Acceder

¿De dónde obtener datos de bolsa para programas?

4 respuestas

Hola!

Quiero desarrollar una aplicación para Android, pero Yahoo Finance ha dejado de proveer datos para el mercado español. ¿Conocéis alguna API para obtener dichos datos facilmente?

Gracias y un saludo.

Re: ¿De dónde obtener datos de bolsa para programas?

Lo subo.

Gracias y un saludo.

Provee los datos en la web, pero no en CSV ni REST (formatos útiles para obtener con aplicaciones). Parsear una web entera para obtener solo un par de datos es muy lento.

¿Y si pruebas con este código?

http://ichart.finance.yahoo.com/table.csv?s=BBVA.MC&a=00&b=1&c=2011&d=00&e=25&f=2012&g=d&ignore=.csv

Yo lo hago así y me sigue funcionando.

Fórmula General:
http://ichart.yahoo.com/table.csv?s=%5E[TickerYahoo]&a=[MesDesde]&b=[DiaDesde]&c=[AñoDesde]&d=[MesHasta]&e=[DiaHasta]&f=[AñoHasta]&g=d&ignore=.csv"

El valor del mes que hay introducir es el del mes deseado menos 1 (para enero un 0, para noviembre un 10) y en [TickerYahoo] tenemos que sustituirlo por el ticker que utiliza Yahoo.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...
  1. Plata en corrección tras máximos históricos: ¿oportunidad o riesgo?
  2. Los 18.000 del Ibex ya son historia
  3. EUR/USD: la inflación europea y el empleo en EE. UU. definen la sesión
  4.   META bajo presión regulatoria en Europa: el debate sobre redes sociales reabre riesgos para el sector 
  5. Santander se desmarca de la banca europea con la compra de Webster en EE. UU. 
  1.   META bajo presión regulatoria en Europa: el debate sobre redes sociales reabre riesgos para el sector 
  2. Los 18.000 del Ibex ya son historia
  3. Plata en corrección tras máximos históricos: ¿oportunidad o riesgo?
  4. EUR/USD: la inflación europea y el empleo en EE. UU. definen la sesión
  5. Santander se desmarca de la banca europea con la compra de Webster en EE. UU.