Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

166 respuestas
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
12 suscriptores
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
Página
4 / 21
#25

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Buenas, muy bien por el articulo, la verdad es que en lo de tener un ordenador solo para la banca online, en eso ya llevo tiempo haciendolo, y respecto a "es más seguro conectarse a través de cable a Internet, que a través de wifi" de acuerdo tambien soy un poco paranoico pero que me dices de las conexiones a traves de moden usb? (que me perdonen los entendidos si estoy diciendo una barbaridad) yo a veces utilizo mi movil como moden para conectame a internet, seguramente me dare de alta con algun operador en esta modalidad.

Gracias

#26

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Juan.

En términos generales y de la forma en que la mayoría tiene su red wifi configurada en casa, se puede decir que a día de hoy es más seguro conectarse por 3G, por la encriptación propia que lleva dicha conexión, que por wifi.

Os dejo un enlace, con una breve descripción de las conexiones 3G

¿Que es la banda ancha 3G o Internet 3G?
http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-la-banda-ancha-3G-o-Internet-3G.php

Saludos!

#27

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola, pedro... ya realicé ayer la descarga de Firfox... todo normal excepto: cuando entro en clientes Bestinver... me pone que el certificado de la página no es válido, que quieren suplantar la identidad de la página... sin embargo, con Explorer, en la misma página (copiar y pegar) entro perfectamente... ¿eso es normal?...
Dime tu opinión...
Gracias...

#28

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

#29

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

El uso de máquinas virtuales como Virtualbox o VMWare para tener ahí instalado el Ubuntu por ej dentro de windows es buena opción también, no?

#30

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Pelos sr.

En informática: en antivirus, spyware y la seguridad de los navegadores, hay lo que se conocen como falsos positivos. Por desgracia, esto es un gran problema.

Los falsos positivos se dan cuando un antivirus, spyware o navegador, reconoce como "virus" o certificado no valido" algo que si es valido. Os pongo un enlace para los que queráis profundizar en el tema: http://www.hispasec.com/unaaldia/3798

Es decir, podrían ser dos cosas: que realmente la página ha sido suplantada y el explorer no lo reconoce, o que el firefox te esté dando un falso positivo.

¿Cómo puedo saber si es un falso positivo?

Lo primero que haría sería pasar el antispyware al ordenador.

Si pasado este punto sigue pasando, tiene mucha pinta de ser un falso positivo, pero si quieres estar seguro:

Consultaría si a otros usuarios les sucede algo igual.

Si persiste, me pondría en contacto con la entidad, en este caso Bestinver.

Saludos!

#31

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Dotierr.

Yo ahora mismo ("con lo sencillo que lo han puesto") instalaría ubuntu desde windows como un programa más, pero que al ejecutarse lo hace desde el arranque del ordenador como un sistema operativo independiente. Hay que pensar, que aunque usemos una maquina virtual "seguimos dentro de windows".

Si tenemos un equipo con Windows, actualmente también podemos instalar Linux como si fuera un programa y arrancar y entrar con él, y usarlo exclusivamente para este fin, para ello no hace falta ser ningún experto. Ubuntu es una buena opción.

Aquí os dejo un enlace que lo explica con detalle:

Instala Ubuntu como si fuera un programa de Windows: http://onsoftware.softonic.com/instala-ubuntu-como-si-fuera-un-programa-de-windows y aqui la página oficial en español: http://www.ubuntu-es.org/.

Saludos!

#32

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Les he enviado un correo con las características de su certificado... creo que será un falso positivo (además Bestinver no acepta por ahora tranferencias via internet, por lo que no tiene sentido suplantar su página..)
Gracias Pedro... por todo (algún día te molestaré por algún problema informático...)