Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

166 respuestas
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
12 suscriptores
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
Página
11 / 21
#81

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Gracias Pedro.

Pero, ¿podré utilizar el mismo pendrive en ordenadores que funcionan unos con windows y otros con linux?

Voy a ver la primera pagina.... ¿pusiste alli, en la primera página, un tutorial sobre como utilizarlo no? (o estoy ya mareado con este tema.

Gracias Trist

#82

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Trist, el archivo o carpeta con archivos que encriptas con el TrueCrypt, puedes leerlo sin problemas en cualquier ordenador donde tengas instalado TrueCrypt ya que no tiene nada que ver con el sistema operativo (linux, windows...) en el que lo hayas encriptado.

Saludos

#83

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Pedro, despues de leerme las 11 pags del hilo y soportar la publicidad de Amancio (yo tb soy usuario de Drop Box pero no importuno para mendigar refereals) me queda una dudilla. Si un equipo no tiene instalado Truecrypt no podré leer mi usb encriptado, verdad? Y otra, al hilo de lo de las encriptaciones yo he descubierto el Axcrypt, que tal de seguro es su algoritmo? Por lo poco que he podido aprender no encripta carpetas ni unidades, sino solo archivos, pero por otro lado se puede hacer un autoextraible del archivo, de tal forma que aunque no lo tengas instalado en el ordenador lo puedas abrir (si conoces la contraseña, claro). Un saludo y felicidades por el post.

#84

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Yo creo Pedro que el tema de la encriptacion le resulta muy interesante a mucha gente, el programa que nos has recomendado es muy bueno, yo con el tutorial que nos has enlazado lo he instalado sin mas problema, pero como nos ha dicho Pedro es necesario tenerlo instalado en el ordenador que queramos desencriptar, si bien siempre se puede llevar el programa en el propio pendriver, o incluso Pedro nos hablo de una version portable que no requeria instalacion

En fin Pedro si quieres puedes aclarar aun mas estas dudas que la gente tiene, yo la verdad lo veo muy bueno ya que te crea como una particion virtual en la que puedes meter todo tipo de archivos de cualquier tipo y extension, con solo arrastrarlo a esta paricion, y sin mas problema, ni tener que encriptar ni desencriptar nada mas; esta particion una vez desmontada queda invisible y no se ve; aunque seguro que Pedro lo explica mucho mejor

Un saludo

#85

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Lo has explicado perfectamente Selangos!

Se puede llevar en en modo portable junto al archivo en el mismo USB, te dejo un enlace que lo explica:
http://www.blogtecnia.com/2010/07/cifrar-la-memoria-usb-con-truecrypt.html

Respecto al programa que dices no lo he usado nunca, pero por la experiencia que tengo y de mucha gente el TrueCrypt es "el mejor".

Ahora bien, acabo de leer sobre el que pones y no tiene mala pinta, aquí os dejo un enlace que habla sobre él http://www.vidainformatico.com/2008/01/axcrypt-file-encryption-for-windows.html

Saludos!

#86

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Perdona Ektorx, te había contestado en el post de Selangos, pero me he dado cuenta de que se me habia borrado una parte en la que me referia a tu duda, por ello al leerlo queda un poco raro.

Lo que te venia a decir, es que puedes ejecutar el TrueCrypt desde el USB como se explica en el enlace que he puesto en el post de Selangos.

Bueno sólo era eso. Saludos!

#87

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Ektorx.

He utilizado tanto TrueCrypt como AxCrypt, ambos son excelentes y totalmente recomendables. TrueCrypt cifra y además camufla, AxCrypt cifra pero no camufla. Como bien dices una característica interesante de AxCrypt es que te permite crear un archivo cifrado autoextraible.

En ambos casos la seguridad del cifrado reside en la fortaleza de la contraseña y por eso es importante elegir una que sea suficientemente larga y que incluya caracteres variados, por ejemplo una frase es una posibilidad bastante aceptable.

#88

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Ektorx,
No pensaba perder el tiempo en contestarte, pero voy a aprovechar para aportar mi granito de arena a este hilo...

Te declaras usuario de DROPBOX, así que supongo que estarás encantado con el programa; te parece mal que lo recomiende?

Pedrogarcía recomienda guardar las claves de seguridad en un pendrive encriptado, o algo así; de esta forma, si por algún motivo "pierdes" tu ordenador y toda la información guardada en él, al menos podrás rescatar estas claves en el pendrive; pero un pendrive tb se te puede perder, así que, mira por dónde, DROPBOX nos puede ayudar para implementar nuestra seguridad online (porque DROPBOX no se nos va a perder).

Pedrogarcía recomienda el uso de TRUECRYPT; yo no sé si se puede crear una unidad de TRUECRYPT en DROPBOX (a lo mejor Pedro nos lo puede aclarar). Yo lo que hago es guardar mis archivos sensibles encriptados en DROPBOX; es decir, yo no creo "unidades de disco encriptadas", sino que encripto cada uno de los archivos que me interesa y los guardo en DROPBOX; para ello utilizo un programa que se llama DRAG&CRYPT (de nada).

Por otro lado, yo no he mendigado nada; más bien me parece que sois otros los que estáis abusando de la paciencia, amabilidad y generosidad de Pedrogarcía. Yo lo que he hecho ha sido proponer un intercambio, favorable para mí y para los que han aceptado mi invitación; no sé por qué a algunos os parece mal...
Veo que la gente anda preocupada por el tema de la seguridad online (normal, yo también) y de hecho, fui el primero que sacó el tema en el foro hace muchos meses. Por eso os ofrezco el otro programilla (estoy seguro que dentro de no mucho todas las entidades bancarias van a ofrecer algo parecido, pero podremos decir que lo vimos PRIMERO EN RANKIA). Yo lo tengo instalado desde hace un mes y parece que va muy bien; es un complemento a todo lo que estáis comentando en este hilo; he indagado un poco más sobre el programa y cada vez le encuentro más utilidades: es antiphising, antikeylogger, anti captura de pantalla, antipharming, etc. Es un programa que ofrecen todos los bancos online de USA a sus clientes, incluidas las filiales del Santander y del BBVA allí; una vez a la semana me salta un informe de la actuación del programa, con un resumen de los ataques evitados, etc.:

INFORME DE ACTIVIDAD SEMANAL:

Protección de la integridad del proceso de navegación_ _372
Protección de keyloggers_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 32
Captura de pantalla bloqueada_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _0

Si os interesa el programilla, contactad con Luis62, que es al que se lo he pasado.
S2