Valor intrínseco

2 respuestas
Valor intrínseco
Valor intrínseco
#1

Valor intrínseco

Hola a todos,

Ahora que ya tengo más claro el funcionamiento de la call y la put, me gustaría conocer el significado de las expresiones "at he money", "in the money" y "out of the money" que tengo entendido son relevantes a la hora de tomar la decisión de compra o venta de la opción.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Valor intrínseco

- At the money cuando el precio del subyacente es igual al precio de ejercicio.
- In the money se dice cuando la opción tiene valor intrínseco. Para las opciones de compra o call, es cuando el valor intrínseco es superior al de ejercicio y en las opciones de venta o put, cuando el valor del subyacente es inferior al precio de ejercicio.
- Out of the money el caos contrario al anterior. Se da cuando el valor intrínseco es nulo. En las opciones de compra o call se da cuando el precio del subyacente está por debajo del precio de ejercicio y en las opciones de venta o put cuando el valor del subyacente está por encima del precio de ejercicio.

Un saludo.

#3

Re: Valor intrínseco

Son muy relevantes dado que dependiendo de los valores que tome el subyacente en un momento determinado del tiempo y del precio de ejercicio, nos interesará o no ejercer las opciones. En la respuesta de Tino se explica bien esto.

Un saludo.