Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pobreza en Argentina

3 respuestas
Pobreza en Argentina
Pobreza en Argentina
#1

Pobreza en Argentina

¿Sabían que la pobreza en Argentina está bajando? Hoy salieron datos del INDEC que dicen que la indigencia y la pobreza se redujo a valores mínimos en todo el país, un 1.4% y un 4.7% respectivamente.

Hay zonas, como Tucumán, Santiago del Estero o Comodoro Rivadavia que la pobreza es un fenómeno marginal inferior al 1%.
De forma curiosa, la Ciudad de Buenos Aires registra un nivel superior de pobreza que el Norte del país, un 1.1% contra el 0.5%.
A la cabeza de la indigencia, con el 3,2% está Bahía Blanca. Y Corrientes lidera la pobreza, con el 9,8%. En Capital Federal la indigencia llega al 1,1% y la pobreza al 2,4%. Y en el conurbano bonaerense son de 2,2% y 8,6%, respectivamente.

¿Qué les parece la noticia? Yo creo que es muy positiva ya que indica que al menos, algo va yendo mejor en el país. Eso sí, aún queda mucho por hacer en materia de pobreza en Argentina

Un saludo.

#2

Re: Pobreza en Argentina

Saber que se reduce la pobreza es bueno, pero también es verdad que se tiene que crear riqueza y empleo para esas personas y no siempre están dispuestas a trabajar, por eso viven de Planes Trabajar y demás ayudas de los K.

Es un buen dato, pero una pena lo que hay detrás.

Un saludo.

#3

Re: Pobreza en Argentina

Todos los argentinos sabemos que cualquier dato que venga de la mano del INDEC es una mentira.

Por lo tanto es evidente que la medición de la "pobreza oficial" de 4,7% está distorsionada por la subestimación de prcios.

Para calcular los índices se compara el ingreso que las familias declaran percibir con el costo que tienen las canastas básicas mencionadas según cómo esté integrado el hogar. Por esta razón, la subestimación de precios hace que los índices sociales sean bajos, pero que -al igual que ocurre con la inflación- no reflejen la realidad.

El sociólogo destacó que, justamente, uno de los puntos para observar es que buena parte de los ingresos de los hogares ubicados en los estratos más bajos provienen de programas sociales o de trabajos precarios, y no de un empleo estable y con derechos. Eso alimenta el rasgo de "ficción" que tienen los índices oficiales..

The market can remain irrational longer than you can remain solvent

#4

Re: Pobreza en Argentina

Eso mismo pienso yo. Buena parte de la pobreza están enmascarados en programas sociales del Gobierno y además, no cumplen la definición de desempleados, ya que no se encuentran en una búsqueda activa de trabajo.

Personalmente, yo conozco gente que con varios hijos y gracias a los Planes Trabajar, están ganando una media de 16.000 pesos al mes en casa viendo la tele. Computar, no computan como empleo, pero no aportan nada de valor a la sociedad. Además de tener todos una notebook nueva por parte del Gobierno y una tele LED de 42 pulgadas de regalo.

Al parecer, dependiendo de la afinidad política, ser "pobre" puede ser un negocio en Argentina.

Un saludo.