Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Palladium, la mejor Materia Prima

21 respuestas
Palladium, la mejor Materia Prima
Palladium, la mejor Materia Prima
Página
1 / 3
#1

Palladium, la mejor Materia Prima

Desde hace varias semanas Palladim-PALL se ha situado como la mejor Materia Prima en nuestro Ranking semanal de Fuerza Relativa, veamos como se ha comportado en este tiempo:

. 7 de Diciembre de 2.012 : Aparece por primera vez en nuestro Ranking semanal, situado en sexta posición, cotización de PALL : 68,52$.
. 14 de Diciembre de 2.102 : Pega un fuerte salto y se sitúa en tercera posición, señal de que el valor esta fuerte y ganado posiciones, PALL: 69,13 $.
. 21 de Dicembre de 2.012 : Esa semana desaparece de nuestro ranking, normalmente ese puede ser un buen punto de entrada en un valor fuerte, PALL : 66,67 $ .
. 28 de Diciembre de 2.012 : Recuperamos de nuevo la tercera posición, PALL : 68,37 $
. 4 de Enero de 2.013 : El valor se mantiene en cuarta posición, sigue siendo la Materia Prima mas fuerte, PALL : 67,51 $
Actual lectura correspondiente al 11 de Enero del 2.013 : Situado en segunda posición, tan solo por detrás del Nikkey, PALL : 69,66 $

#2

Re: Palladium, la mejor Materia Prima

El platino es otra de las materias primas que lo está haciendo muy bien estos días.

Los precios del platino han subido casi un 3% después de que Anglo American anunció recortes de producción; esto podría impulsar el mercado en uno de los mayores déficits en las últimas décadas. Esto ha impulsado a la commodity hasta los 1.699,5 dólares la onza troy.

Cómo ya comentamos en este post: Las commodities que siguen al oro hay más alternativas de inversión que el oro, y sin duda están dando mejores resultados!

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Palladium, la mejor Materia Prima

Hola Amparo ya te he comentado alguna vez que como técnico no tengo en cuenta las noticias económicas, eso no quiere decir que no me interese tan solo digo que no creo que tengan efecto, en mi opinión el precio lo descuenta todo.

Ya se que no es significativo, por la alta volatilidad de los mercados de Materias Primas, pero en estos momentos Palladium-Pall esta subiendo mas de un 1 %, sobrepasando los 70 $.

Sin embargo estoy a la expectativa, aun mis sistemas no dicen nada, de subidas en materias primas Alimentarias que han sido muy castigadas ( Azúcar, Café, Granos), al final se trata del viejo dicho de Bolsa " comprar barato, vender caro".

Saludos

#4

Re: Palladium, la mejor Materia Prima

Te dejo un gráfico de estos últimos 6 meses sobre la evolución en el precio del oro y del platino:

Ya me dices tu reflexión ;)

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Palladium, la mejor Materia Prima

No utilizo gráficos, te doy mi opinión basada en los sistemas automáticos que utilizo, respecto a los dos metales:

1. El Oro-GLD esta en tendencia bajista el Palladium-PALL en alcista.
2. El Palladium tiene un lectura de Fuerza Relativa semanal de 1,54 el Oro de - 0,20 %.

Evidentemente por eso mi articulo se titulaba Palladium-PALL la mejor materia prima.

#6

Re: Palladium, la mejor Materia Prima

Hola, ¿Que tal?

Parece que el palladium puede ser una buena inversión a corto plazo, ¿invierto en el ETF Physical Palladium Shares (PALL)? o conocéis algún otro ETF para el palladium, que invierta en futuros o en empresas extractoras del meta ¿que me decis?

Gracias,

#7

Re: Palladium, la mejor Materia Prima

Hola Javi, ese es el unico ETF que seguimos sobre el Palladium, antes de invertir en Materias Primas tendrías que conocer muy bien como se comportan, si es que no lo sabes ya.

Personalmente no estoy invertido en ningún metal precioso, como comento en el post las primeras posiciones de nuestro Ranking las copan indices de bolsa, ademas de que me han dado bastantes disgustos en los últimos meses, sobretodo la Plata-SLV.

Saludos

#8

Re: Palladium, la mejor Materia Prima

Si, sigo el mercado de las materias primas y de acciones desde hace tiempo, y cuando el ciclo de la renta variable se gira me gusta cubrirme con materias primas.

Ahora mismo solo estoy con plata (con el iShares Silver Trust), vendí todo lo que tenia de oro. Y por lo que he visto el palladium me gustaría para hacer una pequeña operación a corto. ¿puedes comentarme algo más sobre este ETF? ¿Has estado alguna vez con él?

Muchas gracias,

Brokers destacados