Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comportamiento del Merval en Noviembre

1 respuesta
Comportamiento del Merval en Noviembre
Comportamiento del Merval en Noviembre
#1

Comportamiento del Merval en Noviembre

Hola a todos, El mes de noviembre no ha sido especialmente bueno para la economía argentina después de que el juez Thomas Griesa dictara sentencia favorable a los hedge funds. Pero lo cierto es que la bolsa no ha seguido el mal comportamiento de la economía y como muestra de ello el Índice Merval ha marcado su segunda mejor suba mensual del año en noviembre registrando un incremento del 4,1% (2,7% si tratamos con dólares). Aunque si comparamos con datos del año pasado re ha registrado una caída del 1,8% (-12,5% si medimos en dólares). De momento, los rumores de default parece que no están afectado seriamente al Merval a diferencia de como ocurrió en el año 2001. Como se puede observar en el último gráfico de este post: ¿Qué es el Merval?, en lo momentos previos al default el Merval ya estaba en niveles muy bajos. Les dejo un gráfico con la evolución del Merval durante el mes de noviembre para que juzguen ustedes mismos:

Un saludo.
#2

Re: Comportamiento del Merval en Noviembre

La situación antes del default de 2001 era bien distinta. Por aquel entonces estábamos sumidos en una profunda recesión y la única salida posible que vió en aquel entonces el gobierno argentino fue la declarar el corralito.
Actualmente la situación no es tan crítica y puede que por ello la bolsa se este comportando mejor. Habrá que esperar para ver como fluctúa en el mes de diciembre que se prevé clave para el futuro de la economía argentina.

Un saludo.

Brokers destacados