Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dólar blue

1 respuesta
Dólar blue
Dólar blue
#1

Dólar blue

El término del dólar blue está en boca de todos desde que se aprobara el pasado año la medida para establecer un cepo cambiario sobre el dólar. Con esta medida el gobierno argentina trataba de ocultar una realidad: la devaluación del peso argentino

El término de dolar blue hace referencia a aquellos dolares negociados en casa de cambio no autorizadas. Esta circunstancia sumada al hecho de que el gobierno no muestre síntomas de querer reducir el cepo cambiario, provocan que su demanda se dispare y que por tanto su cotización en los mercados oficiales baje de forma estrepitosa. No obstante, en los mercados negros su precio puede ser muy elevado debido a las restricciones que se decretan para su compra en las casas oficiales. Existen personas que incluso facilitan la negociación del dólar blue en la calle para facilitar su adquisición y evitar los controles, puesto que se trataría de un proceso fraudulento.

Razones de su nombre

Las razones por las que adquiere el adjetivo de blue son diversas:
  • En inglés la palabra "blue" hace referencia a algo oculto, deprimido u oscuro.
  • Como ocurre en muchos países, circulan billetes falsificados y el dólar no se libra de este problema. Para detectar los billetes fraudulentos se utiliza una fibra que deja a los billetes falsos de color azul.
  • #2

    Re: Dólar blue

    El Gobierno impide su compra y establece el precio alrededor de 4,5 pesos pero por menos de 6 es muy difícil comprarlos y por más que lo intentes no lograran frenar la devaluación con estos sistemas.

    El dólar blue o cualquier otro activo atado al dólar supone la mejor cobertura contra los riesgos de la inflación y lo único que hacen es poner trabas a su compra.

    Brokers destacados