Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,747 / 1,931
#13969

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me conformo con que cumplan con lo comprometido, hacer apuestas sobre la evolución de los precios de las materias primas no resulta para nada sencillo, así que mejor pájaro en mano que ciento volando. Sobre las inversiones: te refieres a energías verdes / no fósiles, o asumes que el Brent seguirá en precios elevados y por tanto merecerá mayores inversiones para aprovechar la coyuntura?
#13970

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Renovables o alguna pequeña electrica, doy por descontado que no invertirán más que lo necesario en mantener lo que tienen.

#13971

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ese plan está pensado con un precio del HH de 2.5$/Mbtu, y está en niveles de 4.5$/Mbtu, porcentualmente se está comportando mejor que el petróleo, esperado para cumplir el plan a 50 $ el barril
#13973

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

los contratos de venta de estas materias primas no se hacen a spot, de forma que existe cierto delay hasta que el precio impacta en los beneficios. 

deberia mantenerse sobre estos precios al menos 1 año, para generar un buen rendimiento. 
#13974

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por eso hablo de porcentualmente, sé que no va todo al precio, pero sí una parte importante en los contratos futuros. De hecho los futuros del HH a Diciembre, Enero y Febrero están más altos que el spot actual y todo el año 2022 está por encima de los 3.5$
#13975

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me presento aquí por mi alta vinculación a dicha empresa y a mi particularidad que no he visto tratada.

Soy trabajador de Repsol, que con el puesto que tengo y los turnos y demás, estoy en el tipo marginal del 45% de IRPF.

La empresa me ofrece dedicar parte de mi salario a comprar acciones, como retribución flexible.
No soy experto pero a base de leer y aprender, creo que entiendo los PRO y CONTRA. Pero agradecería escuchar otros comentarios, que seguramente se me escapen.
Tengo unos ahorros de emergencias de 12meses de gastos, una cartera Bogle y no tengo nada de deuda. Mi mujer no trabaja.

La duda
La retribución flexible hace que me lleguen las acciones antes del IRPF, es decir y redondeando, me cambian 550€ después de impuestos por 1000€ de acciones.
Se hace por año natural, haciendo un DCA mes a mes. Y hay obligación de mantener 3 años la acción.

Según entiendo, la gracia esta que es un ahorro del 45% y si lo vendo (pasado tres años) por el mismo valor de compra me genera un 82% de beneficios=450/550

Puedo elegir entre 6000€/año hasta 12000€/año.
Por fundamentales, transición energética y factores cualitativos ¿veis muy arriesgado pedir el máximo, los 12mil/año? ¿hasta cuando? ¿se me escapa algo?
#13976

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A eso tienes que sumarle el dividendo de 3 años no? Sinceramente te puedo enviar mi CV? Solo por el tema acciones ya vale la pena :).
Brokers destacados