Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

El futuro de Apple

5 respuestas
El futuro de Apple
El futuro de Apple
#1

El futuro de Apple

Apple se ha visto obligada a reducir la fabricación de sus Iphone 5 debido a la notable disminución que ha sufrido la demanda de estos teléfonos. Concretamente la cuota de mercado ha pasado del 23% al 14,6% por lo que Apple ha tenido que reducir su producción.

De no tratarse de Apple puede que no resultara tan llamativa la noticia, pero se trata de la primera vez que esta empresa se ve obligada a reducir la fabricación de sus teléfonos por culpa de una reducción en la demanda. Su principal competidor: Samsung. El grupo norcoreano es capaz de competir con el Iphone 5 mediante el modelo Galaxy 3 y es que en el tercer trimestre de 2012 casi 1 de cada 3 smartphones era Samsung. Además esta empresa está muy bien posicionada en el segmento de teléfonos más baratos, donde Apple todavía no ha entrado.


Asimismo también ha de hace frente a la competencia del resto de marcas asociadas a Android y los sistemas operativos Google, competencia clave a la hora de analizar la reducción en la cuota de mercado.
Tomando datos de IDC, el último trimestre de 2012 la cuota de mercado fue del 14,6%, dato algo decepcionante si tenemos en cuenta que en el último trimestre de 2011 y en el primero de 2012 había marcado un máximo del 23%.

Por todo ello, Apple está empezando a considerar la producción de una versión más barata del Iphone para el mercado asiático y resto de países emergentes. Este nuevo modelo podría incluir carcasa de plástico en vez de aluminio y utilizaría componentes de versiones anteriores.

¿Como creéis que evolucionará la empresa en bolsa? Hace unos días pude leer que su cotización se había desplomado y no creo que la publicación de estos datos ayude a su recuperación.

Saludos.

#2

Re: El futuro de Apple

Apple ya había atravesado por baches bursátiles anteriormente. Cada vez que baja de los 500 puntos vuelve a recuperarse y no es la primera vez que lo ocurre. En mi opinión, la empresa tiene el potencial suficiente para recuperarse, aunque deberá actuar de forma rápida e inmediata si no quiere quedarse todavía más atrás en las cifras de cuota de mercado, la competencia es durísima en este sector.

Un saludo.

#3

Re: El futuro de Apple

Muchos confían en el potencial económica de Apple pero deberán andarse con mucho ojo, como se dice por acá arriba la competencia es muy fuerte y en estos sectores el mínimo cambio tecnológico puede hacerte perder mucha plata.

#4

Re: El futuro de Apple

Hoy luce músculo subiendo a estas horas 3,56 % para sobrepasar los 500.
Como comenta Vilar, ya ha pasado por estos baches.

#5

Re: El futuro de Apple

A pesar de ello no creo que la recuperación sea la misma que para las anteriores caídas, los datos que se muestran arriba son más que preocupantes. La opción de entrar en el segmento de precios más bajos no me parece para nada una mala idea, y más aun teniendo en cuenta el panorama de crisis financiera que persiste para este 2013.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Bill Williams. Una visión diferente sobre el análisis de mercado
  1. Bill Williams. Una visión diferente sobre el análisis de mercado
Brokers destacados