Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
527 / 1,932
#4209

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Este gráfico es genial, aunque creo que podríamos poner muchos gráficos similares con otros activos / empresas, que básicamente quiere decir que en bolsa hay mucha volatilidad (y en materias primas especialmente), y que (casi) todo lo que baja luego sube (y viceversa).

#4210

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

hace dos dias no conseguimos romper los 12,85€ ni mantenerlos, cierto que hubo una gran bajada del precio del crudo, ahora el objetivo seria llegar y superar los 12,60 € , a ver si a la tercera o no se cuantas van ya, va la vencida...

#4211

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En estos momentos , creo que le toca bajar, yo la espero a 11,600 donde se dejó un gap hace unos días y me dejo otra bala por si bajase un poco más, cobraría los dividendos y en cuanto roce los 12,800 vuelvo a vender, ese es mi plan. Ya he aprovechado la subida de la segunda ola vendiendo a 12,800.
Veremos si acierto.

Un saludo!!!

#4212

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Compañero, en referencia a lo de "acertar", no llevo mucho en esto (más bien poco), pero yo empiezo a ser de la filosofía de que siempre que obtienes beneficios razonables (esto es, lograr tu objetivo) ACIERTAS.

Cuántas veces he visto el "cientovolando" ya...

Me cabrea más no ganar pudiendo haberlo hecho que no ganar más habiendo ganado. Por no hablar de cuando no ganas nada por pensar en ganar más (lo peor de todo, exceptuando perder).

#4213

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que la avaricia es una mala compañera de viaje y yo me he propuesto no llevarla conmigo,por esto voy a intentar pegarme a la acción, cuando baje compraré y cuando suba un poco venderé, como saltar las olas.

Yo tampoco llevo mucho tiempo en esto, pero estoy viendo que si compro a 10 y vendo a 14 gano x, pero si durante el camino de los 10 a los 14 he realizado 20 operaciones, habré ganado más. Muchos pocos, hacen más que un mucho.

Repsol subió en su primera ola a 12,880, sabiendo esto puse la orden de venta a 12,800 para la segunda ola,que llegó a subir a 12,860, si baja a los 11,600 compraré y si bajase un poquito más lo volvería a hacer, mi siguiente orden de compra volverá a ser 12,800 o 12, 700 dependiendo de cuanto baje.

A ver que tal.

Un saludo!!!

#4214

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo estoy esperando una bajada tb, también piqué de avaricioso, en vez de vender en 12,8 vendí bastante más abajo llevándolas desde 11,67. Lo mismo me pasó con TEF.

Pero bueno gané algo, lección aprendida, hoy con IAG he vendido en máximos prácticamente.

A ver si baja y nos montamos de nuevo al tren.

#4215

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Excelente teoría para quedarte pillado antes o después.
Dices si baja sigo comprando, pero que ocurre si baja a 11, 10 , 8... pues que algún día te habrás quedado sin dinero para seguir comprando. Y si se tira 2 o 3 años bajo mínimos, empezarás a ponerte nervioso y venderás con pérdidas para no perder todo tu dinero.
Vamos que si todo fuera tan sencillo como comprar barato y vender caro todos seríamos multimillonarios.
Este negocio es complicado a largo plazo y ya no te digo a corto o haciendo múltiples intras.
Que tengas suerte.

#4216

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por eso hay que saber promediar. Y la gente no lo hace bien.
Promediar no se puede hacer en chicharros, y REP no lo es... (aún) ... Hay que tener timing para promediar, no puedes promediar enseguida aunque venga un bajonazo... hay que tener paciencia. Y luego por término medio hay que esperar que tu posición baje un 24% para promediar, y si sigue cayendo esperar a que pierda otro 24% del último precio de compra, y así.
El que promedia cuando su valor baja un 5-10% para mí está haciendo mal uso de una herramienta excelente, porque le puede pasar lo que tú dices y esos descensos no son más que "ruído de bolsa" que hay que asumir como normal.

Brokers destacados