Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buenas previsiones en 2013 para las acciones argentinas

2 respuestas
Buenas previsiones en 2013 para las acciones argentinas
Buenas previsiones en 2013 para las acciones argentinas
#1

Buenas previsiones en 2013 para las acciones argentinas

La semana pasada el índice Merval continuó con su buena actuación y logró incrementarse en un 5% alcanzando los 2.996,28 puntos básicos. No obstante, también es cierto que la subida fue generalizada en las bolsas mundiales gracias al acuerdo para evitar el fiscal cliff al que se llegó en Estados Unidos hace unos días. Pero parece que para 2013 esta tendencia podría mantenerse.

Las declaraciones y apoyos recibidos para la causa que Argentina mantiene con los fondos buitre han alimentado las buenas previsiones que muchos analistas empiezan a hacer para las acciones de las empresas argentinas. Personas tan influyentes como Preet Bharara, fiscal del distrito sur de Nueva York, o Larry Fink, titular del mayor fondo de inversión del mundo (BlackRock), también se han posicionado del lado de Argentina en su defensa contra los holdouts.

De esta forma, no podría iniciarse el año de una mejor manera puesto que además ya en el pasado mes de diciembre el Merval había crecido un 18% impulsado por el tradicional rally navideño y actualmente se encuentra cerca de la barrera de los 3.000 puntos.


El principal índice bursátil argentino ha superado el nivel de enero del año pasado (máximo en 2012) y de continuar con esta tendencia es probable que consiguiera alcanzar los 3.028 puntos que se lograron en octubre de 2011. Aunque desde las instituciones públicas se hace una llamada a la cautela puesto que todavía se deben resolver algunos temas como la concreción del acuerdo adoptado para frenar los problemas fiscales norteamericanos.

El indicador de fuerza relativa (RSI) sigue en niveles elevados de sobrecompra en el corto plazo para el Merval, por ello muchos expertos esperan una corrección. Para Research for Traders (RFT) los promedios acorto plazo se ven muy positivos y se están alejando de las medias de 100 y 200 ruedas. Desde RFT señalaban en un informe:

Aunque eso no significaría un cambio radical en la política monetaria en el corto plazo, los funcionarios de la Fed se muestran cada vez más preocupados por los riesgos potenciales de su programa de flexibilización cuantitativa.

Esta postura ha sorprendido a los mercados, puesto que tras la reunión para planificar política monetaria en esta empresa, se tomó la decisión de ampliar en 45 billones mensuales la cantidad de dinero destinada a la adquisición de bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Adrián Mayoral, en representación de Mayoral Bursátil, afirmaba que durante estos 5 días de negociación podremos observar la tendencia que podría tener la bolsa argentina para el resto del año.

Será una semana para confirmar o no la tendencia alcista que viene teniendo el mercado argentino. Es una semana de prueba.

Según Mayoral, se espera recibir señales que indiquen qué rumbo va a tomar la economía durante 2013 puesto que los impulsos recibidos hasta ahora no son suficientes para poder observar una tendencia clara.

A pesar de todo, las acciones en el mercado nacional continúan atractivas en comparación con el resto de papeles de la región y los sectores más interesantes resultan el bancario y siderúrgico, que ya empujaron el crecimiento del Merval a finales de 2012.

#2

Re: Buenas previsiones en 2013 para las acciones argentinas

Estoy de acuerdo, si te fijas en la evolución desde que escribiste el hilo, todos los días se han sobrepasado los 3000 puntos, llegando incluso a superar los 3500 a principios de febrero.

#3

Re: Buenas previsiones en 2013 para las acciones argentinas

No sé Allemandi. La subida del merval tiene que ver -pienso yo-, más con la devaluación del peso que con cualquier otra cosa. De todos modos, es un buen lugar dónde meter tu dinero cuando todo se devalúa a tu alreredor (como también lo vemos, ahora mismo, con la bolsa japonesa).
Respecto al pleito con los fondos buitr; que yo sepa, la cosa no va muy bien para la Argentina. Según el juez tiene que pagar unos 1500 millones de dólares para compensar a los acreedores que no quisieron restructurar la deuda impagada en 2001.
Saludos!

Brokers destacados