Acceder

Forex

3 respuestas
Forex
Forex
#1

Forex

Leyendo un poco acerca de Forex, o mercado de divisas, me ha sorprendido conocer que es el mayor mercado financiero del mundo. Básicamente consiste en un mercado donde los bienes intercambiados son monedas extranjeras a tiempo real. Cada moneda tiene su cotización y esto sirve de base a los inversores para operar comprando y vendiendo divisas según sus intereses. Al leer la palabra cotización no he podido evitar relacionarlo con el mundo de la bolsa y me pregunto cuáles son las condiciones para operar en este mercado, es decir, si necesitamos también obtener un permiso para operar o si por lo contrario podemos hacerlo mediante brokers como en el resto de mercados de renta variable. Por otra parte, ¿Alguien sabe si podemos empezar a operar con pesos? o ¿Solo es posible empezar a operar mediante las grandes monedas (euros, dólares…)?

Gracias de antemano.

#2

Re: Forex

Bienvenido a Rankia Tino,

El mercado de Forex es un mercado global, además, como has dicho es el mayor mercado financiero del mundo.

Si tu intención es formarte sobre cómo invertir en divisas, te dejo estos links que de seguro serán de tu interés:

Cómo empezar a operar en Forex
Factores determinantes en el mercado Forex

En estos artículos y en el Forex normalmente se hace referencia a los pares de divisas más negociados, pero eso no quiere decir que no se pueda operar con el par Usd/Ars o Ars/Usd.

También tengo que decirte que operar con pares menos negociados supondrá unos mayores spreads, y menores facilidades de trading.
He buscado para poder decirte algún broker que opere con este par, pero no encuentro ninguno. El único broker suraméricano para Forex que conozco es Forex Chile, pero no se decirte si tiene la opción de operar con este par. A ver si algún otro usuario de Rankia puede ayudarte.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Forex

Muchas gracias Amparo.

Me parece sorprendente la evolución que ha tenido el par Usd/Ars en prácticamente un año. Me pregunto si esta supone una buena oportunidad para operar en este par, ¿Que pensáis?
En uno de los enlaces de Amparo he visto que el par más negociado es el Eur/Usd, ¿Es mejor operar en los pares más negociados? Quizás se pudiera sacar una mejor rentabilidad de los pares menos operados.

Un saludo.

#4

Re: Forex

Algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de elegir broker son los siguientes:

  • Bajos Spreads

  • Mayor apalancamiento

  • Buen nivel de soporte

  • Excelente plataforma, variedad de plataformas y buena ejecución

  • Evita los llamados brokers Snipers o Hunters

  • Regulación
  • Brokers destacados