Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los destinos turísticos reflejan la devaluación

1 respuesta
Los destinos turísticos reflejan la devaluación
Los destinos turísticos reflejan la devaluación
#1

Los destinos turísticos reflejan la devaluación

Brasil, Uruguay y Chile han sido tradicionalmente los destinos turísticos elegidos por los argentinos para pasar sus vacaciones. Ahora estos 3 países reflejan algo que no debería resultarnos novedoso: la devaluación de la moneda argentina. En cada uno de estos 3 destinos el dólar se cambia por no menos de $7,40.

En algunas lugares se necesitan incluso $8,20 para poder acceder a un dólar y ello supondría un diferencia de aproximadamente el 66% con respecto a la cotización oficial establecida por el Banco Central de $4,94.

Desde septiembre se viene observando una tendencia decreciente en la cotización de la moneda local en los países limítrofes y ello ha provocado que sea más barato conseguir dólares en los mercados informales. No obstante, el dólar blue se ha incrementado en 25 centavos durante los primeros días del año alcanzando ayer los $7,04.

La cotización para los 3 países señalados anteriormente (más Paraguay) es la que sigue:

  • Uruguay: el dólar se intercambia por $7,40.

  • Brasil: donde se observa el tipo de cambio más elevado. Para acceder a un dólar serán necesarios &8,19.

  • Chile: los dólares se cambian a $7,83.

  • Paraguay: al igual que ocurre en brasil, el dólar se adquiere por más de 8 pesos argentinos.
  • #2

    Re: Los destinos turísticos reflejan la devaluación

    ¿Los argentinos notan este cambios? ¿Reciben más turistas?