregunto, pero bueno :) Por mi forma de operar necesito un apalancamiento de al menos 1:40 y por eso todavía sigo en cfds

S2

#6

Re: Cuenta Reg T Margin - Interactive Brokers

Ok, H3po4. Me queda claro que utilizando el cash disponible de la cuenta no me apalanco, ni tengo que pagar intereses por las posiciones abiertas con IB.

Ahora bien, con respecto a tu post anterior donde hablas respecto al margin necesario para cubrir una posición, entiendo que esto solo aplica si te apalancas con saldos que no dispones. No?

Yo entiendo que si no gasto mas de mi cash disponible, la cuenta opera prácticamente igual que una cuenta "cash", salvo los casos que has comentado anteriormente, posibilidad de apalancarse y ventajas con los días valor.

Otra pregunta:

Si tengo euros en cuenta y quiero comprar acciones en Usd, entiendo que se pueden cambiar los eur a usd en el forex y luego comprar las acciones con los usd que has obtenido. A su vez, cuando vendas las acciones seguirás teniendo dólares hasta que decidas cambiarlas. Es correcto?

Gracias por la ayuda

#7

Re: Cuenta Reg T Margin - Interactive Brokers

no tengo NPI, Be. No uso esos engendros, je, je. De todos modos hago un intento por mirarlo y te digo.

Saludos!

PD: aún a riesgo de meter la pata, decirte que me gustaba más la rubia :-)

#8

Re: Cuenta Reg T Margin - Interactive Brokers

Ok gracias H3, pues déjalo estar a ver si abrirás un futuro del Dow sin querer jeje, y como sea el Big cuidadito que son 25$ por punto :)

Es que la madre de dragones es mucha rubia jeje

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados