Siderar (ERAR), suba de enero

1 respuesta
Siderar (ERAR), suba de enero
Siderar (ERAR), suba de enero
#1

Siderar (ERAR), suba de enero

La empresa Siderar (ERAR) siguió un comportamiento al del resto de la bolsa durante el pasado año 2012. En el mes de abril y coincidiendo con la estatización de YPF, el Merval junto con el conjunto de las empresas que lo conforman se desplomó. La empresa Siderar (ERAR) se recuperó rápidamente pero de forma muy pausada fue reduciendo el valor de su cotización hasta llegar a valores muy cercanos a los sufridos con la estatización de YPF. A partir del mes de diciembre, coincidiendo de nuevo con la tendencia del índice Merval, Siderar (ERAR) se recuperó de forma asombrosa. Con el siguiente gráfico de la evolución anual podremos ver mucho mejor lo comentado hasta ahora:

Esta recuperación parece no haber alcanzado su techo, de hecho ayer mismo la variación diaria era de más del 8% y parece que continuará incrementando puesto que la bolsa en esta época del año siempre tiende que comportarse muy bien. A esto hay que unirle la circunstancia de que el sector de la siderurgia tiene buenas perspectivas para este año y además los principales papeles de las empresas que forman el Merval están obteniendo mejores rentabilidades que las inversiones en el dólar paralelo (conocido por la protección que ofrece frente a la inflación). A continuación un gráfico sobre la marcha de la empresa a lo largo de este mes:

Me pregunto si creen que es un buen momento para entrar en esta empresa. Su valor ya está muy alto y a punto de alcanzar los máximos de hace unos años pero en mi opinión no deberíamos descartar nuevos incrementos y puede que se estabilizara durante un tiempo. De darse estas circunstancias podríamos encontrarnos ante un valor seguro a medio plazo, ¿Qué opináis?

#2

Re: Siderar (ERAR), suba de enero

El sector de la siderurgia es uno de los que mas proyección tiene para este año, junto con el bancario. Las energías puede que dejen de liderar las subas bursátiles por su enorme dependencia de las tasas fijadas por el gobierno.

Para el caso particular de Siderar (ERAR) es indudable su inmejorable rally de los últimos meses, pero creo que de entrar sería ya, puesto que viendo su evolución histórica no suele mantenerse en esos valores durante un largo plazo.