Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor intrínseco

2 respuestas
Valor intrínseco
Valor intrínseco
#1

Valor intrínseco

Hola a todos,

Ahora que ya tengo más claro el funcionamiento de la call y la put, me gustaría conocer el significado de las expresiones "at he money", "in the money" y "out of the money" que tengo entendido son relevantes a la hora de tomar la decisión de compra o venta de la opción.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Valor intrínseco

- At the money cuando el precio del subyacente es igual al precio de ejercicio.
- In the money se dice cuando la opción tiene valor intrínseco. Para las opciones de compra o call, es cuando el valor intrínseco es superior al de ejercicio y en las opciones de venta o put, cuando el valor del subyacente es inferior al precio de ejercicio.
- Out of the money el caos contrario al anterior. Se da cuando el valor intrínseco es nulo. En las opciones de compra o call se da cuando el precio del subyacente está por debajo del precio de ejercicio y en las opciones de venta o put cuando el valor del subyacente está por encima del precio de ejercicio.

Un saludo.

#3

Re: Valor intrínseco

Son muy relevantes dado que dependiendo de los valores que tome el subyacente en un momento determinado del tiempo y del precio de ejercicio, nos interesará o no ejercer las opciones. En la respuesta de Tino se explica bien esto.

Un saludo.

Brokers destacados