Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Edenor (EDN) recupera la luz pero no la cotizacion

1 respuesta
Edenor (EDN) recupera la luz pero no la cotizacion
Edenor (EDN) recupera la luz pero no la cotizacion
#1

Edenor (EDN) recupera la luz pero no la cotizacion

Los vecinos de diferentes municipios como Villa Martelli plaenan demandar a la empresa Edenor por "abandono de persona" al dejar sin suministro de electricidad a este municipio y otros cercanos durante 48 horas sin que se consiguiera recuperar dichos servicios hasta el día de ayer.

Aunque las sanciones formales las debe aplicar el Gobierno Nacional y el ENRE, desde el municipio ya se iniciaron los reclamos ante la empresa y los organismos nacionales.
Esto ha podido tener alguna repercusión sobre la cotización de la empresa Edenor, que en los últimos días ha registrado variaciones negativas, siendo la de ayer de casi el 4%:

Esto supone un frenazo al crecimiento que estaba viviendo esta empresa, y en general todas las empresas del sector, después del anuncio realizado hace unas semanas por parte del gobierno de aumentar las tarifas de electricidad y gas para fomentar la creación de un fondo de desarrollo energético. ¿Piensan que esto puede afectar a lo largo de esta semana a la cotización de Edenor? Un saludo.

#2

Re: Edenor (EDN) recupera la luz pero no la cotizacion

No creo que acabe por influir durante mucho tiempo. La empresa Edenor lleva prácticamente 8 meses sin poder remontar desde que el pasado marzo cayera junto con el resto de la bolsa. Desde entonces las subas han sido puntuales y para este caso, creo que será de nuevo así. No creo que un hecho como la falta de suministro a unos municipios pueda acabar afectando severamente a su cotización.

Un saludo.

Brokers destacados