Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bitcoin, una nueva moneda

6 respuestas
Bitcoin, una nueva moneda
Bitcoin, una nueva moneda
#1

Bitcoin, una nueva moneda

¿Qué es el Bitcoin?
El Bitcoin es una nueva moneda virtual semejante al dinero en efectivo cuyo objetivo es dar una mayor seguridad y control en el intercambio de bienes y servicios.

Valor del Bitcoin
El valor del Bitcoin queda determinado en función de la oferta y la demanda, por lo que su valor queda determinado por mercado, es decir, por el número de personas que lo utilicen.
¿Son seguros los Bitcoins?
La seguridad ofrecida por los Bitcoins es limitada ya que se trata de monedas virtuales que no depende de ningún organismo, no Gobierno, ni Banco Central ni autoridad económica; por lo que se recomienda que en la compra y venta se encipten los ficheros.
¿Qué empresas aceptan el Bitcoin como medio de pago?
Puede ser utilizado tanto en compras virtuales como físicas, aunque actualmente las empresas que lo aceptan son muy limitadas.

¿Os animaríais a comprar con la nueva moneda virtual? ¿La veis segura?

#2

Re: Bitcoin, una nueva moneda

¿Creéis que este tipo de moneda puede llegar a funcionar?

#3

Re: Bitcoin, una nueva moneda

El Bitcoin es dinero electrónico, lo que los economistas llaman cuasidinero. Es tan cuasidinero como una transferencia electrónica.
Las autoridades económicas no respaldan nada. La reserva federal es sólo una imprenta que no te devolverá más dólares si se devalúa tu dinero.
Lo del encryption tiene que ver con no dejar que otros usen tu dinero.

En realidad lo importante aparte de impedir que usen tu dinero es que te lo acepten a la hora de comprar o vender.

#4

Re: Bitcoin, una nueva moneda

¿Quién estaría dispuesto a aceptar un dinero que no está respaldado por nada ni nadie?

#5

Re: Bitcoin, una nueva moneda

¿Qué entiendes por respaldo? El problema del dinero es que te lo quiten o que no te lo acepten para comprar, y no el respaldo de ninguna institución.

#6

Re: Bitcoin, una nueva moneda

Me refiero a que cómo no dependen de ningún organismo, ¿quien se atreve a aceptar una moneda virtual? No logro entender como alguien estaría dispuesto a ello.
Si es virtual, ¿cómo pagas con él?
Un saludo Comstar

#7

Re: Bitcoin, una nueva moneda

Lo del organismo lo que hace es empujar a que la gente confíe y lo use. Pero la clave no es el organismo, sino la confianza. El dinero es confianza. El día en que la gente no confíe en el dólar, y nadie acepte dólares, la FED no te va a reembolsar nada. la FED es una imprenta, nada más.

El dinero siempre es virtual. El dinero es un concepto. Mira el dinero electrónico. ¿Es acaso una señal eléctrica en un cable? ¿O un número en tu pantalla? ¿O un registro magnético en un disco duro del banco? ¿Qué es el dinero electrónico? Es una cosa virtual, imaginaria, como las armaduras en Warcraft.

Brokers destacados