Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
758 / 1,932
#6057

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La verdad que sí, clavado en todo punto por punto. Y además ha sacado rédito, así que doblemente bien. REP ya está subiendo menos de un 1%. La verdad que vaya tela. Yo sigo sin creerlo, ya poco más puede ir peor en el crudo.

Saludos.

#6058

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

puede ser cierto esto

"Los países productores se están dando cuenta de que las energías alternativas van más deprisa de lo que se cree y van a quitarle cuota de mercado al petróleo muy rápidamente.

Vender petróleo antes de que no valga nada

Ahora bien, ninguna de estas premisas se puede dar por descontada. Ignacio Rodríguez Añino, 'sales director' de la gestora M&G, explica una teoría que cada vez gana más adeptos entre los expertos: "Los países productores se están dando cuenta de que las energías alternativas van más deprisa de lo que se cree y van a quitarle cuota de mercado al petróleo muy rápidamente. Por eso, prefieren vender ahora sus reservas, aunque sea a precios bajos, mientras conserven algo de valor, en vez de esperar a que vuelva a 50 dólares, algo que tal vez no se produzca".

De hecho, aunque los futuros están 10 dólares por encima del contado, hace un mes se encontraban en 50; es decir, han sufrido un movimiento bajista muy similar al del barril. Por tanto, si este sigue su descenso hasta 20, los futuros pueden llegar perfectamente a los 30 dólares. Dicho de otro modo: el mercado descuenta que la caída se frenará en algún momento y habrá un repunte, pero no en qué nivel ocurrirá eso.

http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-01-13/que-no-cunda-el-panico-el-mercado-ve-el-petroleo-a-40-dolares-dentro-de-un-ano_1134696/?

#6059

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gato escaldado del agua fría huye, con las minusvalías que arrastro en varias carteras con REP, he cerrado otras posiciones para sacar efectivo para poder cubrirla mejor

#6060

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A este paso cierra en rojo..

Saludos

#6061

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo creo que la semana que viene bajara a 8, el precio del petroleo esta mas infraval que repsol

#6062

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es que muchas refinerías se acercan a la temporada de mantenimiento, más intenso de lo habitual ya que se hizo una prórroga el año pasado para aprovechar los altos márgenes y maquillar los resultados pensando que este año repuntaría (REP incluida), de ahí que se esté consumiendo más crudo que antes y que se estén almacenando los destilados, están produciendo en exceso para compensar la bajada de producción en temporada de mantenimiento, por eso salen estas cifras tan dispares. Al menos esas son las cuentas que echo yo. Llegará un punto en que los stocks de gasolina se asimilarán en ese proceso y crecerán bastante los de crudo porque no estarán funcionando al mismo rendimiento y además no es temporada punta de conducción hasta verano.

De todos modos de cara al resto de sectores los buenos datos chinos son un alivio, así no baja todo en desbandada y queda más concentrado en el crudo y relacionados

#6063

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

las noticias son cada vez más negativas. La que ha compartido Rosel es muy significativa "vende todo el crudo antes de que no valga nada....."

yo estoy deseando que se vean cada vez más noticias de esas, y si puede ser rápido, a ver si por fin cuando ya "nadie" quiera crudo ni confie en él, se puede dar un megarebote.

#6064

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo tambien me saldria pero las pérdidas son demasiado grandes. El problema no es si el petroleo ha tocado fondo, es si sigue al rededor de los 30 USD durante tiempo (1 año, 2, etc). Recordad que Repsol tiene el plan hecho basado en petroleo a 50 USD!

Inventarios petróleo 234.000 barriles vs +2,504 millones esperados.
Inventarios destilados +6,136 millones barriles vs 1,980 millones esperados.
Inventarios gasolina +8,438 millones barriles vs +2,703 millones esperados.

Que raro que cierre en 8.80 y subida de 2,20%

Brokers destacados