Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fin a la separación?

1 respuesta
¿Fin a la separación?
¿Fin a la separación?
#1

¿Fin a la separación?

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) por medio de sus máximos representantes Adelmo Gabbi (BCBA) y Mario Bagnardi (Merval) parece que han llegado a un acuerdo para la creación de una nueva entidad bajo forma de Sociedad Anónima que agrupará a ambas instituciones y podría pasar a denominarse como Bolsa Federal de Valores, formada por miembros de ambas instituciones.

Las funciones que realizará serán principalmente las de negociar con las distintas bolsas y mercados del país para lograr establecer un único mercado nacional.

Me pregunto si esto servirá para eliminar la independencia entre BCBA y Merval que existe actualmente y que pocas veces se observa en otros países o si por el contrario es una institución que se considera relevante para la consecución de Mercado de Capitales Argentino más eficiente.

Saludos.

#2

Re: ¿Fin a la separación?

Me temo que todavía no tienen planeado realizar esa integración de ambas instituciones, al menos a corto plazo. Pero lo que de verdad espero es que esta nueva institución sirva para empezar a unirlas puesto que de lo contrario y bajo mi punto de vista, la división de funciones logrará cualquier cosa menos mejorar la eficiencia.

Un saludo.

Brokers destacados