Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
803 / 1,932
#6417

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Teniendo en cuenta que no da dividendo yo no me preocuparía. No creo que lo baje, y si algún año se pone fea la cosa y la gente tira de recompra de derechos más de la cuenta, se vende un activo por allí de los denominados "no estratégicos" o alguna acción de Gas Natural por allá como dice el artículo y asunto arreglado... Ahora mismo Repsol trabaja por y para La Caixa y Sacyr las cuales van a recoger siempre efectivo mientras que al resto de la masa accionarial se le doran las orejas para que coja acciones y así, me ahorro el 80% del efectivo que debería pagar. El plan perfecto: uno de los mejores "dividendos" del mercado español de cara a los pequeños, y efectivo para los grandes que lo necesitan

Vaya desastre de dirección... no entiendo como hay directivos que no saben vivir sin la droga de la deuda. El empresón que podría ser Repsol ahora mismo si no hubiera comprado Talisman... además es que ni se entiende desde la óptica de La Caixa y Sacyr porque si te sobra caja, mejor. Das un dividendo extraordinario y dejas a ambas dando palmas con las orejas.

Puede parecer un análisis a toro pasado, que lo es, pero no se puede negar que si trabajas con un producto:

a) Cuyo precio no depende de ti en lo más mínimo absoluto
b) Es una commodity
c) Ha subido un 1000% en poco más de una década

Lo lógico es tener un mínimo de precaución y no hacer una compra apalancada con las cuentas de la vieja del barril a 783456348 dólares...

Queda por ver si Repsol es una de esas empresas que ni siquiera una directiva inepta puede destruir. Ante la duda, mejor fuera que dentro pienso yo.

Saludos!

#6418

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Con la compra de Talisman se la han metido hasta el fondo y sin vaselina !!

#6419

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

respecto el precio del crudo, la cuestión también es hasta qué punto tiene la opep capacidad de influirlo.
creía que se decía que la cuota opep ha ido decreciendo hasta tal punto que ya no es tan influyente como antes, por lo que si quiere bajar el precio tendrá que bajar su producción más de lo que en tiempos pasados tendría que haber hecho. eso beneficiaria a sus competidores, claro, por lo que tienen que si mantienen el precio bajo, pierden por culpa de los margenes, pero si lo bajan, pierden cuota.

#6420

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Digo yo que si la cotización de la acción ha caído un 30% - 40%, tiene lógica que la de los bonos convertibles (en acciones) sigan una trayectoria parecida, sino habría posibilidad de arbitraje ... de ahí a asumir que REP no puede pagar la deuda y que debe ser considerada un high yield va un buen trecho. Que nos expliquen qué ha pasado con sus bonos senior, porque si cotizan con intereses del 7% como los que se comentan en el artículo me vendo las acciones (y renuncio al dividendo en papelitos de más del 10%) y me paso a los bonos!!

#6421

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hoy reunión del consejo de administración de Repsol, con posible toma de medidas.
S2

#6423

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Para los que se preocupan de la participación de Sacyr en Repsol y para que se queden tranquilos.-

"Nuestro crédito vinculado a la participación en Repsol se refinanció en unas condiciones favorables, con vencimiento en 2018. El año pasado amortizamos 600 millones de euros de principal con lo cual la estructura del préstamo mejoró todavía más para Sacyr. A día de hoy el dividendo de Repsol cubre con creces el coste de intereses y permite amortizar principal, holgadamente. Por tanto, aunque Repsol redujera el dividendo, Sacyr seguiría cubriendo de sobra el servicio de la deuda. Como digo, nos encontramos muy cómodos con las condiciones actuales sobre el préstamo."
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/sacyr-aunque-repsol-redujera-dividendo-seguiriamos-cubriendo-304877

#6424

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Y mas que van a quebrar,el otro dia hablaban de Dacota,parece ser que al ser un petroleo de mala calidad no lo quieren ya casi ni regalado,vamos que les esta costando mas sacarlo que otra cosa y muchas empresas se veran obligadas a cerrar o han cerrado.

Brokers destacados