Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Tenaris: mejor acción 2012

2 respuestas
    #1
    Felipe Ojeda

    Tenaris: mejor acción 2012

    En este hilo: Inversiones ligadas al dólar, la más demandadas de 2012, he podido leer que la acción de la empresas siderúrgica Tenaris ha sido la que ha anotado un mejor comportamiento durante el pasado año 2012, incrementando en alrededor del 41%. La noticia hubiera tenido un mayor calado de no ser porque las mayores participaciones en la elaboración del índice Merval lo tienen las empresas del sector energético y entidades financieras, que por otra parte, han registrado un comportamiento más bien discreto a los largo del año, encabezando la lista de las peores inversiones del año. Únicamente han recuperado parte del valor de su cotización en las últimas semanas del año, gracias a las medidas adoptadas por el gobierno para aumentar las tarifas de gas y luz y al éxito que tuvo la empresa YPF para colocar sus bonos en el mercado nacional. En el siguiente gráfico de la cotización de Tenaris se observa claramente lo dicho hasta ahora:

    Me preguntaba si consideran que sería una buena opción invertir en esta empresa ahora que se ha consolidado como una de las acciones fuertes del Merval o si se espera que baje hasta recuperar los niveles que tenía allá por el año 2011. Personalmente me parece que, a pesar del incremento del precio que ha sufrido el papel, puede resultar una buena opción para aquellos inversores más conservadores. Un saludo.

  1. #2
    Tino Crespo
    en respuesta a Felipe Ojeda

    Re: Tenaris: mejor acción 2012

    Ver mensaje de Felipe Ojeda

    A principio de este año continúa con subas. Me parece que la oportunidad de inversión en esta empresa ha pasado, las últimas semanas de marzo y primeras de abril me parece que fueron las más adecuadas para entrar en esta empresa, aunque siempre es muy fácil valorar cuando ya han ocurrido los hechos.
    Empresas energéticas me parece que hoy en día pueden resultar mejor oportunidad, se están beneficiando por las subas en las tarifas permitidas por el gobierno y ello está impulsando sus papeles en bolsa. Conocer si estas tarifas van a continuar aumentando sería muy útil.

    Un saludo.

  2. #3
    Gambetta
    en respuesta a Felipe Ojeda

    Re: Tenaris: mejor acción 2012

    Ver mensaje de Felipe Ojeda

    Yo creo que empresas de sectores diferentes al energético y de hidrocarburos pueden ser los adecuados para este 2013.
    Las empresas de energía dependen en gran medida de las normativas gubernamentales para incrementar las tarifas, y éstas no parece que vayan a incrementarse con mucha frecuencia. Por otra parte, en el sector petrolífero empresas como YPF van a tener que hacer frente a enormes esfuerzos para financiarse y ello puede socavar su capacidad de desarrollo.

    En mi opinión, las alternativas estarán fuera de estos dos sectores, aunque sean los que tiren del Merval.

    Un saludo.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.010.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa