Acceder

¿Aumento de la bancarizacíon de la sociedad?

2 respuestas
¿Aumento de la bancarizacíon de la sociedad?
¿Aumento de la bancarizacíon de la sociedad?
#1

¿Aumento de la bancarizacíon de la sociedad?

Según estoy leyendo el Directorio del Banco Central de la República Argentina adoptó una serie de medidas orientadas a estimular la bancarización de la sociedad. Entre estas medidas se encuentra que las transferencias hasta $20.000 serán gratuitas.

Estoy un poco perdido y no acabo de entender que implicación tiene esto. ¿Alguno puede explicarme?

Saludos.

#2

Re: ¿Aumento de la bancarizacíon de la sociedad?

Por lo que tengo entendido, las operaciones que tendrán este beneficio incluyen las que se realicen a través de cajeros automáticos, home banking y terminales de autoservicio.
Hasta el momento, las transferencias no tienen costo y las transferencias electrónicas diarias se realizan en forma inmediata hasta los 10.000 pesos.

De esta forma, a partir del 1 de septiembre la cifra comprendida dentro de este beneficio se extenderá hasta los 20.000 pesos.

Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo

#4

Re: ¿Aumento de la bancarizacíon de la sociedad?

Por lo que he visto, también se acordó con el sistema financiero que se trabajaría en afianzar los mecanismos informáticos y de seguridad para ir incrementando los montos no sujetos a cargos o comisiones. La finalidad última de esta medida es haber mayores estímulos para la recarga de los cajeros automáticos de acuerdo con el lugar donde los mismos estén instalados.

Estas facilidades serán únicamente aplicables a los cajeros "abiertos" es decir, disponibles para todo el público y no comprenderá a aquellos que las entidades establecen como de uso exclusivo de sus clientes.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -