Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apple: ¿Nuevo Nokia?

3 respuestas
Apple: ¿Nuevo Nokia?
Apple: ¿Nuevo Nokia?
#1

Apple: ¿Nuevo Nokia?

Tras los fracasos de algunas empresas tecnológicas como Nokia, muchos se preguntan si otras compañías del sector seguirán ese sendero. El gigante Apple viene sufriendo un rally bajista desde que en el mes de septiembre de 2012 su acción alcanzara un máximo (700). Actualmente su cotización se sitúa entorno a los 500 dólares, pero si observamos su cotización histórica podremos comprobar que cada vez que se acercaba a este valor, las compras de los accionistas hacían corregir su cotización.

Apple continúa siendo una empresa líder en el mercado de los smartphones y a pesar de que su nueva tableta iPad Mini pudiese restar algo de cuota de mercado a la tableta iPad de tamaño normal, es muy probable también que este nuevo producto incremente el tamaño del mercado. A pesar de ello, Apple debe demostrar que su potencial innovador sigue intacto tras la pérdida de Steve Jobs. Asimismo, la competencia desde otras compañías cada vez es más fuerte, permitiendo a los clientes acceder a productos con características similares a un precio muy inferior. Muchos analistas piensan que la empresa volverá a sus niveles habituales de 700 y que esta sea una buena oportunidad para comprar, ¿Qué opinan al respecto?
#2

Re: Apple: ¿Nuevo Nokia?

Veo muy improbable que ocurra algo parecido a lo de Nokia, no observo ninguna similitud entre ambos. Apple tiene un gran potencial y estoy seguro de que le faltan muchos productos por lanzar con los que sorprender al mercado, aunque sí es verdad que la competencia es cada vez más dura y quizás deberían ajustar un poco más su precios para mejorar los márgenes.

Un saludo.

#3

Re: Apple: ¿Nuevo Nokia?

Esta empresa tiene un potencial increíble. Nokia ha acabado de esta forma por nos saber adaptar las nuevas necesidades móviles a sus celulares e imagino que lograrán recuperarse de este pequeño bache si bajar mucho de los 500 puntos.

Saludos.

#4

Re: Apple: ¿Nuevo Nokia?

Creo que Apple ha ido perdiendo poco a poco su ventaja competitiva en cuanto a diferenciación de producto y que sus rivales más próximos (Samsung) ha sabido innovar mucho más en sus últimos productos. Aunque todo indica a que Apple está preparando revoluciones para el mercado( ¿un reloj?) y la compra de alguna empresa, de ello dependerá que corte la tendencia bajista...

Te puede interesar...
Brokers destacados